Publicidad

Todo lo que puedes hacer con un Google Chromecast teniendo iPhone o iPad

Todo lo que puedes hacer con un Google Chromecast teniendo iPhone o iPad
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La división de hardware de Google ha ido creciendo con los años hasta alcanzar los dispositivos de hogar, smartphones y hasta mandos de consola; con un servicio incorporado que actualmente ha dado sus primeros pasos, Google Stadia. Pero ¿cuál es el líder indiscutible en ventas? No hay duda, hay un nombre propio que está por encima del resto: Chromecast.

Este pequeño reproductor multimedia conectado a la televisión por HDMI ha tenido un terrible éxito desde que Google lo lanzó allá por julio de 2013. Tras ese lanzamiento, y una primera distribución en Estados Unidos, el Google Chromecast fue poco a poco conquistando territorios, también evolucionó con una segunda generación que mejoraba en calidad con una versión dedicada al 4K, el Chromecast Ultra; además de un modelo para audio ya desaparecido, el Chromecast Audio. Y todas las versiones guardan compatibilidad con Android y iOS, también con ordenadores a través de aplicaciones como el navegador web.

Si bien el Google Chromecast suele atribuirse a Android, con un iPhone o iPad también resulta posible sacarle partido. Para ello, haremos una lista de lo que se puede hacer desde iOS: dado el precio accesible del reproductor HDMI, es una compra más que recomendable.

Un complemento perfecto para la tele

Google Chromecast

El Google Chromecast no es un reproductor multimedia como tal ya que, por sí mismo, no ofrece herramientas o aplicaciones que permitan arrancar películas, series o fotografías, por ejemplo. Dada esta limitación, que puede ser positiva ya que con ello se abarata enormemente su precio, el Chromecast se apoya en el smartphone para ejecutar los procesos. Ver una serie en el móvil y pasarla a la tele desde el reproductor de Google, enviar una lista de reproducción de Spotify y cambiar de canción, o subir el volumen, desde el propio teléfono. El Google Chromecast podríamos calificarlo como "dispositivo tonto" ya que siempre necesita otro aparato para funcionar (móvil, tablet u ordenador). Pero no por ser tonto deja de tener utilidad, más bien todo lo contrario.

El dispositivo que nos ocupa es una excelente compra con la que complementar el uso de televisión como Smart TV. Basta enchufarle un Chromecast a un HDMI libre, tanto da que sea un Chromecast normal como la versión Ultra (compatible con 4K), para que podamos ver y escuchar en la tele gran parte del contenido que se encuentra accesible desde el móvil. Y esto atañe tanto a Android como a iOS: poco importa que tengas un iPhone o iPad, el reproductor HDMI de Google te va a ser útil.

Envía a la tele tus series y películas

Google Chromecast

Ya hemos dicho que la gracia del Google Chromecast es que te evita tener un complejo reproductor multimedia ya que la mayor parte del trabajo la realiza el smartphone. Y esto en gran parte independiente del sistema operativo: la mayor parte de acciones las puedes realizar con un iPhone y iPad. Por tanto, no creas que sólo vas a aprovecharlo con un Android ya que no es así.

Esto es todo lo que puedes hacer con un Chromecast en iOS:

  • Configurar el reproductor. Es algo básico, por lo que conviene saberlo: con iOS puedes configurar inicialmente el Chromecast para que se conecta a la WiFi de tu casa y envíe el contenido a través del HDMI a la televisión. Para ello necesitas la aplicación Google Home: descárgala desde la App Store, ábrela, ve al "+" de la esquina superior izquierda y pulsa en configurar dispositivo. Home debería reconocer el nuevo Chromecast para ofrecerte el proceso guiado de ajuste.
  • Puedes utilizarlo para ver en la tele la mayor parte de aplicaciones de streaming de vídeo. Pagar por una suscripción y verla tanto en el móvil como en la tele usando el Chromecast: para ello sólo debes conectar el smartphone a la misma WiFi que el reproductor conectado a la tele, abrir tu app y apretar en el icono del Chromecast, una especie de rectángulo con ondas (suele aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla). Esto es apto para Netflix, HBO, Amazon prime Video, Movistar+ o Sky, por ejemplo.
  • Reproduce YouTube en la tele. ¿Acostumbras a ver vídeos de YouTube? Pues visualizarlos desde la televisión es tan sencillo como enviar los vídeos pulsando el icono del Chromecast desde YouTube para iOS.
  • También es válido para escuchar música. Aplicaciones de streaming como Spotify, YouTube Music, Deezer o Tidal permiten enviar el audio al Chromecast pulsando sobre el icono de la app en tu iPhone o iPad.
  • Reproduce en la tele tus propios vídeos, música y fotografías. No sólo puedes transmitir el contenido de las apps de streaming, también todo lo que tengas en la galería de tu iPhone o iPad, incluidas películas y series que acostumbras a ver offline. Para ello puedes usar aplicaciones como Streamer o Castio.
  • También puedes jugar en el Chromecast. El apartado de juegos en iOS no es tan amplio como en Android (que de por sí es reducido), pero hay buenos ejemplos. En Xataka recopilaron algunos de los mejores.
El Chromecast no tiene demasiadas limitaciones en iPhone y iPad: si una aplicación Android da soporte a Chromecast, seguramente también lo dé en iOS

Hasta aquí hemos visto las posibilidades del dispositivo HDMI en iPhone y iPad. Estas son comunes a Android, pero hay una clara diferencia entre ambos sistemas: con un Google Chromecast no puedes enviar la pantalla a la televisión. Apple no permite el "mirroring" desde iOS ya que esta opción queda relegada a AirPlay y el Apple TV. Eso sí, hay apps que más o menos salvan este obstáculo, como TV Mirror for Chromecast. Además, de momento no de puede ver Apple TV en el Chromecast.

Actualmente en oferta

Google Chromecast

Los Google Chromecast son dispositivos que carecen de interfaz propia y que no permiten instalar aplicaciones, pero no por ello dejan de prestar un excelente servicio, como habrás comprobado. Y tienen una cualidad importante: su relación calidad/precio es excelente, sobre todo actualmente. Si buscas un Google Chromecast en oferta, te recomendamos que apuntes a los descuentos de CyberMonday que Google tiene en su página web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir