Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras: móviles para Internet

Guía de compras: móviles para Internet
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos viendo como el acceso a Internet se está convirtiendo en una de las funciones más demandadas por los usuarios de móviles. Aunque con las limitaciones lógicas por el tamaño, los terminales van incorporando cada vez más prestaciones, se lanzan más aplicaciones adaptadadas para su uso en los teléfonos y con la alta penetración del ADSL o el cable, se demandan terminales que dispongan de conectividad WiFi, una de las clave para sacar todo el rendimiento de la red aprovechando las conexiones inalámbricas sin tener que pasar por caja de las operadoras.

Si tenemos la suerte de disponer de una tarifa plana de datos o similar quizás el WiFi no nos importe tanto, entonces lo que buscaríamos sería un móvil HSDPA, el tipo de conectividad que nos proporcionará una velocidad similar a la de las líneas ADSL. Son ya bastantes los móviles en el mercado con este tipo de conexión, pero tendríamos que tener en cuenta otra clave, que el móvil corra un sistema operativo "de verdad" que nos asegure el poder instalar los programas más extendidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la pantalla, evidentemente es una de las mayores limitaciones de los móviles, y además del tamaño es vital la resolución y el número de colores en pantalla, veremos más adelante que es el punto débil de algunos sistemas.

Por último, para introducir las innumerables claves de acceso o escribir correos electrónicos a toda velocidad una buena ayuda son los modelos que integran teclados QWERTY, hasta que las pantallas táctiles que han ido desapareciendo con las PDAs vuelvan dentro de unos meses con las nuevas interfaces que prometen algunos fabricantes.

6120

Si como decíamos anteriormente podemos prescindir del WiFi, el que para mi es el mejor móvil que podemos encontrar en el mercado es el Nokia 6120 classic que junto al HSDPA emplea el sistema operativo Symbian S60, toda una garantía de disponibilidad de aplicaciones, además su magnífica pantalla, su buen precio y el que se encuentra en el catálogo de los dos mayores operadores le hacen prácticamente imbatible a este nivel.

E65

En la línea del 6120 tenemos el Nokia E65, en cuanto a características es similar pero el HSDPA se ha sustituido por la conectividad WiFi, y un escalón por encima el Nokia E61i con teclado integrado.

A estos tres Nokia tampoco les faltan las funciones multimedia, además los dos modelos Eseries disponen de las aplicaciones profesionales de la gama a la que pertenecen.

Touch

Si lo que buscamos en un sistema operativo que se asemeje lo más posible a nuestros PCs nos decantaremos por un móvil con Windows Mobile, por fin con la nueva versión del sistema de Microsoft la gestión de las redes es similar y tan fácil como en el PC.

El HTC Touch ha representado un gran éxito comercial, dispone de WiFi y es uno de los pocos equipos que podemos encontrar con pantalla táctil, la lástima es que posee pocos colores como la mayoría de terminales Windows.

i600

Por encima del Touch podríamos considerar el Samsung i600, con WiFi, HSDPA y teclado integrado, además tiene un peso bastante contenido para lo que podría esperarse con ese formato.

Pearl

Por último, el tercer sistema operativo de la comparativa, las BlackBerry ya son los smartphones más vendidos del mundo después de los de Nokia. Famosos por la gestión de correo han ido añadiendo más funciones, este año han llegado unos cuantos modelos con WiFi como la Pearl 8120, al igual que los móviles con Windows Mobile les falta mejorar las prestaciones de la pantalla y añadir 3G o HSDPA, para cuando nos salimos de la cobertura WiFi.

Y si lo que queremos es exprimir al máximo nuestros smartphones, las mejores aplicaciones que deberíamos instalar serían el navegador Opera Mini, que en muchos aspectos supera a los que traen de serie los móviles, el cliente de VoIP y mensajería instantánea fring, posiblemente de las mejores aplicaciones móviles que existen, el push email de System Seven si no tenemos problemas de recursos y los clientes de los servicios web más conocidos del mundo como Gmail, Google Maps, Windows Live o Yahoo! Go que convertirán los móviles en una extensión de nuestros equipos de sobremesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos