Publicidad

267 millones de smartphones vendidos en el primer trimestre de 2014, Samsung amplía su dominio

267 millones de smartphones vendidos en el primer trimestre de 2014, Samsung amplía su dominio
138 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de smartphones aunque no crezca como en épocas pasadas, algo tendrá que ver su alta penetración y la evolución de la economía mundial, no para y que según un estudio de TrendForce durante el primer trimestre de 2014 se vendieron 266.9 millones de smartphones a nivel mundial.

Esas ventas suponen un ligero crecimiento del 1.13% respecto al anterior trimestre, pero quizás lo más interesante sea ver la tendencia de los distintos fabricantes, en los que vemos como Samsung sigue dominando pero con aún más distancia sobre Apple, por la subida de unos y la bajada de otros, mientras que los fabricantes de origen chino crecen en su mayoría.

De los casi 267 millones de smartphones vendidos en todo el mundo de enero a marzo un 34.9% llevaban el sello de Samsung, con un crecimiento de 3.1 puntos. Dicho crecimiento unido a la caída de Apple, que pasó 19.4% a un 13.6%, le hizo aumentar considerablemente con su competidor más inmedianto, dejandole a más de 20 puntos.

Cerrando el podio estaría Lenovo, a la que TrendForce suma las ventas de la adquirida Motorola, con un 7.5%, todavía lejos de poder alcanzar a Apple pero todo está por ver. El cuarto puesto en esta ocasión es para Huawei, que se aprovecha de su crecimiento y una ligera bajada de LG, quinta, para apoderarse de dicho puesto.

Si alguien se extraña de que aún no hayamos mencionado a Sony aquí llega, con un 4% de las ventas y compartiendo el sexto puesto con la china Xiaomi. Cerrando el Top10 estarían CoolPad, ZTE y Gionee, las dos primeras con una ligera subida de 0.1 puntos mientras que la última pierde 0.3 puntos respecto al anterior trimestre.

Sin flagships, trimestre de paso

Los datos de este informe se han de analizar teniendo en cuenta que entre los grandes fabricantes, al menos los que más fuerte pegan en occidente, ninguno lanzó un nuevo terminal estrella durante este periodo. Las ventas de Apple, LG o Sony estarían lastradas por la falta de nuevos terminales con tirón aunque Samsung ha sabido aprovechar esta situación, probablemente con la venta de smartphones de gama baja-media.

Tendremos que esperar por tanto a las ventas del segundo trimestre para ver el reflejo de los nuevos Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 o HTC One (M8), que por cierto la taiwanesa no aparece entre los 10 fabricantes con más ventas, para ver los datos de la nueva guerra de flagships donde Apple, en principio, no participará.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir