Compartir
Publicidad
Publicidad
15 juguetes y dispositivos que puedes controlar desde tu smartphone
Varios

15 juguetes y dispositivos que puedes controlar desde tu smartphone

Publicidad
Publicidad

Los smartphones se han convertido en unas potentes herramientas informáticas cuya utilidad va mucho más allá de la simple llamada telefónica o incluso la conexión con Internet. Podemos utilizarlos para casi todo, incluidas las funciones de control remoto de dispositivos, juguetes y electrodomésticos.

Utilizando la conectividad WiFi o Bluetooth del móvil, así como sus acelerómetros, GPS, cámaras y giroscopios podemos manejar a distancia drones, coches teledirigidos, robots, equipos de sonido, de vídeo y otros aparatos electrónicos que tienen una app propia y que ya se diseñan pensando en el teléfono como sistema de control. ¿Algunos ejemplos curiosos? A continuación tenéis 15 dispositivos (algunos de los cuales no creeríais que existían) pensados para ser controlados desde el smartphone.

AR Drone 2.0

Los drones de uso doméstico son unos de los equipos más comunes que han nacido pensando en el control desde terminales móviles y este AR Drone 2.0 fue uno de los primeros modelos que pudimos probar a fondo y que incluía cámara de vídeo en alta definición capaz de enviar las secuencias directamente al móvil.

Bionic Bird

Bionic Bird Furtive Drone

¿Un pájaro biónico bajo nuestro control? Esa es la idea de Bionic Bird, un curioso robot volador que podemos manejar a distancias de hasta 100 metros desde una aplicación utilizando la pantalla táctil del teléfono o directamente cogiendo el móvil con la mano y moviéndolo en cualquier dirección gracias a los acelerómetros.

Living Aerial Bot

LAB (Living Aerial Bot), un drone que utiliza un teléfono inteligente como cerebro de operaciones. El móvil se coloca en un receptáculo en la parte frontal y se conecta a la parte de aviónica por medio de un puerto USB o por Bluetooth. Una aplicación se encarga de dar las órdenes y dirigir el movimiento del engendro mecánico allá donde queramos.

Parrot Jumping Sumo

650 1200 1

A medio camino entre el juguete, vehículo de control remoto y robot está el Jumping Sumo de Parrot. Puede desplazarse a gran velocidad (7 km/h) realizando saltos y giros sin control. La cámara integrada permite grabación de vídeo y emisión en directo vía streaming y además, este Jumping Sumo incluye un modo de programación que deja a los más pequeños planificar un recorrido desde el móvil estableciendo tanto la ruta como el tipo de movimientos y acrobacias que queremos que haga Sumo.

Beewi BBZ251

450 1000 3

Un sencillo pero divertido coche teledirigido también es el complemento ideal para jugar desde el móvil. Éste de Beewi es un Mini a escala 1/20 que funciona con terminales Android e iPhone a través de una conexión Bluetooth y utiliza los acelerómetros del teléfono para controlar el movimiento a distancia.

Kuratas KR-01

Si siempre has querido tener tu propio ‘Mecha’ gigante, el Kuratas KR-01 hará tus sueños realidad. Creado por Suidobashi Heavy Industry y por algo más de 1 millón de euros, podrás montarte en el interior de este enorme robot de 4 toneladas o bien controlarlo a distancia desde el smartphone con una sencilla aplicación.

Ghost Drone

Ghost Drone es un curioso vehículo volador semiautónomo que puede guiarse tanto por una señal GPS como por la posición de nuestro teléfono inteligente. Lo podemos controlar directamente desde el teléfono de dos formas distintas: a través de la pantalla táctil o bien a través de movimientos con el terminal que son recogidos por los giroscopios y convertidos en órdenes para el drone.

Pero además, Ghost está pensado para que sea capaz de seguir de forma automática a un usuario, o mejor dicho, a su móvil iOS o Android, allá donde vaya, grabándo con una cámara opcional que podemos montar en su cuerpo y haciendo las veces de un vigilante aéreo.

Wifi Mouse Pro

650 1200

¿Controlar el teclado y ratón del ordenador desde el móvil? Este es el propósito de Wifi Mouse Pro, una aplicación gratuita para iOS y de pago en la versión Pro para Android que nos permite controlar nuestro PC o Mac gracias a un ratón y teclado virtual.

La app se conecta al equipo mediante una aplicación servidor que tendremos que tener previamente instalada. A partir de ahí, podremos acceder a un “touchpad” que aprovecha la pantalla táctil del terminal, también a un teclado que podrá ser el propio de iOS o uno completo con las teclas de función incluidas.

Controller de Sonos

¿Por qué limitarte a utilizar el complicado mando a distancia de tu equipo de audio si puedes usar el móvil? Esa es la idea tras los equipos de música de la marca Sonos, que vienen de serie perfectamente integrados con la aplicación Controller, para manejar las funciones principales y la reproducción musical directamente desde smartphones.

MightyRC

¿No sería posible poder controlar todos los equipos electrónicos del hogar desde el móvil. Esa es la razón de ser de MightyRC, una pequeña caja de 80 x 80 x 18 mm que actúa como nexo de unión entre nuestro smartphone y los equipos que queramos controlar a distancia.

The Satis, tu inodoro a control remoto

450 1000

Y ya puestos en esto de electrodomésticos controlados desde el móvil, ¿Por qué no un inodoro? The Satis es un sanitario que se controla desde una aplicación Android. Entre sus funciones se encuentra tanto levantar la tapa, tirar de la cadena, poner música en los altavoces que incorpora, etc. Vamos, el complemento ideal para pasar largas sesiones en el Trono.

AGA iTotal Control Cooker

650 12003 Cocina

iTotal Control Cooker es una interesante cocina creada por AGA con la que podremos conocer en cada momento su estado e interactuar sobre ella de forma remota como si la tuviésemos delante.

iTotal es un nuevo sistema de control remoto que permite encender, apagar y cambiar la temperatura de los diferentes hornos, quemadores y calientaplatos de la cocina mediante el envío de un mensaje desde el móvil o a través de la conexión WiFi.

Haiku con SenseME

650 1200 Haiku

Se trata de un ventilador inteligente presentado en diferentes acabados que cuenta con conectividad WiFi para controlarlo desde el móvil y con una serie de sensores que permiten al sistema regular la temperatura de la estancia en la que lo instalemos.

Para ello hace uso de un detector de movimientos, un sensor de temperatura ambiental y un sensor de humedad que son empleados para detectar cuando entra alguien en la habitación y ajustar la velocidad de giro en función del número de personas de la sala y del grado de humedad y temperatura.

CyberQ Wi-Fi, barbacoa a distancia

650 1200

CyberQ Wi-Fi es un curioso accesorio que nos ofrece poder controlar una barbacoa a distancia desde nuestros móviles. Nos permite conocer el estado de la carne gracias a unos sensores y controlar la potencia de fuego de la barbacoa.

Podremos ver estos valores y tomar el control total de la barbacoa desde cualquier smartphone conectado a Internet e incluso configurarlo para que nos avise cuando la carne esté en el punto justo que deseemos. Eso sí, para darle la vuelta a las chuletas tendremos que acercarnos presencialmente.

Bombillas inteligentes de INSTEON

El molesto gesto de levantarse a encender o apagar la luz ya es cosa del pasado gracias a los sistemas de iluminación inteligente como este de Insteon. Gracias al SmartLinc Hub, un dispositivo que se comunica con las bombillas y que deberemos conectar a la red, podremos apagar, encender o graduar la intensidad de las bombillas desde el móvil ganando en comodidad.

En Xataka Móvil | Control remoto desde smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos