Compartir
Publicidad

MBLOK, el accesorio que estás buscando si andas justo de espacio en tu smartphone

MBLOK, el accesorio que estás buscando si andas justo de espacio en tu smartphone
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MBLOK es un dispositivo peculiar. Como podéis ver en la fotografía que ilustra el post, es realmente diminuto, tanto que cuesta creer que en una caja tan pequeña residan una unidad SSD y una controladora Bluetooth, que es realmente lo que nos ofrece este ingenio.

Según sus creadores, este producto tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 256 gigabytes, una velocidad de transferencia máxima teórica de 24 Mbps y una autonomía de 300 horas. No está nada mal. Pero quizás lo que a mí más me ha llamado la atención es que es capaz de soportar el acceso simultáneo de hasta siete dispositivos móviles, que pueden ser smartphones, tablets o cualquier otro que tenga Bluetooth y Android o iOS.

MBLOK puede resultar muy útil para todos los que andamos justos de espacio en nuestro smartphone (sobre todo para los usuarios que tienen un móvil que carece de ranura para tarjetas micro-SD), pero tiene otra ventaja interesante: todo lo que coloquemos en su interior permanecerá, lógicamente, en un espacio privado al que solo tendrán acceso las personas a las que queramos dárselo. En principio, esta opción combinada con su cifrado de 128 bits lo hace más seguro que los servicios de almacenamiento on-line tradicionales.

Este curioso dispositivo de almacenamiento ejecuta un sistema operativo propietario, y cuenta con apps para Android e iOS. Eso sí, para llegar a buen puerto tendrá que recaudar en Kickstarter los 120.000 dólares que sus creadores necesitan para iniciar la fabricación. Actualmente es posible reservarlo en esta plataforma de financiación colectiva desde 189 dólares (el modelo de 128 gigabytes), por lo que no es ninguna ganga. Si la campaña sale bien lo entregarán en enero de 2015.

Vía | PetaPixel
Más información | Kickstarter
En Xataka Móvil | En Morgan Stanley lo tienen claro: Apple podría lanzar algo «gordo» en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio