Compartir
Publicidad

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (XVIII)

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (XVIII)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, el mercadillo especial dedicado a aplicaciones recomendadas para nuestros dispositivos iOS está de vuelta con nuevas recomendaciones de todo tipo.

Pero no daremos comienzo al Xataka Móvil Market iOS de hoy sin antes realizar un breve repaso a lo más destacado en las últimas semanas en este mismo campo, donde encontramos la llegada última actualización de Twitter con la adaptación de su interfaz a una apariencia similar a la ya presentada vía web, la incursión de los de Mountain View en el campo de los lectores de noticias con interfaz gráfica trabajada de manos de Google Currents o el nombramiento de MiNube como mejor aplicación para iPhone en este 2011 que está a punto de finalizar por parte de los encargados de la App Store.

Weight Computer

weight-computer-iphone.jpg

Se acerca la Navidad. Y todos sabemos lo que eso supone, además de un consumismo extremo. Cenas y comidas de empresa, reuniones con amigos y compañeros de fatigas y, como punto culmen y protagonista de estas fiestas, las opíparas cenas de Nochebuena y Nochevieja. Algo que, desde luego, pasa factura al igual que la cuesta de enero.

De concepción española, tras la buena acogida recibida en su versión de escritorio para Mac OS, Weight Computer hace su debut en la App Store como binario universal, llevando a tu iPhone e iPad un sencilla y atractiva aplicación que permitirá llevar un control del peso, con capacidad para llevar el control de un máximo de 10 usuarios.

Sólo hay que marcarse un objetivo e introducir el peso inicial de partida para comprobar día a día nuestra evolución, la cual podra ser controlada desde cualquiera de los dispositivos compatibles en un futuro próximo, gracias a la actualización en desarrollo que permitirá la sincronización de datos entre las distintas versiones a través de iCloud.

weight-computer-icon.jpg

Weight ComputerSalud y forma física

Flipboard

flipboard-iphone.jpg

Era un secreto a voces, anunciado desde hace unos cuantos meses y solicitado por los propios usuarios, el éxito de la versión de Flipboard para iPad hizo que la compañía desarrolladora se plantease muy seriamente la creación de una aplicación universal compatible con iPhone. Bueno, eso y la pasión ejercida por una férrea competencia entre diferentes lectores de noticias a los que ahora se suma Google Currents.

Sin embargo, Flipboard cuenta con un ejército de fieles usuarios que ven premiada su constancia con la incorporación de nuevos servicios que transforman por completo nuestra forma de disfrutar de algunos otros tales cono Twitter o Google Reader. Sin contar la posibilidad de ver las imágenes de nuestras cuentas de Instagram o Flickr a pantalla completa.

Lo adelantamos en su día, y la actualización de la versión para iPad que adelantaba la puesta en marcha de las Flipboard Accounts nos hacía pensar que contaríamos con un servicio de sincronización de información. La ventaja para los que ya somos usuarios de esta aplicación en el tablet de Apple, es que tendremos replicada toda la información en nuestro iPhone en un periquete con tan sólo introducir la pertinente acreditación.

Por lo demás, el cambio más sustancial es el efecto de cambio de página, sustituido por el tradicional de derecha a izquierda a modo de revista digital por similar movimiento de arriba a abajo, a modo de pequeño bloc de notas. Una forma muy visual y totalmente nueva de disfrutar de Facebook, LinkedIn, Tumblr o 500px, además de los otros servicios ya mencionados. Y con la ventaja, que no se nos olvide, de que Flipboard fue la primera en su género.

flipboard-icon.jpg

FlipboardNoticias

Evernote Hello

evernote-hello-iphone.jpg

Una de las ultimas creaciones de la gente de Evernote para iPhone, que es descrita por la propia compañía como una aplicación de que sirve para recordar personas. Al margen de que esta sencilla frase se ciñe por completo a la esencia del programa, Evernote Hello va más allá: es una agenda visual que nos permite relacionar personas con momentos concretos de nuestra vida, ya sea en el aspecto profesional o meramente personal.

Tan sencillo como tomar unos datos mínimos que se correspondan al nombre y un modo de contacto para poder tomar nota fiel nota de un nuevo conocido. El modo de uso de la aplicación es tan sencillo que su filosofía pasa por hacer las cosas lo más fáciles posibles para el propietario del iPhone, el cual puede ceder tranquilamente su terminal para que los datos de contacto sean registrados por la persona en cuestión.

Por último, algo tan sencillo como elevar el iPhone hasta la altura de los ojos para que realice de forma rápida cuatro instantáneas que el programa utilizará para poner cara a la ficha de datos. Evernote Hello nos dará la opción de introducir el evento o lugar donde hemos conocido a nuestros nuevos contactos, e incluso tratará de relacionarlos con otros contactos ya registrados en función del nivel de relación, lugar, etc.

Y como no podía ser de otra forma, todo sincronizado con Evernote, pudiendo relacionar asimismo notas concernientes a la persona, evento o cualquier asunto que tenga algún tipo de vínculo que permita ampliar la información mostrada.

evernote-hello-icon.jpg

Evernote HelloEstilo de vida

Evernote Food

evernote-food-iphone.jpg

Preservar experiencias, pensamientos y recuerdos que acompañan a nuestras comidas preferidas. A primera vista, resulta cuando menos un tanto curioso que, en cierto modo basados en la filosofía de Evernote Hello, sus mismos desarrolladores hayan sido los encargados de dar rienda suelta a una aplicación que tiene como firme propósito recordarnos el qué, el cuándo y el con quíen nos alimentamos en determinadas ocasiones.

Cada Comida se compone de un título, tantas fotos como queramos, pies de foto, el lugar las notas y las etiquetas. Evidentemente, esas notas y etiquetas están íntimamente relacionadas con las ya existentes en nuestra cuenta de Evernote, las tomadas en ese preciso instante o incluso se pueden añadir imágenes de las personas con las que hemos tenido la oportunidad de comer o cenar tal o cual plato.

Las imágenes siguen siendo las principales protagonistas en este caso, ya que no hay nada mejor como una foto como representación literal de la frase “comer por los ojos”. Comidas familiares, viajes de placer o desarrollar una receta a nuestro gusto puede ser también algunos de los usos con los que sacarle el máximo partido a una de las nuevas aplicaciones de la familia Evernote.

evernote-food-icon.jpg

Evernote FoodEstilo de vida

En Xataka Móvil | Xataka Móvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos