Compartir
Publicidad
¿Es el Moto Z el smartphone más delgado del mundo? Éstos seis le ganan
XatakaMovil

¿Es el Moto Z el smartphone más delgado del mundo? Éstos seis le ganan

Publicidad
Publicidad

El diseño se ha convertido en una de las características más valoradas en un teléfono móvil. En un punto en el que la madurez de los componentes ha permitido virar hacia la búsqueda de un exterior más vistoso, la ergonomía es también un factor a tener en cuenta y no faltan fabricantes tratando de construir el smartphone más ligero, el más compacto o el más delgado.

La superficie de las pantallas ha ayudado, qué duda cabe. No es igual tener que meter todos los componentes de un smartphone en un cuerpo de 4,5 pulgadas que en uno de 5,5. Aún así, este aspecto está cada vez más refinado y ahora, con el lanzamiento del nuevo Moto Z y sus 5,2 milímetros de grosor, hemos decidido recopilar los teléfonos más delgados del momento. De 2015 hacia aquí, por cierto.

OPPO R5 y R5S

OPPO R5

Comenzamos el listado de los siete móviles más delgados del mercado, curiosamente, con uno que ocupa actualmente el tercer puesto histórico en cuanto a grosores, el OPPO R5, y su hermano el R5S, y sus 4,85 milímetros de grosor. Sin duda todo un logro en cuanto a diseño que desbancó al Kazaam Tornado 348 que había logrado llevar el terminal hasta los 5,15 milímetros sólo un par de meses antes.

El R5 es una gama media bastante interesante que cuenta con características tales como una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas o un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos. 2GB de RAM y 16GB más microSD completaban la memoria y su cámara de 13 megapíxeles era capaz de obtener fotografías de 50 megapíxeles por software, a través de la unión de varias capturas. Sin duda, un buen teléfono.

Micromax Canvas Silver 5 Q450

Micromax Canvas Silver 5 Q450

Efectivamente, los teléfonos indios también entran en este ranking y Micromax, uno de los fabricantes locales más potentes consiguió lanzar el pasado año un modelo tan delgado como difícil de recordar, el Canvas Silver 5 Q450. Tal vez el marketing no sea el punto fuerte de los del Ganges pero pusieron a la venta un smartphone de 5,1 milímetros de grosor.

Con una pantalla de sólo 4,8 pulgadas, esa diagonal que hoy parece tan difícil de encontrar, el Silver 5 Q450 es una gama media que monta el Snapdragon 410 con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. 8 megapíxeles para la cámara trasera y 5 megapíxeles para la frontal y que, pese a tener un poco más de grosor, sacrifica la batería por disminuir la diagonal: repetimos en los 2000 mAh.

BLU Vivo Air LTE

BLU Vivo Air Lte

El fabricante norteamericano BLU también ha conseguido colar uno de sus terminales entre los siete más delgados del momento y pese a contar con algún que otro modelo con Windows Phone, de nuevo nos remitimos a su catálogo con Android para localizar el BLU Vivo Air LTE (aunque contaban con el Vivo Air normal de sólo seis meses antes), un smartphone con sólo 5,1 milímetros de grosor.

Con el Vivo Air LTE regresamos a las 4,8 pulgadas que ya vimos en el Silver 5 de Micromax y la configuración interna parece melliza de la del modelo indio. 2 y 16GB en las memorias y 8 y 5 megapíxeles a las cámaras. Tampoco se puede decir que sea una mejora sustancial pero no quitemos mérito a los 50 mAh que gana BLU en su smartphone con su batería de 2050 mAh. Era broma.

Wiko Highway Pure 4G

Wiko Highway Pure 4g

Wiko es otro fabricante que ha apostado por el diseño de sus terminales desde sus inicios y uno de ellos, el Wiko Highway Pure 4G, ha conseguido colarse en la lista de los más delgados por méritos propios, igualando la cifra de los dos modelos anteriores con sus 5,1 milímetros, aunque sin salirse de las especificaciones que parecen obligadas a estas alturas.

El Highway Pure 4G de Wiko pone de nuevo al Snapdragon 410 al frente de un terminal de 4,8 pulgadas HD con 2 y 16GB en las memorias. Las cámaras repiten también con 8 megapíxeles a la espalda y 5 megapíxeles en el frontal y, sorpresa, de nuevo nos topamos con una batería de 2000 mAh. De hecho, la principal diferencia que se aprecia entre los tres modelos de 5,1 pulgadas son las bandas LTE, destinada cada una a un mercado.

QMobile Noir Z9

Qmobile Noir Z9

Seguimos para bingo con un smartphone bastante conocido en nuestro continente pero bastante conocido en Pakistan, donde su fabricante está siempre entre los tres que más venden en la región, cuando no lidera el ranking. Uno de sus terminales, que también parece clónico de los anteriores, es el Noir Z9 con 5,1 milímetros de grosor y que merece aparecer en este listado.

Nuevamente una pantalla de 4,8 pulgadas y con resolución HD como carta de presentación de un terminal con el Snapdragon 410 como cerebro, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. 8 megapíxeles para la cámara trasera y 5 megapíxeles para la frontal. Conseguir estos tamaños tiene un sacrificio evidente y el Noir Z9 nos ofrece de nuevo una batería de 2000 mAh.

Moto Z by Lenovo

Moto Z by Lenovo

Al fin llegamos al recién presentado Moto Z by Lenovo, un dispositivo que sustituye a la línea X, ahora desechada por el fabricante chino en poder de la marca americana. Motorola no se ha caracterizado nunca por fabricar smartphones demasiado compactos pero en este Moto Z destaca ese grosor de tan sólo 5,2 milímetros que no esconde una serie de características muy potentes.

Hablamos de una gama alta por derecho propio con el Snapdragon 820 al frente. La pantalla es de 5,5 pulgadas, una SuperAMOLED con resolución QHD y tenemos 4GB en la RAM además de 64GB de memoria interna como modelo único. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles para la frontal y en la batería notamos el aumento de la diagonal, llegando a los 2600 mAh en total con carga rápida Quick Charge 3.0.

ZTE Nubia My Prague

Zte Nubia My Prague

Cerramos este listado de los móviles más delgados del momento con un ZTE que llegó el año pasado al mercado, un modelo de su línea Nubia que ya sube hasta los 5,5 milímetros de grosor pero que cuenta con un cuerpo bastante elegante y estilizado. Una vez que hemos hablado del exterior, veamos el interior del ZTE Nubia My Prague, el modelo de los chinos.

5,2 pulgadas de pantalla AMOLED con resolución FullHD para un terminal que porta el Snapdragon 615 de Qualcomm, como el OPPO R5 que iniciaba el listado. Tenemos dos modelos por memorias, uno con 2 y 16GB y otro superior con 3 y 32GB, ambos con 13 y 8 megapíxeles y con una batería de 2200 mAh, quizá algo corta pero una buena cifra para terminar con el recopilatorio.

Todos los modelos, frente a frente

OPPO R5

Micromax Canvas
Silver 5 Q450

BLU Vivo
Air LTE

Wiko Highway
Pure 4G

QMobile
Noir Z9

Moto Z
by Lenovo

ZTE Nubia
My Prague

Pantalla

5,2 pulgadas
FullHD

4,8 pulgadas
HD

4,8 pulgadas
HD

4,8 pulgadas
HD

4,8 pulgadas
HD

5,5 pulgadas
QHD

5,2 pulgadas
FullHD

RAM

2GB

2GB

2GB

2GB

2GB

4GB

2GB/3GB

Memoria

16GB
MicroSD

16GB

16GB

16GB

16GB

64GB

16GB/32GB

Cámaras

13 mpx
5 mpx

8 mpx
5 mpx

8 mpx
5 mpx

8 mpx
5 mpx

8 mpx
5 mpx

13 mpx
5 mpx

13 mpx
8 mpx

Grosor

4,85 mm

5,1 mm

5,1 mm

5,1 mm

5,1 mm

5,2 mm

5,5 mm

Batería

2000 mAh

2000 mAh

2050 mAh

2000 mAh

2000 mAh

2600 mAh

2200 mAh

Como vemos, tener un móvil delgado no es tan complicado como parece, aunque resulta más fácil encontrarlos por encima de los 5,5 milímetros que por debajo. Los smartphones crecen y con ellos también la calidad de sus materiales, las estructuras de metal recubiertas de cristal no permiten fabricar móviles muy delgados pero siempre podemos toparnos con estas alternativas.

Así que si lo que buscamos es un terminal compacto y realmente fino, podemos acudir a cualquiera de los que hemos recopilado en este listado, pues todos cuentan con una delgadez bastante óptima. Menos de eso, es imposible encontrar prácticamente nada que se pueda encender, ya sabéis de lo que hablamos. ¿Conocéis algún terminal más delgado que éstos y que además sea reciente? No dudéis en dejárnoslo en los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio