Compartir
Publicidad

El móvil más pequeño del mundo sólo pesa 13 gramos y tiene la altura de dos monedas de euro

El móvil más pequeño del mundo sólo pesa 13 gramos y tiene la altura de dos monedas de euro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro Guiness de los récords está plagado de hitos, algunos más pequeños que otros, y algunos más absurdos que otros. De marcas que se baten por el mero placer de batirlas y que quedan ahí hasta que alguien llega y las supera, pasando las anteriores al olvido. El mundo móvil no se escapa. Tenemos los móviles más caros, los más baratos, los más delgados y los de pantalla más grande. Y ahora tenemos aquí al móvil más pequeño del mundo.

Uno que, como los récords anteriormente mencionados, se ha diseñado y construido por el puro placer de saber si se podría hacerlo. Y se ha hecho. Se trata del Zanco Tiny T1, un teléfono con un nombre tan poco atractivo que parece ir de la mano con la dificultad de su manejo. Un móvil con teclado físico, para que no lo echemos en falta aunque sea complejo teclear en él.

13 gramos y 200 mAh de batería

Zanco Tiny T1

Hay que poner las cosas en su sitio, no hablamos de un smartphone sino de un feature phone, los que antes llamábamos móviles antes de saber que podían ser mucho más. Un teléfono que por ahora es un propotipo pero completamente funcional y que busca financiación, cómo no, en Kickstarter. Ojo, ya lleva 17.000 de las 25.000 libras que necesita para salir adelante, y aún resta un mes en el momento en que escribimos este artículo.

El Zanco Tiny T1 sólo pesa 13 gramos y es algo mayor que dos monedas de una libra. Hablamos de un teléfono que sólo mide 46,7 milímetros de alto y 21 milímetros de ancho. Medidas suficientes para haber encastrado una pantalla OLED de 64 x 32 píxeles y 12,5 milímetros en las que leer quién nos llama o los mensajes. Porque tenemos agenda, hasta 300 números, y podemos almacenar hasta 50 SMS.

Como decíamos, el teléfono es, además del más pequeño del mundo, completamente funcional. Tenemos una ranura para nanoSIM, tenemos micrófono, tenemos altavoz y tenemos hasta un puerto microUSB para poder conectarlo a la corriente y cargar su batería de 200 mAh. Y claro está, como un móvil tan pequeño puede perderse le podemos sujetar un lanyard o cinta para llevarlo colgando.

Eso sí, olvidaos de utilizar su pequeña pantalla para navegar por Internet porque sólo cuenta con conectividad 2G. Sin duda una curiosidad más que interesante y un proyecto a seguir de cerca pues, como comentábamos, no está muy lejos de lograr su meta. El Zanco Tiny T1, el teléfono más pequeño del mundo hasta que llegue otro que sea aún menor. Si lo consigue, la cosa está realmente complicada.

Vía | KickStarter
En Xataka Móvil | Los mini-móviles, en el punto de mira en Reino Unido: se cuelan con facilidad en sus cárceles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos