Compartir
Publicidad
iPhone X parece, móvil chino es: smartphones con notch (y sin él) que se disfrazan de los mejores gama alta
XatakaMovil

iPhone X parece, móvil chino es: smartphones con notch (y sin él) que se disfrazan de los mejores gama alta

Publicidad
Publicidad

El pasado año hicimos un repaso por el universo de los móviles chinos que podrían catalogarse como "clones" de algunos de los terminales más punteros del mercado y este año repetimos formato con lo que nos deja 2018. Como no podía ser de otra manera, el notch es un elemento común que hace más fácil aquello de "disfrazarse" de gama alta.

Pero no solo el iPhone X tiene modelos chinos inspirados en su diseño, la familia Galaxy S también tiene unos cuantos "replicantes" pero a diferencia de lo que vimos el año pasado, algunos de los terminales que vamos a ver a continuación llegan bastante bien equipados en cuanto a especificaciones se trata.

OPPO R15: no es un iPhone X pero no importa

Oppo

Abrimos esta selección con un teléfono que pudimos analizar recientemente en Xataka Android. Durante el tiempo que el OPPO R15 Pro estuvo en nuestras manos no fueron pocas las veces que la gente nos preguntaba "¿es un iPhone X?". Y es que las pantallas infinitas y el notch están unificando tanto el diseño este año que no es difícil confundirlos.

Importante destacar aquí que a pesar de la evidente similitud estética entre este terminal de gama media premium y el iPhone X, el OPPO R15 Pro es un teléfono que brilla por sí solo dentro de su rango y que como vimos en nuestro análisis, es un fuerte competidor en el mercado.

Galaxy S9 parece, Elephone U Pro es

S9

Otro dispositivo que pasó recientemente por nuestra mesa de operaciones es el Elephone U Pro. Aquí la similitud con el Samsung Galaxy S9 es innegable, tanto por la pantalla infinita como por sus característicos bordes redondeados, pero a diferencia de lo que acabamos de ver con el OPPO R15, el Elephone U Pro no nos dejó tan buen sabor de boca.

Tal y como pudimos ver en nuestro análisis, el Elephone U Pro se quedaba algo corto en términos de potencia y a pesar de que en diseño la pantalla es similar, tampoco nos ofreció una experiencia de visualización a la altura del terminal al que se intenta parecer.

El Umidigi S2 Pro quería ser un S8

Umidigi

Otro terminal chino que se queda muy cerca de parecer un Samsung Galaxy S (pero en este caso del Galaxy S8) es el Umidigi S2 Pro. Hablamos de un gama media que como muchos teléfonos chinos, juega a sorprendernos con cifras despampanantes, y en este caso son sus 5.100 mAh de batería los que nos llaman la atención.

Un terminal que no hemos tenido la oportunidad de probar, pero que viendo sus especificaciones sobre el papel, solo puede presumir de "ser un S8" en lo que a aspecto se refiere, ya que se queda bien situado en la gama media.

Blackview S8, copiando no solo el apellido

Blackview

El fabricante chino Blackview se corona en esto de clonar con el Blackview S8. Y es que además de apropiarse del apellido del buque insignia de Samsung, este teléfono llega con un parecido físico más que obvio, especialmente en el frontal donde tanto el tamaño de los marcos, como la curvatura de la pantalla simulan a Galaxy S8.

Sin embargo aquí tenemos el mismo caso que con el Umidigi S2 Pro: teléfonos que por fuera nos seducen por su parecido a los topes de gama, pero que no se igualan a ellos en especificaciones, al menos en lo que a ficha técnica se refiere.

Un Leagoo S9 como un iPhone X

Leagoo

A pesar de llevar el apellido S9, este terminal chino se parece (de puntillas) al iPhone X. Y es que como comentábamos unas líneas más arriba, el notch está consiguiendo homogeneizar los frontales de tal manera que muchos de estos teléfonos de gamas inferiores pueden ser confundidos en un primer golpe de vista con el buque insignia de Cupertino. Es un teléfono bastante corto en especificaciones si lo comparamos con el iPhone al que se quiere parecer, pero que también cuesta diez veces menos.

OUKITEL U18, el iPhone X wannabe

Collage

Cerramos este resumen por algunos de los clones más obvios del mercado, con otro del iPhone X. El OUKITEL U18 es otro smartphone todo pantalla con un notch superior que a pesar de ir disfrazado de iPhone, no puedo ocultar el gama media-baja que habita en su interior. A diferencia del iPhone X, este terminal cuenta con unas especificaciones más bien justas y como no, un precio infinitamente menor.

Ellos también tienen su público

Como hemos visto, estos teléfonos quieren ser como los mejores del mercado pero se quedan (algunos de ellos) en el camino y además bastante atrás. Pero esto no es algo necesariamente negativo, ya que en el mercado existe una gran demanda de gamas intermedias que pueden quedar más que satisfechas con cualquiera de ellos.

Es obvio que si somos usuarios exigentes, que además de querer un "iPhone X" por fuera, queremos obtener un rendimiento y una experiencia de uso a la altura, no serán nuestra mejor opción, pero para aquellos que busquen diseño y cuenten con un presupuesto ajustado, son una opción más a tener en cuenta.

En Xataka Móvil | El ataque de los clones: móviles que parecen lo que no son

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio