Publicidad

Adiós a un histórico, la imagen de la semana

Adiós a un histórico, la imagen de la semana
55 comentarios

Publicidad

Toda historia tiene un final y aunque no podemos decir que Nokia desapareciese ayer por completo, siguen en su propiedad Here, Nokia Solutions and Networks y Nokia Advanced Tech, si que se perdió gran parte de ella, pasando su rama de dispositivos y terminales a ser parte de Microsoft, que en principio buscará un nuevo nombre para los siguientes terminales que lance.

Con la desaparición de Nokia decimos adiós a todo un histórico de la telefonía móvil. (Casi) Todos los que tenemos teléfonos móviles desde hace años hemos sido dueños en alguna ocasión de un móvil Nokia, tiramos horas de nuestro tiempo a la basura jugando al mítico Snake e incluso llegamos a pensar que la N-Gage revolucionaría el sector.

Snake
Snake, el juego de una época

Nokia fue una marca que marcó una época, lideró la venta de teléfonos móviles a nivel mundial de 1998 a 2007, pero aunque lo intentó no logró mantener ese liderazgo en la era del smartphone. Con una importante bajada de cuota de mercado en los últimos años, ya ni aparece en el Top10 mundial de fabricantes de móviles por ventas, el destino de Nokia ya lo conocéis. Nos guste o no su estrategia más reciente o sus últimos terminales la de Nokia es una gran pérdida para el sector.

En Xataka Móvil | La imagen de la semana
En Xataka | Diez teléfonos para recordar en la historia de Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir