Compartir
Publicidad

La respuesta de Qualcomm a los 10 núcleos de MediaTek se llama Snapdragon 818

La respuesta de Qualcomm a los 10 núcleos de MediaTek se llama Snapdragon 818
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana vivíamos la presentación del MediaTek Helio X20, su primer SoC con 10 núcleos divididos en tres clústers de trabajo, y las primeras respuestas no se han hecho esperar. Por ahora sin confirmación oficial, pero con muchos focos apuntando para hacerse realidad dentro de no muchos meses.

Esta respuesta viene de Qualcomm y sería el Snapdragon 818, uno de sus próximos SoC que llegarían con esos 10 núcleos de proceso y una configuración similar a la del MT6797 de MediaTek: 2+4+4 núcleos, Cortex-A72, A53 y A53 respectivamente para proporcionar el equilibrio entre la exigencia del software.

Mt6797 Soc Diagram Así es la arquitectura del MediaTek Helio X20, a priori idéntica a lo que veremos en el Snapdragon 818

En principio, y según apuntan los rumores, Snapdragon 818 podría ser ligeramente más avanzado que su contrapartida de MediaTek gracias al uso de una GPU Adreno 532 y el soporte para LPDDR4 (frente a la Mali T880 y LPDDR3 del MT). También se contempla la compatibilidad con redes LTE Cat.10 (en vez de Cat.6) y el proceso de fabricación en 20 nanómetros (ídem en el MT6797).

Resulta llamativo que esta respuesta de Qualcomm haya empezado a moverse por la red sólo unas horas antes del anuncio oficial de MediaTek, previsto para esta mañana. Por ahora, insisto, no es un producto oficial pero con bastante lógica en el mercado: si MediaTek ataca por el flanco de los núcleos, la competencia debe responder rápidamente, y no quejarse como ya hicieron en su época. Otro debate es para qué queremos 10 núcleos en un teléfono, y es que esto da para una entrada por separado.

Vía | FudZilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio