Compartir
Publicidad

BlackBerry demanda a Typo Keyboards, una startup que fabrica teclados para móviles

BlackBerry demanda a Typo Keyboards, una startup que fabrica teclados para móviles
39 Comentarios
Publicidad

Sobre estas líneas podéis ver una imagen de Typo, un teclado para iPhone creado por la startup Typo Keyboards para aquellos nostálgicos de las teclas en sus teléfonos táctiles, del que además os hablamos hace unas semanas. El dispositivo ya se puede reservar por 99 dólares y saldrá a la venta próximamente... si BlackBerry no lo evita.

BlackBerry acaba de demandar por infracción de patentes a Typo, al considerar que su producto "es una burda copia del icónico teclado de BlackBerry". Además, aseguran que se defenderán de "cualquier compañía que intente copiar" su diseño original. En Typo no están de acuerdo y, es más, tienen pensado mostrar al público el teclado en el CES que comienza la próxima semana.

Pero la lucha a la que se presta BlackBerry ante los tribunales no va a ser sencilla para ellos. Al frente de Typo se encuentra, como fundador e inversor, Ryan Seacrest, una de las personalidades televisivas más importantes de Estados Unidos. Seacrest está muy comprometido con el proyecto, hasta tal punto que el mes pasado decidió invertir 1 millón de dólares en él (algunas fuentes hablan de que inyectará, además, otros 5 millones adicionales). ¿Está inspirado Typo en los teclados de BlackBerry? Eso ya tendrá que decidirlo un juez.

Vía | "Variety":http://variety.com/2014/biz/news/blackberry-sues-ryan-seacrests-smartphone-keyboard-startup-1201024255/ En Xataka Móvil | "Typo Keyboard, la carcasa que convierte a tu iPhone en una BlackBerry":https://www.xatakamovil.com/apple/typo-keyboard-la-carcasa-que-convierte-a-tu-iphone-en-una-blackberry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio