Compartir
Publicidad

Los Galaxy S9, LG G7 y demás gamas altas de 2018 se preparan para volar a 1,2Gbps

Los Galaxy S9, LG G7 y demás gamas altas de 2018 se preparan para volar a 1,2Gbps
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años han ido desvaneciéndose algunas de las novedades que implementaban los líderes de catálogo de cada uno de los fabricantes del mercado de móviles. Puede que la característica que menos destaque en estos momentos sea la de su procesador pues, salvo contadas excepciones, todos corren a montar el mismo chip sus lanzamientos de primeros de año.

A excepción de los Huawei, que siguen usando sus procesadores Kirin, y de las variantes de los Galaxy S que montan procesador Exynos, hay pocas gamas altas de cada inicio de año que no opten por el chip más potente de la familia Snapdragon de Qualcomm. Para el año que viene se espera el Snapdragon 845 y una filtración nos cuenta algo que, lógicamente, tendrán en común todas esas gamas altas ya mencionadas.

Mismo procesador, mismas velocidades

Qualcomm X20

El Galaxy S9, por descontado, contará con una versión internacional con el Snapdragon 845 a bordo. Se espera que LG haga lo mismo con el LG G7 y que tanto Sony, con su futuro XZ 2 Premium, como HTC con el HTC U 12, siga el mismo camino. Xiaomi con el Mi 7, OnePlus con el OnePlus 6, y un largo etcétera de dispositivos compartiendo un mismo procesador.

Ahora sabemos que el Snapdragon 845 tendrá algo en su interior que ya fue presentado, el módem X20 de los americanos y que permitirá, entre otras cosas, que los terminales puedan descargar datos a toda velocidad, incluso más que con el actual módem X16. Las especificaciones técnicas del X20 hablan de LTE de categoría 16 y, por tanto, de descargas y navegación a 1.2Gbps como máximo. Un 20% más que la actual.

Snapdragon

Con estas velocidades hablamos ya de superar a la propia fibra óptica que podemos tener instalada en nuestro hogar, aunque el actual módem X16 ya lo hace de forma notable. Pese a todo, lo más importante en la velocidad de descarga es la latencia, y si no podemos preguntar a aquellos que juegan online.

¿Cómo logra el X20 estas velocidades? Mediante un sistema conocido y altamente usado a día de hoy, el carrier agregation. El módem X20 de Qualcomm es capaz de agregar hasta cinco bandas distintas en una misma conexión, obteniendo un caudal de 20MHz por cada una de ellas. También es capaz de usar simultáneamente FDD y LTT en bandas con y sin licencias.

Qualcomm ya anunció que había enviado muestras de su módem X20 a los distintos fabricantes a fin de que pudiesen realizar pruebas, pero ahora que sabemos que llegará integrado en el Snapdragon 845 hay pocas dudas de cuál será la velocidad tope de descarga en la primera mitad del próximo año 2018. Todas las gamas altas volarán a 1,2Gbps. Todas las que quieran, claro, y si sus redes lo permiten.

Vía | Roland Quandt‏ (Twitter)
En Xataka Móvil | Qualcomm ya tiene listo el módem X20, con el que volaremos a 1,2 Gbps desde el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio