Compartir
Publicidad

Mejor móvil musical de 2008

Mejor móvil musical de 2008
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La musical es una de las funciones principales de los móviles, casi desde el principio con la invasión de los politonos, hasta la evolución que ha convertido a los terminales en gadgets multipropósito con la contínua integración de prestaciones. Y es que por básico que sea, cualquier terminal cumple con facilidad este propósito, sólo con tener una ranura de memoria por poca capacidad que tenga ya podemos llevar en el bolsillo cientos de nuestros temas favoritos a muy bajo precio.

Pero eso no basta para elegir al Mejor Móvil Musical de 2008, para alcanzar ese honor habrá que demostrar tener unas cuantas propiedades que conviertan al terminal en un equipo a la altura o incluso superar a cualquiera de los dispositivos de reproducción musical del mercado. ¿Qué buscamos entonces?

Pues seguro que está en mente de todos, primero que sea fácil acceder y controlar los archivos musicales, por supuesto todo tipo de formatos, con teclas de acceso directo que permitan las operaciones incluso de ser necesario con el terminal cerrado, normalmente estos móviles son de formato slider o de concha para compactar y facilitar su empleo en cualquier lugar y situación. Lógicamente deberán disponer de amplia memoria, unos cuantos “gigas” y siempre ampliables. Puerto USB 2.0 para asegurar la transferencia a alta velocidad, conector para auriculares y a ser posible altavoz.

Sería bastante importante que estas conexiones fueran estándar, nada de puertos propietarios que encarecen y dificultan la disponibilidad de recambios, además no tendremos problemas para utilizar accesorios de otros dispositivos. Otro aspecto vital es sin duda la batería, nos ha de permitir unas cuantas horas de reproducción ininterrumpida, además de asegurarnos el uso normal del móvil. También sería interesante que pudiera mostrar albumes y carátulas para seleccionar los temas al estilo de los reproductores musicales.

Y la guinda, ¿que separaría a un buen teléfono musical de la elite?, ya nos tendríamos que ir a la integración de chips de alta fidelidad, sonido estéreo y toda tipo de tecnologías de audio, en este caso cada fabricante a desarrollado las suyas propias o ha buscado asociarse con marcas de reconocido prestigio del mundo musical.

No prestaremos mucha atención al resto de especificaciones, normalmente los terminales más avanzados cuentan con una buena cámara, soporte HSDPA y WiFi o GPS, pero en este caso nos centraremos en las funciones musicales, lógicamente a igualdad de prestaciones musicales esas características nos ayudarían en la elección.

De los grandes fabricantes Nokia, Sony Ericsson y Motorola tienen gamas completamente dedicadas a la reproducción musical, Samsung tiene alguna serie donde predominan estas prestaciones y sólo LG es la que no parece haberse volcado en este sentido. Teniendo en cuenta las prestaciones señaladas mostramos a continuación una selección de terminales que las cumplen en mayor medida.

Nokia Xpressmusic

El líder indiscutible en el mercado tiene en la familia Xpressmusic una de sus principales bazas desde hace tiempo. Este año ha presentado tres modelos, el 5220 es bastante básico, pero el 5320 llega a los 8 GB de memoria, 24 horas de reproducción e integra chip de audio Hi-Fi.

Nokia 5800

Pero estos modelos han sido eclipsados por la reciente llegada del 5800, dispone de ecualizador gráfico de 8 bandas, refuerzo de bajos, altavoces integrados con sonido estéreo surround y chip de audio Hi-Fi dedicado, hasta 16 GB de memoria y 35 horas de reproducción ininterrumpida. Está claro que el 5800 va más allá de la reproducción musical, pero sigue siendo un XpressMusic y a fin de cuentas a nivel de arquitectura no ha supuesto una gran innovación, ha sido más un aumento de prestaciones sobre una plataforma ya conocida y la integración de la prestación táctil. Sólo el aumento del precio por parte de Nokia sobre lo anunciado han venido a emborronarlo.

Sony Ericsson Walkman

W980

Sin duda Sony Ericsson es la más prolífica en este campo, se nota el aporte de Sony y de su prestigiosa marca Walkman, todo un referente mundial. Este año han anunciado ni más ni menos que siete modelos, cubriendo todo el rango de precios, pero los mejores son el W705, el W902 y el W980, estos modelos incorporan la tecnología de audio que ha hecho que el W980 fuera designado como el mejor terminal musical del año por el laboratorio TESTfactory alemán, gracias a su refuerzo de graves sin distorsión del sonido, ocho modos de ecualizador, altavoces integrados y calidad de sonido estéreo. El W980 dispone de hasta 8 GB de memoria y 16 horas de reproducción ininterrumpida. El W705 ha sido el último del año en ser anunciado, presenta la misma calidad de audio del W980 y alcanza hasta 20 horas de reproducción, la capacidad de memoria confirmada sería al menos de 4 GB, por características y disponibilidad serían nuestra elección de la gama Walkman.

Samsung F400

Samsung F400

Samsung no cuenta como los dos fabricantes anteriores con una gama musical fácilmente identificable, es la serie F la que cuenta con más modelos donde destacan estas funciones musicales. Posiblemente este año su principal baza en este campo sea el Samsung F400, un terminal doble slider que descubre o el teclado numérico o sus altavoces estéreo. Para aumentar la calidad de audio, Samsung ha confiado en la tecnología ICEpower de Bang & Olufsen para el ajuste automático de bajos y en la Digital Natural Sound engine 2.0.

Motorola ROKR EM35

EM35

El EM35 es la última apuesta de Motorola en el campo musical, en los últimos tiempos la gama ROKR es la que más parece estar potenciando la multinacional americana. Es un terminal bastante más sencillo que los anteriores, con un diseño en la línea de los XpressMusic (sin contar con el 5800), en el que destacan principalmente sus 32 GB de capacidad de almacenamiento, además dispone de la clásica tecnología CrystalTalk de Motorola para la mejora del audio, sonido estéreo virtual surround y altavoces duales.

Estos son nuestros elegidos, entre los que podréis votar por vuestros favoritos y optar a ganar un fantástico HTC Touch Diamond, ánimo y suerte a todos los participantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos