Compartir
Publicidad
Cómo recuperar contactos borrados en el móvil Android y iPhone
XatakaMovil

Cómo recuperar contactos borrados en el móvil Android y iPhone

Publicidad
Publicidad

Qué lejos quedaron aquellos tiempos en los que teníamos los teléfonos de nuestros contactos apuntados en una agenda telefónica ¿verdad? Y es que hoy en día, tenemos todos en nuestro teléfono móvil, algo que aunque pueda parecer más seguro que las anticuadas agendas, nos puede dar algún que otro susto.

A pesar de la sincronización de cuentas en el móvil, los contactos pueden acabar duplicándose e incluso, podemos eliminarlos sin querer. Pero esto no es algo irreversible, ya que si nos sucede, tenemos maneras de recuperarlos tanto si nuestro móvil es Android como si es un iPhone. Vamos a ver cómo podemos recuperar los contactos borrados en el móvil.

Recuperar contactos en Android

Si nuestro teléfono es Android, los contactos estarán asociados a la cuenta de Google con la que funcionemos en nuestro teléfono, así que partiremos de ella para recuperar esos contactos que hemos perdido. En el navegador (en el móvil o el ordenador) accederemos a Gmail con nuestra cuenta de Google.

Contactos 1

En la parte superior izquierda, pulsaremos sobre "Gmail" para que se abra un desplegable y aquí elegiremos la opción "Contactos", para que nos lleve directamente al panel de gestión de éstos. Dentro del panel iremos abajo, y pulsaremos la opción "Cambiar a la versión anterior". Esto es fundamental, pues la versión nueva de contactos no incluye la opción que necesitamos.

Contactos 2

Una vez en el versión anterior del panel, en las opciones ubicadas a la izquierda, elegiremos "Restablecer contactos" y esto nos abrirá una ventana en la que tendremos que seleccionar el período de tiempo al que queramos que se restablezca. Si no recordamos o no sabemos cuándo pudimos borrar el contacto, lo mejor es que elijamos el mayor período posible que nos permita la opción manual.

Contactos 3

Por último, si no sabemos si tenemos activada la opción de sincronizar automáticamente los contactos en el móvil, tendremos que acceder desde Ajustes > Cuentas > Google, elegir nuestra cuenta y o bien activar la opción, o ver cuándo se sincronizó por última vez para asegurarnos de que se han volcado los contactos restaurados en nuestro teléfono.

Captura De Pantalla 2018 01 07 A Las 15 13 47

Recuperar contactos en iOS

En el caso de que nuestro teléfono sea un iPhone, tendremos dos opciones posibles dependiendo de si hemos hecho copia de seguridad del teléfono o no.

Captura De Pantalla 2018 01 07 A Las 16 03 18

Con copia de seguridad

Si tenemos copia de seguridad hecha en iCloud y los contactos sincronizados, hacer esto va a ser muy sencillo. En el ordenador o el móvil, entraremos desde el navegador en la página de iCloud con nuestras credenciales y haremos clic en "Ajustes". Una vez aquí, haremos scroll y nos iremos hasta "Avanzado" donde elegiremos "Restaurar contactos" y finalmente, tan solo tendremos que elegir los contactos de qué copia de seguridad queremos restaurar.

Captura De Pantalla 2018 01 07 A Las 15 52 18

Sin copia de seguridad

Si no hemos sido precavidos y no tenemos copia de seguridad, la cosa se complica bastante y la única opción que nos queda es confiar en software de terceros. Uno de los más conocidos es Dr.fone pero su precio es demasiado elevado (70 dólares la suscripción anual), por lo que muy importante debe ser el contacto perdido para que paguemos por él esa cantidad.

En Xataka Móvil | Cómo liberar espacio de almacenamiento en un móvil iOS o Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio