Compartir
Publicidad

Guía de compras: Móviles (I)

Guía de compras: Móviles (I)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si en Xataka pueden hacer especiales navideños de Guías de compras sobre cualquier producto tecnológico, en Xataka Móvil vamos a ver qué parámetros tenemos que revisar a la hora de comprarnos un terminal móvil estas navidades. Recordad que también tendréis que ver con qué operador queréis el terminal, viendo los puntos a tener en cuenta para elegir el operador, que ya comentamos.

Como primer artículo de la guía de compras de móviles, vamos a ver qué tener en cuenta sobre las pantalla de los terminales móviles en estas navidades.

La mayoría de terminales móviles a día de hoy posee una pantalla de 320×240px (con 65.000 colores, ó 16m. de colores como la mayoría de Nokia), a pesar de que algunos terminales de gama baja se mantienen en 176×220px que se puede quedar algo corta. Si quieres un terminal con una buena resolución de pantalla y una buena calidad, a pesar de no poder disponer de terminales japoneses con una resolución HD 480p, puedes encontrar algunas maravillas en nuestro país como el HTC Touch Diamond con una resolución VGA (640×480px) en una pantalla TFT de 2.8 pulgadas.

Las dos joyas de la corona, respecto a pantallas de móviles, son el Sony Ericsson XPERIA X1 y el HTC Touch HD con 800×480px de resolución, asemejándose a los terminales asiáticos comentados. Aunque la pantalla del Sony Ericsson XPERIA X1 es de 3 pulgadas, obteniendo una nitidez espectacular, la enorme e insuperable pantalla del HTC Touch HD alcanza los 3.8 pulgadas, convirtiéndose en la mejor elección si quieres utilizar tu móvil como reproductor de vídeo cuando estés fuera de casa.

Por su parte, el Nokia N97 (640×360px) y el Nokia 6260 Slide (480×320px) se colocan como buenas referencias de los nuevos estándares de pantallas, mientras que la mayoría de terminales táctiles (Samsung Omnia o Apple iPhone), mantienen una aceptable aunque escasa resolución con respecto al resto de competidores, 480×360px en pantallas de 3-3.5 pulgadas, igualada por la reciente nueva gama de Blackberry con una pulgada menos de pantalla, exactamente 2.5 pulgadas.

Samsung Omnia

También recordemos los tres tipos de pantallas si estás buscando un móvil con pantalla táctil, ya que podremos encontrar 2 ó 3 tipos, que afectan directamente a su uso.
  • Pantalla captativa, que poseen la mayoría de terminales táctiles como los HTC con Windows Mobile, Sony Ericsson con Symbian UIQ, etc. que requieren que hagamos cierta presión en la pantalla, o como se le suele decir, que la pantalla note el dedo.
  • Pantalla háptica, basada en la captativa, pero que ofrece un feedback al realizar alguna acción, que puede ser iluminar esa zona en la pantalla, vibrar levemente o reproducir un sonido.
  • Pantalla multi-touch, que es la que posee el iPhone y el T-Mobile G1 (aunque todavía no está soportada y, por tanto, funciona como una captativa), que ya no requiere que la pantalla note el dedo, por lo que con un ligero toque sobre la misma, es reconocido sin problemas.

Se supone que con Windows Mobile 7 se dispondrán de los correspondientes drivers para su implantación en cualquier terminal con este sistema operativo, al igual que la actual falta de drivers para Android (de ahí que todavía no esté soportado). Sin embargo, en el HTC Touch Diamond y en el HTC Touch HD con las últimas versiones de los firmwares, tampoco se nota mucho la diferencia entre una pantalla multi-touch y la pantalla captativa que poseen, aunque si es cierto que la presión a ejercer en la pantalla es distinta.

Si tu intención es un terminal para llamar, enviar SMS y alguna entrada a internet a través del navegador web de tu móvil, con 320×240px son más que suficientes en pantallas de al menos 2 pulgadas.

Ahora, si lo quieres para navegar permanentemente, cliente de correo, visualización de medios (vídeos, películas, fotos,...) y aplicaciones, te recomiendo que aumentes estas dimensiones a partir de 480×360px con pantallas de al menos 2.6 pulgadas.

Eso si, para disfrutar de todas las funcionalidades de tu móvil, sin duda, una pantalla a partir de 3 pulgadas con una resolución de 800×480px como las nombradas.

Más información | Guía de compras de móviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio