Compartir
Publicidad
Superhéroes y James Bond, los temas preferidos para las ediciones especiales de los smartphones
Varios

Superhéroes y James Bond, los temas preferidos para las ediciones especiales de los smartphones

Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles son, en el plano de la tecnología, como las nuevas estrellas de rock o los jugadores de fútbol. Acaparan para sí todas las cámaras y los flashes se acumulan en cada una de sus presentaciones. No es de extrañar que se hayan convertido en los nuevos reyes del marketing y, por consiguiente, en los principales impulsores del marketing cruzado.

Dos mundos que se funden en momentos puntuales y se aprovechan del éxito del otro, eso es lo que hacen los fabricantes de móviles cada vez con más frecuencia. Fruto de estos acuerdos nacen las ediciones especiales de algunos terminales que vemos llegar cada año a los mercados. Los superhéroes y James Bond son los preferidos, pero el fútbol también quiere su trozo del pastel.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge Edición Vengadores

Galaxy S6 Edición Vengadores

Dicen por ahí que los superhéroes son la nueva religión, los nuevos dioses. Tal es la expectación que generan sus películas que Samsung, el rey de los smartphones, no podía quedarse fuera de las promociones cruzadas y por eso sacó nada más y nada menos que hasta cuatro nuevos terminales. Cuatro versiones de su Galaxy S6 y S6 Edge para cada uno de los Vengadores. Para los Vengadores con poderes, claro, porque Ojo de Halcón y la Viuda Negra se quedaron fuera, lamentablemente. Pero entonces, ¿qué hace ahí Tony Stark? Abro debate.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Edición Ant-Man

Galaxy S6 Edge Plus Ant Man

Tras la Era de Ultrón, la segunda película de los Vengadores, llegó Ant-Man. Samsung, ya embarcado en sus ediciones especiales con Marvel no quería quedarse fuera y no tardó en sumar su Galaxy S6 Edge Plus a la promoción. Curiosamente, Samsung enlazó un dispositivo con una pantalla mayor que la del S6 al superhéroe más pequeño del momento. Scott Lang quedaría satisfecho con el acuerdo, sin duda alguna, y la edición especial del Galaxy S6 Edge Plus de Ant-Man se puso a la venta.

Samsung Galaxy S7 Edge Edición Injustice

Samsung Galaxy S7 Edge Injustice Edition

A día de hoy es imposible decir Marvel sin que alguien responda DC. Los grandes competidores en la explotación de los superhéroes, unos con más suerte que otros pero con idénticas legiones de fans, también compiten por lograr la mejor publicidad cruzada. Cómo no, Samsung vuelve a prestarse al juego y hace unos meses vimos llegar al mercado una edición especial del Samsung Galaxy S7 Edge personalizada con el diseño de Batman y perteneciente a la línea Injustice de DC Comics. Un buen apoyo a la campaña de marketing de Batman v Superman. La pobre Wonder Woman se quedó sin su smartphone, por cierto, veremos si lo consigue con su propia película.

Samsung Galaxy S7 Edge Edición Olimpiadas

Galaxy S7 Edge Edición Olimpiadas

Una de las últimas en llegar y que certificaba el acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional y Samsung. De nuevo los coreanos adelantándose a todos sus rivales y logrando lanzar una versión oficial de su Galaxy S7 Edge con colores y serigrafía conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los pobres jugadores de Corea del Norte se quedaron sin sus S7 Edge gratis, pero tienen cerca a Corea del Sur si quieren ir a las oficinas de Samsung a pedir un reemplazo.

Samsung Galaxy Note 7 Edición Injustice

Note 7 Injustice

Salimos de las Olimpiadas y volvemos a los superhéroes, o quizá nunca salimos de ellos. Si el Galaxy S7 Edge tuvo su edición del caballero oscuro con motivo de Batman v Superman, cómo no iba a tenerla también el Samsung Galaxy Note 7, el último flagship lanzado por los coreanos. Aún sin lanzarse de forma oficial, el aspecto definitivo de esta edición especial del Note 7 ya se ha dejado ver en alguna filtración temprana. No esperemos sorpresas, se parecerá muchísimo a la edición del S7 Edge. Aunque los terminales también se parecen mucho, no debería extrañarnos.

Nokia Lumia 900 Edición Dark Knight Rises

Lumia 900 Edición Dark Knight Rises

Ha llovido desde la trilogía de El Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan, la que lo cambió todo dentro de DC. Microsoft no se quiso quedar fuera del cotarro de la promoción de superhéroes y a través de Nokia, aunque ahora ya recorren caminos separados, puso en marcha una edición especial de su Nokia Lumia 900. El dispositivo se comercializó con el característico aspecto oscuro y el logotipo del murciélago de las promociones relacionadas con Batman pero curiosamente se eligió a Bane para la promoción.

Nokia Lumia 925 Edición Man of Steel

Lumia 925 Edición Man of Steel

Y tras la trilogía de El Caballero Oscuro, el siguiente gran blockbuster de DC fue El Hombre de Acero. Henry Cavill enfundado en su traje azul, sin la ropa interior por fuera (gracias DC), y luchando contra Zod y su troupe. Microsoft volvió a andar espabilado y no faltó una versión de El Hombre de Acero para uno de sus Lumia. Concretamente una edición especial de su Nokia Lumia 925, una que contaba con dos carcasas traseras intercambiables en colores negro y rojo, ambas con el emblema de la Casa de El.

Alcatel One Touch Idol Ultra Edición Iron Man 3

Alcatel One Touch Idol Ultra Edición Iron Man 3

Regresamos momentáneamente a Marvel para cerrar esta colección de ediciones especiales basadas en superhéroes y lo hacemos de la mano de Alcatel. Los que fueran franceses y ahora son chinos comercializaron una edición de su One Touch Idol Ultra personalizada con los colores de Iron Man con motivo del lanzamiento de Iron Man 3, la película que ponía fin a la trilogía de Tony Stark y su armadura voladora. La personalización no fue nada agresiva y consistía básicamente en un smartphone con la trasera completamente roja. Un rojo no muy parecido al burdeos de Iron Man, si me permitís el inciso.

Sony Xperia T Edición James Bond - Skyfall

Sony Xperia T Edición James Bond

Sony y la productora de las películas de James Bond mantienen una relación de amor-odio en los últimos pero por unos motivos o por otros acaban cerrando acuerdos de colaboración. Uno de los últimos que recordamos fue la edición especial de su Sony Xperia T personalizada para promocionar la película Skyfall. Javier Bardem era el archienemigo mientras Sony colocaba en el mercado su Xperia personalizado con el característico 007 de la franquicia, amén de un packaging especial.

Sony Xperia Z5 Edición James Bond - Spectre

Sony Xperia Z5 Edición James Bond

Unos años después, y también tras una interesante polémica que incluyó el rechazo del Xperia Z4, Sony volvió a lanzar una edición especial del Xperia Z5 personalizada para el agente secreto menos secreto de todos los tiempos, James Bond. Daniel Craig protagonizó su última película de 007, Spectre, y Sony promocionaba el que sería a la postre el último teléfono de su línea Z, sustituida ahora por la línea X con los Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance.

Huawei P8 Lite Edición Atlético de Madrid

Huawei P8 Lite Edición Atlético De Madrid

No sólo el cine o los cómics despiertan el interés de los fabricantes de smartphones. El fútbol se ha convertido en una maquinaria muy lucrativa a nivel mundial y no hemos tardado en ver a distintos fabricantes apostando por su personalización. Algo arriesgada pues las hinchadas suelen mantener una rivalidad agresiva, pero aún así Huawei puso en circulación una versión en España de su Huawei P8 Lite para los aficionados del Atleti. El Cholo en el corazón y un P8 Lite en el bolsillo.

OPPO F1 Plus Edición FC Barcelona

Oppo F1 Plus Edición FC Barcelona

Y por supuesto, OPPO. El fabricante chino tenía que estar presente y es que su crecimiento desaforado ha hecho que se coloque en el retrovisor de fabricantes que hasta hace poco se sentían más tranquilos. Los orientales lanzaron recientemente una edición especial de uno de sus últimos terminales, un OPPO F1 Plus personalizado con los colores y el escudo del FC Barcelona y que llevaba un paso más allá el acuerdo de patrocinio entre ambas compañías.

iPhone 4 Edición Historia

Iphone 4 History Edition

Cerramos el recopilatorio con una extrañeza. Apple no suele prestarse a esta serie de personalizaciones con distintos motivos y los iPhone han permanecido inmutables con el paso de los años, pero de cuando en cuando encontramos una rareza como la de este iPhone 4 Edición Historia, o History Edition. Se lanzó en 2010 y fue una edición de lujo construida por Stuart Hughes como parte de su colección de gadgets de lujo. Su fabricante asegura, ojo con esto, que está construido con diamantes, un meteorito y el diente de un T-Rex.

Apaga y vámonos.

En Xataka Móvil | ¿Crees que puedes ser un superhéroe? Pues grita “yo puedo” con la gama Xperia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio