Compartir
Publicidad

Bendgate, el desastre iOS 8.0.1, baterías móviles y más. Galaxia Xataka Móvil

Bendgate, el desastre iOS 8.0.1, baterías móviles y más. Galaxia Xataka Móvil
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido una semana muy activa en la que ha habido de nuevo protagonismo de Apple -no deseado por Cupertino, a buen seguro-, pero en la que desde luego hemos podido conocer otras novedades y reflexionar sobre el estado actual del segmento de la movilidad. Así pues, os proponemos cerrar esta semana dedicando unos minutos a nuestro repaso semanal, en el que revisamos los temas más destacados de nuestra Galaxia. Bienvenidos, un domingo más, a Galaxia Xataka Móvil.

  • Ha sido la semana del "bendgate", el problema que afecta a los iPhone 6 Plus por su construcción y que ha dado para muchos debates y, por supuesto, para muchas bromas de usuarios (y de competidores). Y sin embargo, los smartphones de Apple no son los únicos en doblarse, aunque sí parecen ser los más afectados por esta circunstancia. A eso se unen los problemas que Apple ha tenido con la primera actualización de iOS 8, que fue un verdadero desastre, como nos contaban en Applesfera. De hecho nuestros compañeros allí criticaban algunos problemas que están apareciendo en una empresa que descuida ciertos apartados -o se aprovecha de otros, como las capacidades de almacenamiento- y, sobre todo, ciertas líneas de producto: Así no, Apple, así no.
  • Las baterías de nuestros móviles siguen resultando algo justas en la mayoría de los casos, pero hay propuestas para aliviar el problema. En Xataka Móvil analizamos hace unos días cómo de rápida es la "carga rápida" de los nuevos móviles, para comprobar qué mejoras se introducen en esos sistemas.
  • La salida de nuevos terminales de gama alta nos ha hecho plantearnos una pregunta en Xataka Móvil. ¿Compensaría comprar un gama alta del año pasado, ahora que han bajado de precio? La respuesta es afirmativa, y os recomendamos ocho teléfonos de 2013 que merece la pena comprar ahora.
  • BlackBerry también dio que hablar estos días, primero con el lanzamiento oficial de su sorprendente BlackBerry Passport, y luego con la presentación de unos resultados financieros que, si bien no son buenos, sí que parecen apuntar a una leve recuperación de una empresa que sigue luchando por subsistir.
  • La reciente compra de Minecraft por parte de Microsoft nos ha hecho reflexionar sobre anteriores revoluciones en el mundo de los juegos. Y más concretamente, en el de juegos que no eran digitales. En Xataka nos hablaban de la muerte y resurrección (digital) de LEGO.
  • También en Xataka analizaban un tema importante para aprovechar el salón de casa al máximo a la hora de reproducir películas: así se han adaptado las mejoras de sonido de la gran pantalla. Tecnologías como Dolby Atmos son destacadas en un segmento que sigue teniendo mucho interés.
  • Y si ha habido un protagonista en el segmento de los videojuegos, ese ha sido FIFA 15, la nueva entrega del juego de fútbol distribuido por Electronic Arts. En Xataka analizábamos lo que nos llega en esta edición, mientras que en VidaExtra criticaban los problemas que no se han solucionado años después de esta revolución de videojuegos de fútbol.
  • Esto es todo por esta semana. ¡Cuidaos y disfrutad lo que queda del domingo!

    En Xataka Móvil | Galaxia Xataka Móvil

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio