Compartir
Publicidad
Elephone U Pro, análisis: un prometedor súper gama media con un diseño que homenajea a Samsung
Análisis

Elephone U Pro, análisis: un prometedor súper gama media con un diseño que homenajea a Samsung

Publicidad
Publicidad

Nota de Xataka Móvil

No ha hecho demasiado ruido pero Elephone lleva ya algún tiempo volando lejos de China. Eso sí, con una presencia similar a la de marcas patrias como Meizu o Xiaomi hasta hace bien poco, a través de distribuidores autorizados y no con una presencia comercial directa. Pero está, y sus teléfonos llegan, como el último Elephone U Pro que presentó para España en un evento en Madrid.

El Elephone U Pro se ha erguido, desde su presentación, en un teléfono prometedor. Abarcando buena parte de las principales tendencias del mercado, la sola presencia del Snapdragon 660 a bordo ya promete una potencia poco vista en las gamas medias hasta ahora. Así que nos hemos hecho con uno y lo hemos tumbado sobre nuestra mesa de análisis, ¿te animas a acompañarnos?

Elephone U Pro, características de un teléfono a caballo entre gamas

Análisis del Elephone U Pro

Varias son las características que sitúan a este Elephone U Pro como un integrante de las gamas medias, pero gracias a su procesador sube medio peldaño más. Si todo eso lo sumamos a un diseño agresivo y llamativo, tenemos un teléfono atractivo pero, antes de entrar en materia con el análisis, contemplemos las características técnicas en la siguiente tabla.

Elephone U Pro

Pantalla

AMOLED curva de 6 pulgadas FullHD+
Formato 18:9
2.160 x 1.080 píxeles

Procesador

Snapdragon 660 a 2,2GHz

RAM

4GB/6GB

Memoria interna

64GB/128GB más microSD

Cámara trasera

13 + 13 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo puro

Batería

3.550 mAh con carga rápida

Otros

Lector de huellas
NFC
LTE
Bluetooth
Reconocimiento facial

Precio

499 euros

Agarraos que vienen curvas... y cristal

Análisis del Elephone U Pro

Puede que una de las cosas más llamativas de este Elephone U Pro tenga que ver con el tremendo parecido del teléfono con otros ya existentes. Concretamente, con los Galaxy S de Samsung. El mercado chino es muy dado a homenajear a través de la copia, así que las similitudes entre terminales no son algo extraño en el país, aunque en el extranjero aún no estemos acostumbrados del todo.

Así pues, observamos el diseño del U Pro y podemos ver un teléfono completamente curvo, desde la pantalla hasta la parte trasera, y que está enteramente construido en cristal salvo por un marco metálico que no está perfectamente integrado con la curva. Se aprecia el salto al pasar el dedo por la división entre materiales, aunque al estar tintado como la espalda del teléfono se hace virtualmente invisible.

Análisis del Elephone U Pro

En cuanto a la colocación de cada componente, el Elephone U Pro muestra una configuración bastante clásica y por la que apuestan ya la mayoría de fabricantes. Tendremos la botonera física en el lateral derecho, con los botones de volumen sobre el de encendido, y el lado izquierdo queda completamente limpio. La bandeja para la SIM viaja a la parte superior, en este caso, y la parte inferior queda para un puerto USB C completamente centrado, y dos zonas perforadas que esconden un único altavoz y que buscan la simetría en el diseño. Como vemos, no hay sitio para el jack de auriculares en el U Pro de Elephone. Y por cierto, el adaptador para el USB C no viene incluido en la caja. Estáis avisados.

El cuerpo de cristal del Elephone U Pro no es muy amigo de las huellas, pero a cambio ganamos un gran tacto y carga inalámbrica

El frontal del teléfono queda ocupado en su mayoría por la pantalla 18:9, dejando únicamente hueco a la cámara frontal en la parte superior y el altavoz para las llamadas, aunque se ha situado el panel centrado para seguir jugando con las simetrías. Nada de botones hápticos ni físicos en el frontal, todo se controla por software. Por cierto, gran trabajo de gestión de marcos que lleva este teléfono a cubrir un 87% de su frontal con la pantalla. Si giramos el teléfono, la doble cámara se sitúa centrada en la parte superior, con el flash desplazado a la derecha y con el lector de huellas bajo la cámara dual. El resto del teléfono está completamente limpio, salvo por el logo de Elephone en la parte inferior, también centrado.

