Compartir
Publicidad

A falta de un mes para el inicio de La Liga, todavía no sabemos en qué operadores podremos verla

A falta de un mes para el inicio de La Liga, todavía no sabemos en qué operadores podremos verla
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

22 de agosto. Esa es la fecha en la que La Liga española tiene fijado su inicio, todavía sin horarios concretos para los partidos. A estas alturas otros años cada uno ya podíamos ir pensando con que operador podríamos contratar los canales que transmiten el fútbol español, pero esta vez todavía estamos esperando.

Lo único que sabemos es que Movistar tiene los derechos de emisión, pero todavía desconocemos el precio que le pondrán ni si estará disponible en otros operadores o en Bein Sports, el canal que sustituye a Gol Televisión. Y es que según El Confidencial, Movistar ya tendría preparada su oferta, pero está a la espera del aprobado de la CNMC.

El pasado día 10 La Liga y Movistar anunciaban que el operador se quedaba con los derechos para la emisión de los partidos de pago de la competición para está próxima temporada. Pero no sabemos más, ni la configuración de canales, ni precios, ni otros operadores en los que se puedan ver esos mismos partidos.

Los rumores apuntan a que Movistar mantendrá una especie de Canal+ Liga, con ocho partidos cada jornada, y creará un nuevo canal llamado Canal+ Partidazo, donde iría el mejor partido de cada jornada, el que anteriormente emitía Canal+ en un horario que habitualmente era el del domingo a las 21 horas.

¿15 euros al mes? ¿Champions y UEFA?

Con ese supuesto reparto de partidos entre canales, nos cabe especular con sus precios. La pasada temporada Movistar ofrecía un pack en el que incluía Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Gol Televisión (solo para los partidos de UEFA) por 15 euros mensuales, además de Canal+ por otros 20 euros al mes.

Por tanto podríamos pensar que se podría dar por un lado un pack similar al del año pasado por el mismo precio, 15 euros, mientras que el nuevo Canal+ Partidazo tendría que bajar respecto a Canal+, quizás a cinco o diez euros mensuales, ya que el anterior Canal+ incluía muchos más contenidos además de fútbol.

Pero todos esos precios primero tienen que pasar por debajo de la lupa de la CNMC, que los tendría ya en sus manos pero todavía no les ha dado el visto bueno, pero también hay otro punto importante, el acuerdo con Bein Sports. Es este canal el propietario de los derechos de la Champions League y la Europa League, por lo que tendrá que llegar a un acuerdo para incluirlo en su oferta.

¿Y en otros operadores o Bein Sports?

Aquí llega la mayor duda. ¿Se podrá ver La Liga en otros operadores o en Bein Sports? La respuesta sin ninguna duda es sí, no queremos saber el revuelo que se montaría si solo se pudiese ver en Movistar, pero a partir de ahí a día de hoy todavía hay muchas dudas por resolver.

Según las condiciones que estableció la CNMC para que Movistar pudiese hacerse con Canal+, el resto de operadores tienen el derecho de acceder a la mitad de los canales premium (que incluyan estrenos de cine y series y deportes) de Movistar+, por lo que los Orange o Vodafone podrían tener esos Canal+ Liga o Canal+ Partidazo.

El problema para ellos es que con la normativa actual, acceder a esos canales nos les saldría nada barato. Para poder emitirlos en sus plataformas tendrían que pagar parte de lo que Movistar ha pagado por los derechos, además de un fijo por abonado. Por tanto tendrían que tener una buena cantidad de abonados para rentabilizar esa inversión.

En un intercambio de cromos con Movistar, Bein Sports podría emitir La Liga, pudiendo acceder a ella online

Para ellos queda otra alternativa, Bein Sports. En las negociaciones entre Movistar y este nuevo canal podría hacerse un cambio de cromos, Bein entra en Movistar+ para que sus abonados puedan ver la Champions y la Uefa y a cambio Bein puede emitir La Liga, cuyos derechos son de Movistar.

Y recordemos que mientras Gol Televisión se emitía en TDT, Bein Sports solo estará disponible por Internet y en plataformas. Por tanto, si el nuevo canal se hace con La Liga Vodafone, Orange y demás operadores llamarán a su puerta, si es que su acuerdo con Movistar lo permite. Aunque Bein también tienen la oportunidad de aprovechar su ventana online.

Con todo esto, queda un mes para el inicio de La Liga y lo único seguro hasta el momento es que se podrá ver en Movistar. Obviamente, 600 millones de euros tienen la culpa, pero de una u otra manera también habrá maneras de acceder a ella mediante otras vías. Otra cosa es a qué precios, algo que deberíamos conocer pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio