Compartir
Publicidad

Qualcomm detalla el futuro inmediato de Quick Charge: carga rápida triple de hasta 32W

Qualcomm detalla el futuro inmediato de Quick Charge: carga rápida triple de hasta 32W
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la pasada conferencia de Qualcomm en Hong Kong tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo procesador para móviles de súper gama media Snapdragon 675, los avances en tecnología 5G e incluso quiénes serán los primeros fabricantes en montar 5G en el móvil, pero también hubo tiempo para hablar de la carga rápida.

No, por el momento no tenemos Quick Charge 5.0 sino que nos quedamos como estamos. Lo que sí avanzó Qualcomm son sus planes para mejorar Quick Charge durante el año que viene, con algunos detalles sobre cómo la carga rápida será todavía más rápida.

Más potencia con o sin cable

La carga rápida de los chipsets Snapdragon va a aumentar la potencia durante 2019, tanto en su vertiente mediante cable como en la carga rápida inalámbrica. Así, los planes de Qualcomm para el Quick Charge del futuro pasan por llegar a los 15W en carga inalámbrica y la carga mediante cable llegaría hasta los 32W.

Quickcharge

Es decir, en cuanto a la carga inalámbrica pasaremos de los 12W actuales a 15W, mientras que en la carga mediante cable pasaremos de una carga rápida doble de 18W a una triple de 32W, casi el doble. Según las estimaciones de Qualcomm, eso debería suponer una capacidad de carga un 30% superior.

Habrá que esperar al año que viene para ver la materialización de esta nueva edición del Quick Charge de Qualcomm así como las especificaciones finales. Al final, la potencia no lo es todo -de hecho, las soluciones de OPPO y Huawei superan esos 32W- así que habrá que ver si realmente esta potencia extra no supone un sobrecalentamiento, como aseguran en Qualcomm.

Vía | Gizchina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio