Publicidad

PhoneDrone, utiliza tu viejo smartphone como cerebro de un cuadricóptero

PhoneDrone, utiliza tu viejo smartphone como cerebro de un cuadricóptero
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que se está poniendo de moda utilizar los viejos teléfonos móviles como cerebro de todo tipo de aparatos voladores autónomos o semiautónomos. Hace tiempo veíamos el proyecto LAB (Living Aerial Bot), que no tuvo demasiado aceptación debido en parte a su elevado precio. Hoy os traigo uno de corte similar pero bastante más económico, el PhoneDrone.

Diseñado por la empresa xCraft, se trata como podéis deducir por su complejo nombre de un dron que utiliza un teléfono móvil como sistema principal de procesamiento, abaratando costes en el hardware de abordo (si no contamos el del propio móvil, claro).

Cuenta en su parte central con un receptáculo en el que tenemos que insertar un smartphone compatible para empezar a utilizarlo. Soporta móviles iPhone 4 y superiores y algunos modelos de Android (podéis ver la lista en la página del proyecto), en los que habrá que instalar una aplicación que se encargará de emparejar el teléfono con el sistema de vuelo y con otro móvil en tierra. ¿Para qué?

39c6f06fb4e1ee21b81047c98e574057 Original

Pues para poder utilizar dos de los tres modos de vuelo que nos ofrece. El primero es completamente autónomo. Sólo hay que fijar una ruta y el PhoneDrone la seguirá sin nuestra intervención. El siguiente modo de vuelo es completamente manual, y seremos nosotros con otro smartphone los que controlemos su movimiento desde tierra.

Por último, tiene un tercer modo que consiste básicamente en seguirnos allá donde vayamos (o mejor dicho, en seguir a un móvil que le indiquemos). Por el camino podremos utilizar la cámara del teléfono de a bordo para grabar y retransmitir vía WiFi el paisaje hasta el terminal de tierra, durante los entre 20-25 minutos que tiene de autonomía de vuelo.

Precio y disponibilidad

PhoneDrone acaba de comenzar una campaña de financiación en Kickstarter con la que esperan recaudar 250.000 dólares. De tener éxito, la producción debería empezar a llegar a los consumidores en noviembre de este año a partir de 199 dólares.

Más información | PhoneDrone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir