Publicidad

Toq, el nuevo smartwatch de Qualcomm, estará a la venta el próximo 2 de diciembre

Toq, el nuevo smartwatch de Qualcomm, estará a la venta el próximo 2 de diciembre
14 comentarios

Publicidad

Hace varios meses la exitosa compañía de San Diego reveló que estaba trabajando en la puesta a punto de su propio «reloj inteligente». Toq, que es el nombre de su «penúltimo» ingenio, es un sofisticado dispositivo equipado con una pantalla con tecnología Mirasol, desarrollada por la propia Qualcomm.

La principal ventaja de esta innovación consiste en que utiliza la luz presente en el ambiente para mostrar las imágenes en la pantalla, y no recurre a un sistema de retroiluminación. Esto dota a las pantallas con tecnología Mirasol de dos cualidades muy importantes: pueden ser utilizadas sin problemas en entornos muy luminosos, y, a la par, consumen muy poco, por lo que la autonomía de los dispositivos que las utilizan puede ser muy prolongada.

No obstante, estas no son las únicas características atractivas de este nuevo smartwatch. Al igual que otras opciones que ya podemos encontrar en el mercado, ha sido diseñado para convivir con smartphones equipados con Android 4.0.3 o superior, proporcionándonos en tiempo real información extraída del teléfono, o bien, la posibilidad de interactuar con él.

También estarán disponibles unos auriculares inalámbricos diseñados específicamente para Toq que, al igual que el propio smartwatch, incorporan una batería que se puede cargar inalámbricamente usando la base de carga suministrada con el propio reloj.

Como hemos visto, la tecnología Mirasol reutiliza la luz ambiental para mostrarnos las imágenes en la pantalla, pero... ¿qué sucede si necesitamos usar Toq por la noche o en una sala a oscuras? En este caso, tendremos que dar un doble toque sobre la correa del reloj, y se encenderá una pequeña luz frontal que iluminará la pantalla, y a la que solo tendremos que recurrir en estas circunstancias.

El nuevo smartwatch saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre a un precio de 349,99 dólares, pero ya se puede reservar desde la página web de Qualcomm.

Más información | Qualcomm En Xataka Móvil | Mirasol: el futuro del consumo energético en las pantallas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir