Paso de iPhone a Android todas las semanas y así me organizo para no perder archivos y chats

Paso de iPhone a Android todas las semanas y así me organizo para no perder archivos y chats
13 comentarios

Soy propietario de un iPhone 12 pero, por mi trabajo, he de cambiar prácticamente cada semana de móvil. En pleno 2021, la integración entre iOS y Android sigue siendo terrible, por lo que hay que llevar a cabo una serie de pautas para no acabar perdiendo todo cada vez que pasas de un sistema a otro.

Voy a contarte cómo me las apaño para no perder archivos ni chats cuando paso de iPhone a Android y viceversa. Ya te adelanto que, a pesar de ser usuario de Apple, defiendo los servicios de Google como solución para sincronizarlo casi todo, aunque

WhatsApp, el primer enemigo

WhatsApp

WhatsApp es un quebradero de cabeza cuando pasas de iOS a Android. La función de pasar mensajes de un sistema a otro está en camino, pero parece no llegar nunca. Tampoco hay forma de pasar los mensajes en la misma cuenta de WhatsApp (al menos de forma gratuita).

¿Cuál es "la solución"? Migrar los mensajes desde WhatsApp a Telegram. La única alternativa a esto es exportar los archivos a un fichero .txt, algo aún más incómodo. Al ser usuario de Telegram (de hecho, lo uso más que WhatsApp), exporto el chat con la persona a su propio chat de Telegram o, en el caso de que no lo tenga, puedes abrir un canal privado en el que guardarla.

Intento que todas mis contraseñas las tenga Google

contraseñas

La mayoría de aplicaciones con grandes desarrolladores detrás permiten iniciar sesión con Google o, si esto no es posible, siempre puedo guardar la contraseña de un servicio en mi cuenta a través de Chrome o el administrador de contraseñas de Google.

Una función algo desconocida de iOS 14 es que podemos activar el autocompletado de contraseñas de Google, para que no se active solo el llavero de iCloud. De esta forma, no tengo que andar recordando las contraseñas de las apps, ya que siempre quedan guardadas en mi cuenta de Google. Siempre hay algunas excepciones, pero son aplicaciones muy puntuales.

Todas las fotos, a la nube

google fotos

Todas mis fotos están almacenadas en Google Fotos y, aunque el día 1 pase a ser de pago, seguirán ahí. El mismo proceso lo estoy empezando a realizar con Amazon Fotos, así que todas mis fotografías seguirán en la nube, ya que es la única forma de tener acceso a ellas desde múltiples dispositivos.

Los canales de Telegram, el gran aliado

Img 4739

Puede que no quieras usar telegram para chatear con tus contactos, pero como nube, tiene pocos rivales. En Telegram tenemos tanto la sección de mensajes guardados como los canales privados, en los que podemos subir los archivos que queramos. Si, por ejemplo, tienes una amplia biblioteca de libros, canciones o demás, basta con crear un canal privado de Telegram para tenerlo todo accesible.

Como se puede apreciar, para no acabar perdiendo archivos, mi solución es que toda la información acabe sincronizada en la red, huyendo al máximo posible de los archivos en local.

Temas
Inicio