Elephone U Pro

OnePlus 5T

Xiaomi Mi Mix 2s

Galaxy A8 Plus

Pantalla

6 pulgadas

6 pulgadas

6 pulgadas

6 pulgadas

Aprovechamiento del frontal

87%

80,5%

81,9%

75,5%

Dimensiones

154 x 72,5 x 8,4 mm

156,1 x 75 x 7,3 mm

150,9 x 74.9 x 8.1 mm

159.9 x 75.7 x 8.3 mm

Peso

166 gramos

162 gramos

191 gramos

191 gramos

Análisis del Elephone U Pro

En la tabla superior tenemos las dimensiones, y ahora hablemos de sensaciones. Para contar con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas, el Elephone U Pro no resulta un teléfono excesivamente voluminoso, y su buen hacer se refleja también el peso. Ni muy ligero ni muy pesado, aunque 166 gramos para un teléfono de este tamaño, y comparándolo con la competencia, reflejan que las cosas se han hecho bien en este punto.

El Elephone U Pro se muestra robusto, es agradable en la mano y sólo tiene un par de defectos, defectos clásicos de los móviles de cristal. Aparenta ser frágil en cuanto a caídas y golpes, y no hemos puesto a prueba su integridad en este sentido, y es un auténtico cazador de huellas. Si os obsesiona que el teléfono esté siempre limpio, con el U Pro, y con cualquier móvil de cristal, vais a tener un serio problema. Por lo demás, buen trabajo de diseño pese a la ya comentada falta de originalidad.

Rostro AMOLED de con formato extralargo

Análisis del Elephone U Pro

Si vamos a copiar el diseño de Samsung, qué mejor forma de hacerlo que no detenerse en el diseño y seguir también hacia la pantalla. AMOLED, la tecnología OLED potenciada por Samsung desde hace años hace su aparición sobre el Elephone U Pro. Un diseño extralargo con aspecto 18:9 y que llega hasta las 6 pulgadas, aunque su resolución, FullHD+ o 2.160 x 1.080 píxeles, es ya más propia de las gamas medias que de las altas esferas del mercado móvil. Y, por supuesto, AMOLED curvo en ambos laterales para completar un panel que, según la propia Elephone, supone un 87% del frontal del teléfono.

Ya que hay que empezar por alguna parte, empecemos por el color. La representación de color, para ser más exactos. Correcta, con un cierto viraje hacia la calidez muy característico de los paneles AMOLED y que llegan con su clásico defecto. En cuanto inclinamos la pantalla, los colores blancos tornan en azulados y es algo que, una vez se ve, es imposible dejar de ver. Pero como decíamos, es algo que sucede habitualmente en el OLED, aunque no en todas sus versiones ni modelos, y al menos aquí tenemos una iluminación muy uniforme, ofreciendo una visualización bastante buena en casi todos los entornos.

Un pequeño defecto de este AMOLED, cuando lo inclinemos veremos que el blanco se vuelve algo azul

Además, si lo deseamos podremos variar la temperatura de color de la pantalla. El tono ligeramente cálido que comentábamos corresponde al ajuste Estándar del teléfono, pudiendo optar también por un ajuste Caliente o un ajuste Frío. Por si fuese poco, los ajustes no son absolutos sino que una barra de desplazamiento nos permite acercarnos a unos y a otros hasta obtener el tono deseado. Una forma más de personalizar la experiencia que ofrece la posibilidad de tener frente a nosotros la pantalla que queramos.

Análisis del Elephone U Pro

En cuanto al brillo, es correcto en casi todas las situaciones aunque se echa de menos algún extra en exteriores. Sobre todo porque no se trata de una pantalla que esquive bien las huellas y la visualización al aire libre se dificulta. El ajuste de brillo automático no es muy veloz pero responde bien y ajusta a las necesidades de cada momento. Otro punto a su favor es que la pantalla no se calienta en ningún momento, ni tan siquiera cuando pasa tiempo con una alta exigencia y el brillo al máximo.

Pantalla ambiente, modo de luz nocturna y otros ajustes, pero nada de encender la pantalla con un par de toques

El software de este Elephone U Pro también cuenta con algún que otro ajuste más allá del estándar de Android. Además del ajuste de temperatura de color que comentábamos anteriormente, tenemos la posibilidad de activar la Pantalla Ambiente, y que las notificaciones se impriman sobre la pantalla aunque el teléfono esté bloqueado. Ventajas del encendido parcial del OLED. Y también tenemos el modo Luz nocturna que tiñe la pantalla de tonos anaranjados para, en teoría, descargar nuestros ojos de tonos fríos y agotadores. Como "debe", no tenemos doble toque para encender la pantalla y es algo que siempre pedimos a los fabricantes.

En general, la pantalla de este Elephone U Pro es bastante buena aunque adolece de algunos errores que ensombrecen su rendimiento. Los hemos comentado ya, como la dificultad para mantenerla limpia, el pequeño brillo extra que añoramos en la calle o la falta de doble toque. Pero quizá el mayor error venga de parte del software, y es que el sistema no aprovecha bien la doble curva. Menú desplegable que no es fácil de encontrar, y no responde como debería, y sin notificaciones laterales. Es una doble curva meramente estética, y podría habérsele sacado mucho más partido. Ya que imitamos a Samsung, hagámoslo en todo.

Exprimamos el Snapdragon 660 a fondo

Análisis del Elephone U Pro

El Snapdragon 660 sorprendió al mercado cuando hizo su aparición en 2017. El chip estaba destinado a formar pareja con el Snadpragon 835 en categorías superiores pero finalmente aumentó los nanómetros, de 10 a 14, y se colocó al frente de las gamas medias de Qualcomm con aspiraciones de liderar las "súper gamas medias". Y meses después, se colocó a los mandos del Elephone U Pro que aquí analizamos.

El procesador, a 2,2GHz, no llega en solitario. El cerebro del U Pro de Elephone está formado por 6GB y 128GB para RAM y almacenamiento, la versión que hemos analizado. Sin duda un núcleo potente para afrontar exigencias de rendimiento de todo tipo. Pero veamos qué tal se ha portado en distintas situaciones, y cómo se desenvuelve en el día a día.

Lo correcto es empezar por el propio sistema, el manejo del teléfono con escritorios, multitarea y a la propia administración del dispositivo. Con Android 8.0 Oreo a bordo, el U Pro se muestra fluido en todo momento, sin caídas ni retrasos, y ejecutando la multitarea a la perfección. Los botones virtuales de Android responden con velocidad y, en general, no notaremos diferencia en el manejo de este U Pro con respecto a gamas altas del mercado con más potencia y memoria. Sin duda los 6GB de RAM tienen mucho que ver en este aspecto.

Viendo el rendimiento del Snapdragon 660 de este Elephone U Pro, no cabe duda de que estaba destinado a categorías más altas

Si viramos hacia las aplicaciones, el U Pro ha podido con todo lo que le hemos puesto por delante. Desde apps más sencillas hasta softwares más complejos y pesados, el funcionamiento siempre es a alta velocidad, y lo mismo ha ocurrido con los juegos. Desde títulos 'casual' a nombres más exigentes, el Snapdragon 660 ha estado a la altura de los compromisos, y de nuevo aparece aquí la RAM para permitirnos dejar juegos pesados en espera mientras hacemos otras tareas, y recuperarlos sin congelaciones ni pausas.

Como solemos hacer, aquí está la parada en los tests sintéticos. Los benchmarks que nos enseñan el rendimiento bruto del cerebro de este U Pro, la combinación del procesador y las memorias. Como de costumbre, empleamos AnTuTu, Geekbench, 3D Mark y PC Work. Aquí tenéis los resultados y, un poco más adelante, la comparativa con parte de su competencia directa.

Los benchmarks del Elephone U Pro

Elephone U Pro

OnePlus 5T

Honor 9

Xperia XZ1

ZTE Axon M

Procesador

Snapdragon 660

Snapdragon 835

Kirin 960

Snapdragon 835

Snapdragon 821

RAM

6GB

8GB

4GB

4GB

4GB

AnTuTu

133.147

171.310

121.708

140.805

172.003

GeekBench (Single/multi)

1.611 / 5.630

1.981 / 6.531

1.842 / 4.669

1.833 / 5.718

1.684 / 4.398

3D Mark (Icestorm Unlimited)

25.350

40.368

22.128

38.805

29.967

PCMark (Work 2.0)

5.919

6.778

5.998

6.886

6.457

En el rendimiento de un teléfono no sólo analizamos el cerebro, también otros componentes como el lector de huellas. En este caso, el lector se encuentra en la espalda, bajo las dos cámaras duales y muy pegado a éstas. Eso hace que su acceso no sea sencillo, y que no pocas veces pongamos el dedo sobre la lente, lo que nos obligará a estar limpiándola cada vez que queremos hacer una fotografía. A la situación, que sería mejorable, se añade que el rendimiento del sensor está por debajo de lo esperado. Retardos y algunos errores en el reconocimiento marcan el funcionamiento de este sensor. No es extraño tener que dejar el dedo apoyado sobre él para que, en ocasiones hasta el tercer intento, nos permita acceder al teléfono.

Con la biometría hay puntos buenos y no tan buenos. A favor, el reconocimiento facial. En contra, el lector de huellas que invita a no usarlo.

En un caso distinto está el reconocimiento facial. Aunque está algo escondido en la configuración del U Pro, desde la sección de Seguridad podemos acceder a Smart Lock, y dentro de este apartado encontrar el Reconocimiento Facial. Elephone presume de que el teléfono nos reconoce y desbloquea el teléfono en 0,3 segundos. Lo hemos probado y tal vez sea algo más lento, pero las animaciones de la interfaz del sistema harán pensar que todo es más rápido. Una vez activado, sólo tendremos que alzar el teléfono frente a nosotros, pulsar el botón de encendido y veremos que el candado de la parte inferior aparece ya abierto, simplemente para deslizar y acceder al escritorio. Veloz, compensando un lector de huellas que tal vez penséis en dejar de lado. Y sí, tenemos NFC.

No cabe duda de que estamos ante una gama media a tener en cuenta, una que podríamos definir como Premium en base a la configuración de su cerebro. El Elephone U Pro parece preparado para casi todo, y no hemos llegado a apreciar debilidades durante la ejecución de apps, juegos, reproducción de vídeo y otras actividades. Un teléfono robusto por fuera y con buen rendimiento y que, como comentábamos, llega con Android 8.0 Oreo. Pasemos al apartado del sistema operativo.

Es Oreo, aunque no lo parece

Análisis del Elephone U Pro

Elephone fue uno de los aliados de Google hace algún tiempo. El fabricante chino montaba versiones puras de Android en sus teléfonos, pero eso se acabó el año pasado con la llegada de EleUI, su interfaz personalizada. Es la que tenemos a bordo de este Elephone U Pro cuyo Android Oreo apenas se aprecia tras la personalización. Una personalización que, si bien aporta algunas cosas interesantes, estorba en otras. Vamos allá.

EleUI, el nombre de la capa de Elephone, aporta detalles que hemos visto en otras personalizaciones. Como el hecho de poder aplicar temas al dispositivo, que cambian desde los escritorios hasta las aplicaciones, incluyendo iconos personalizados para las apps más populares como Gmail o WhatsApp. Por supuesto, tendremos el clásico escritorio dedicado a Google, que podemos activar o desactivar desde la configuración de los escritorios.

La personalización de EleUI es extraña, pues cambia los iconos de apps conocidas, pero recarga muy poco el teléfono y no añade software no deseado

Otro detalle interesante en el software de este Elephone es que, si lo deseamos, podemos reemplazar los botones virtuales de Android por gestos, aprovechando el sistema entonces toda la pantalla para mostrar las aplicaciones. Un gesto de deslizamiento de fuera hacia dentro de la pantalla bastará para movernos hacia atrás, acudir al escritorio principal o activar la multitarea. Estos gestos son poco intuitivos al principio, pero no tardamos en acostumbrarnos a ellos.

En cuanto a apps preinstaladas, el Elephone U Pro llega completamente limpio. La personalización de EleUI no incluye apps de terceros más allá de las propias del sistema, como el administrador de archivos o la galería de Elephone. El teléfono llega sin cargas de software, y es algo que le hace subir enteros. La experiencia con Oreo en el Elephone U Pro es satisfactoria, aunque tal vez tardemos algo en hacernos al estilo tan colorido y vivo, o a los iconos adaptados por el sistema.

3.550 mAh que no son para tirar cohetes

Análisis del Elephone U Pro

Es el tamaño de la batería interna de este Elephone U Pro, 3.550 mAh que no podremos extraer por su diseño unibody pero que ofrecen diversas ventajas. Como el hecho de contar con carga rápida Quick Charge 3.0, que devuelve aproximadamente un 60% de la carga al teléfono en sólo 30 minutos y nos permite desconectarlo del enchufe y seguir usándolo, o bien dejarlo reposar para reponer el 100% en aproximadamente 1:30h.

Otra ventaja de esta batería es que cuenta con carga inalámbrica. De igual forma que incluir la pantalla curva parece un gesto estético del fabricante, el cuerpo de cristal sí añade la opción de carga inalámbrica o por contacto. Bastará con un cargador compatible Qi para activarla, y podremos dejar reposar el teléfono sobre él para que reponga batería. Eso sí, de una forma bastante lenta en comparación con el cable, aunque no sea para carga rápida.

Bien por la carga rápida y la carga inalámbrica, mal por la autonomía

En cuanto al rendimiento, los 3.550 mAh de este Elephone U Pro deberían habernos ofrecido más autonomía de la obtenida. Las pruebas realizadas se han mantenido bastante estables, tanto en exterior como en interior, y nos han dado un día de uso con unas 4:50 horas de batería, oscilando quince minutos arriba o abajo. Confiábamos en superar con facilidad las 5 horas de uso para la pantalla, o incluso acercarnos a las 6 horas, así que en general la batería se comporta de una forma bastante gris. Un fallo que desvirtúa la nota general del dispositivo.

Dos sensores de Samsung que nos dejan algo fríos

Análisis del Elephone U Pro

A ciertos niveles, parece impensable a día de hoy no ofrecer una configuración dual en el apartado fotográfico, así que no faltan las dos lentes en este Elephone U Pro que hemos analizado. Concretamente, dos sensores Samsung ISOCELL de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y con el llamativo efecto de desenfoque que tanto se busca en la actualidad, y por el que todos los fabricantes compiten entre sí. La configuración, además, se apoya en un sensor para color y otro para el blanco y negro permitiendo, en teoría, añadir más nitidez y contraste al resultado final.

Otra cámara Samsung se encarga de los selfies, un sensor ISOCELL de 8 megapíxeles, 1/4 pulgadas y píxeles de 1,2µm, con una lente con apertura f/2.0. Esta cámara es, a su vez, la que se encarga del desbloqueo facial que comentábamos en al apartado de rendimiento. Pero vayamos a lo importante, a cómo se comportan las cámaras en el día a día y en distintas situaciones. Vamos con el análisis fotográfico de este Elephone U Pro con doble lente.

Análisis del Elephone U Pro
Análisis del Elephone U Pro
Análisis del Elephone U Pro
Análisis del Elephone U Pro
Análisis del Elephone U Pro

Con buena luminosidad obtenemos bastante buen resultado. No es algo sorprendente pues a día de hoy prácticamente todos logran esto en idénticas circunstancias, al menos a ciertos niveles. El detalle de la cámara del Elephone U Pro es bueno aunque satura levemente los colores, nada que deba preocupar en exceso, y la nitidez de contornos está a buen nivel aunque en ciertas situaciones tiende a elevar demasiado el contraste, marcando demasiado los bordes.

El modo de desenfoque no da malos resultados, pero está lejos de los líderes de la industria. Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi... todos ofrecen mejores fotografía con bokeh que este Elephone U Pro que encuentra problemas con la detección de bordes demasiado a menudo, y que aunque permite editar el desenfoque una vez lo hemos capturado no ofrece el nivel esperado para un teléfono que se situa en una franja media-alta en cuanto a precio.

Análisis del Elephone U Pro
Análisis del Elephone U Pro
Análisis del Elephone U Pro

El teléfono también cuenta con un modo Retrato pero su efecto parece casi inexistente, una vez enfrentamos las fotografías tomada con él con fotografías corrientes a través de la cámara del propio teléfono. Colores algo más marcados que las fotografías normales pero no mucho más, algo que puede corregirse por software pero que en este Elephone U Pro que hemos analizado está todavía demasiado verde. El modo Retrato debería ser algo diferenciador, y aquí pasa desapercibido.

Análisis del Elephone U Pro La calidad de las fotografías de noche cae en picado

No debemos olvidar que estamos ante una gama media, y los resultados de la fotografía con baja luminosidad no desentonan. La calidad de las imágenes cae en picado cuando la luz desaparece, el enfoque se vuelve errático y aparece ruido demasiado pronto. Incluso con su modo nocturno, algo de lo que el fabricante presume en sus especificaciones, no obtenemos fotografías al nivel deseable. La cámara flojea en los mismos aspectos que otras cámaras más económicas y presumiblemente de menor nivel. Como en el caso del modo Retrato, debe ser algo corregible por software pero que por ahora rinde por debajo de lo esperado.

Análisis del Elephone U Pro
Análisis del Elephone U Pro

Por supuesto, en el Elephone U Pro también tenemos una cámara frontal y conviene detenerse en ella en plena fiebre por los selfies y los vídeos para Instagram Direct y compañía. 8 megapíxeles frontales a nuestra disposición con apertura f/2.0, más luminosa que la trasera, y un rendimiento también algo superior, aunque se aprecia mejor en baja luz. Si queremos selfies, el U Pro nos mantendrá contentos en casi todas las situaciones gracias a fotografías definidas, luminosas y con un enfoque veloz (enfocado al infinito) que permitirá evitar muchas imágenes movidas o borrosas.

Hablábamos del software de Huawei para esta cámara y es que tenemos el mismo que encontramos en EMUI en terminales superiores, con la limitación de no poder contar con los modos específicos para dos lentes. Pero tenemos el modo de fotografía profesional para controlar cada parámetro, así como uno de vídeo del mismo palo para hacer lo propio con la captura de imágenes en movimiento. También hay un modo de cámara rápida, uno para panorámicas y otro para cámara lenta. Muchas opciones por si no queremos disparar en automático sino afinar en determinados aspectos o situaciones.

Análisis del Elephone U Pro

El software tampoco ayuda a elevar el nivel de las cámaras de este Elephone U Pro. Contamos con un modo automático, el de desenfoque y un modo para fotografía en blanco y negro, además de los clásicos filtros y modos predefinidos en función de lo que queramos fotografiar. No hay un modo profesional como tal, pero en los ajustes podemos desactivar el automático para la ISO, el balance de blancos y compañía, aunque se trata de una configuración poco intuitiva y engorrosa, y acabaremos disparando en automático en casi todas las situaciones. La app de cámara del Elephone U Pro no invita a fotografiar de forma más avanzada, y se echa en falta el modo dedicado que hemos comentado. O, al menos, un sistema manejable.

En general, y pese a que en determinadas situaciones obtendremos fotografías bastante buenas, el sistema de cámaras del Elephone U Pro está demasiado desaprovechado. La pareja de color y blanco y negro para los sensores debería generar imágenes mucho más atractivas, y el software debería acompañar para atraer a los aficionados a la fotografía. El U Pro parece diseñado para hacerlo todo rápido y sencillo, pero eso no significa que lo haga mejor. Al contrario, la cámara desalienta y es una lástima pues, sobre el papel, prometía resultados mucho mejores.

Despedida con redoble y un fuerte estruendo

Análisis del Elephone U Pro

En el apartado de sonido, el único al que nos enfrentamos antes de cerrar este análisis, encontramos tanto puntos a favor como negativos para este Elephone U Pro. Comentábamos que el teléfono tenía un único altavoz en la parte inferior, y con éste obtenemos sonido de calidad y con bastante potencia, más de la que esperábamos en un comienzo. Subiendo el volumen al máximo sí se aprecia algo de distorsión pero recibimos buenos bajos dadas la circunstancias, y la ausencia de una caja de resonancia.

La parte de los auriculares es la decepcionante. Elephone ha decidido privar al U Pro de jack de auriculares, dejando el trabajo al puerto USB C pero no incluyendo un adaptador. Este giro del audio analógico al digital no llega tampoco acompañado por mejoras en el software del teléfono. No tenemos perfiles de audio, ecualización ni otras ayudas. Tenemos ante nosotros el sonido clásico de Android puro, pero teniendo que buscarnos un adaptador para el puerto USB C por nuestra cuenta.

Quitar el jack y no colocar un adaptador en la caja no está bien, pero desaprovechar el audio digital es peor

Es una pena que, pudiendo haber aprovechado el salto del jack al USB tipo C en este Elephone U Pro, nos encontremos con una nula personalización del aspecto de sonido. Sobre todo teniendo en cuenta que un móvil, a día de hoy, es un centro multimedia en el que oír música y podcast, e incluso ver series y películas. Un poco más de trabajo en este aspecto se habría agradecido, así que las sensaciones son encontradas. Bien por el altavoz, mal en el apartado de los auriculares.

Elephone U Pro, la opinión de Xataka Móvil

Análisis del Elephone U Pro

Nos desprendemos del Elephone U Pro y lo devolvemos a su caja, y al hacerlo nos encontramos con sensaciones agridulces. Por un lado echaremos de menos su diseño y su ergonomía, sin por ello querer obviar sus pequeños defectos, y por otro lado no podemos evitar acordarnos de una gris autonomía, o de puntos desaprovechados en casi toda su configuración. Un teléfono a medias, podría decirse, que podía estar mucho más arriba de donde ha llegado.

Como decíamos al principio, que un fabricante chino copie a su competencia es algo que ocurre todos los días, pero aquí tenemos aspectos que no han sido explotados como merecerían haberlo sido. La pantalla curva se queda en mera estética, sin aprovechamiento por software o hardware, el audio digital pierde su sentido si no va acompañado de otras ayudas y la doble cámara nos ha dejado resultados demasiado tibios para lo que podría haber sido.

En el lado contrario, el teléfono rinde como pocos, se comporta bien en todas las situaciones y su cerebro, aún siendo una gama media, nos hace olvidar su categoría y no sentimos añoranza por teléfonos superiores. Bien en todo lo relativo a su cerebro, regular en el sentido de que parece un teléfono inacabado, o con un potencial que no ha sido exprimido hasta sus últimas consecuencias. Confiemos en que futuras actualizaciones vayan elevando su nivel, pero por ahora se quedará en un bien alto, o en un notable bajo. Según por donde se mire. Mucho que mejorar, aunque por suerte casi todo puede lograrse a través del software.

7.50

Diseño8.25
Pantalla7.5
Rendimiento8.0
Cámara7.0
Software7.25
Autonomía7.0

A favor

  • El teléfono es condenadamente bonito
  • La ergonomía es muy buena, y la construcción es sólida
  • El altavoz sorprende por potencia y calidad
  • Carga rápida, inalámbrica y NFC, así sí

En contra

  • Algunas elecciones parecen estéticas y sin sentido
  • La autonomía es demasiado gris
  • La cámara no pasa de un bien
  • El lector de huellas deja mal sabor de boca

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Elephone Iberia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio