Publicidad

Pressy, el botón adicional programable que le falta a tu smartphone con Android

Pressy, el botón adicional programable que le falta a tu smartphone con Android
35 comentarios

Publicidad

Afortunadamente, parece que los fabricantes de smartphones se van dando cuenta de que la mayor parte de los usuarios preferimos que nuestros móviles incorporen un disparador mecánico para tomar fotografías, y no solo el botón de la interfaz táctil. De todas formas, los usuarios que echan de menos este botón en su teléfono podrán resolver dentro de poco esta carencia haciéndose con Pressy, un sencillo pero ingenioso dispositivo creado por dos emprendedores.

Su propuesta es bien simple. Tan solo consiste en un pequeño dispositivo que debemos introducir en el puerto para minijack en el que conectamos habitualmente nuestros auriculares, y que añade ese botón que muchos echamos de menos en nuestros smartphones. Pero no se trata de un botón cualquiera. Es un botón programable con el que podemos realizar un amplio abanico de tareas.

Para programar Pressy debemos previamente instalar en nuestro smartphone una app que, por el momento, solo está disponible para Android. Esta herramienta nos va a permitir asociar a cada pulsación del botón un evento, por lo que, por ejemplo, podemos decidir que una sola pulsación corta emita una alerta, que dos cortas disparen una foto, que una larga active el flash, etc. Lo que queramos.


Los responsables de esta idea pudieron sacarla adelante gracias a una campaña en Kickstarter que finalizó con éxito. La verdad es que Pressy no pinta nada mal, de hecho, creo que a algunos usuarios la posibilidad de tener este botón adicional programable puede venirles muy bien. Si os interesa este ingenio, aún no podéis comprarlo, pero sí reservarlo en esta página web a un precio de 27 dólares (el envío a España cuesta 5 dólares). Quizás el precio sea un poco elevado, pero es posible que a algunos usuarios, aun así, les interese hacerse con él.

Vídeo | YouTube
Más información | Pressy
En Xataka Móvil | Google trabaja en una nueva API para las cámaras Android, soportará RAW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir