Compartir
Publicidad
Guía de compras de navidades: los mejores móviles de 2018 por menos de 200 euros
XatakaMovil

Guía de compras de navidades: los mejores móviles de 2018 por menos de 200 euros

Publicidad
Publicidad

Hemos alcanzado un punto de madurez en el mercado de los teléfonos móviles en el que realmente encontramos buenos exponentes por debajo de los 200 euros, un precio que para no pocos usuarios representa el máximo que invertirán en un smartphone, bien por presupuesto tope o porque renovarán a los pocos meses, cuando hayan extraído todo el jugo a su nueva compra.

Este 2018 ha sido un buen año para los móviles económicos, con modelos que han apostado fuerte por convertirse en superventas, así que vamos a tratar de seleccionar los mejores de la temporada. Hablemos de comprar móviles, aunque si lo que buscáis es cualquier otra cosa que regalar en Navidad, en Xataka tenemos una excelente guía con hasta 154 ideas originales para regalar. ¿Nos acompañas?

Xiaomi Mi A2 Lite

Posiblemente, el ganador en cuanto a relación calidad-precio de este año 2018. Xiaomi ya vendió cara su piel el pasado año con el Xiaomi Mi A1 pero este año ha duplicado su propuesta, y el Mi A2 Lite vuela por debajo de los 200 euros que hemos fijado como tope para este recopilatorio. Un teléfono con un muy buen rendimiento y con el Snapdragon 625 al frente de las operaciones.

Se da el caso de que las cámaras han bajado de potencia de un año para otro, pero aún así siguen siendo de las mejores de su categoría, y el Mi A2 Lite es el gran rival a batir de su línea de precios. Si buscáis buen rendimiento a un precio ajustado, será difícil encontrar algo más equilibrado que la criatura de Xiaomi.

Xiaomi Mi A2 Lite - Smartphone Dual SIM de 5.84" (Octa-Core 2.0 GHz, RAM de 4 GB, memoria de 64 GB, cámara dual de 12+5 MP, Android) color azul [versión española]

Motorola Moto G6

Pese a que puede haber sonado menos que su competencia, Motorola renovó su familia Moto G en este año con su sexta generación, y el Moto G6 se colocó justo en medio de las versiones Play y Plus, aunque de la primera hablaremos también en breve. Un buen exponente de lo que podemos encontrar por debajo de la barrera de los 200 euros, y también una excelente compra.

5,7 pulgadas de pantalla sin 'notch', por si buscamos un formato más rectangular, y con doble cámara trasera, casi imprescindible en este 2018 si buscamos realizar fotografías con desenfoque que tengan un aspecto más profesional. De nuevo aparece por Amazon y la magia de las rebajas hace que se sitúe por debajo de nuestro precio objetivo.

Motorola Moto G6 – Smartphone libre Android (pantalla de 5.7’’, 4G, doble cámara de 12MP, 3GB de RAM, 32GB, Dual Sim), color azul índigo

Motorola Moto G6 Play

El hermano pequeño, algo más económico y también con una excelente relación calidad-precio. Posiblemente el olvidado de su familia, pues los flashes suelen enfocar al Moto G6 Plus, pero también una gran elección y un teléfono que hasta ahora está ofreciendo un buen mantenimiento en forma de actualizaciones de seguridad.

Lo encontramos en Amazon por unos 20 euros menos que su hermano mayor, el Moto G6, y lo que más nos va a sorprender es el rendimiento de su batería. 4.000 mAh a pleno rendimiento para sobrepasar las 7 horas de pantalla, además de contar con un buen sistema de cámaras que, sin embargo, no cuenta con esa segunda lente tan útil en tantas ocasiones. No obstante, recomendado.

Motorola G6 Play - Smartphone de 5.7" (Memoria Interna de 32 GB, 3 GB de RAM, Cámara de 13 MP, Android) Indigo

Samsung Galaxy A6 Plus

Los coreanos también tienen alguna que otra propuesta interesante por debajo de los 200 euros de tope. Una de ellas es el Galaxy A6 Plus, un teléfono con 6 pulgadas, cámara trasera dual y 24 notables megapíxeles para selfies. Por potencia fotográfica no será, amén de las ventajas que aporta el software de Samsung en este aspecto.

El teléfono se deja ver por Amazon bordeando el límite, por 199 euros, y también es una buena opción de compra si buscamos algo más de resolución con su panel FullHD+, y un diseño muy característico en la firma asiática. 199 euros en estos momentos, una buena opción si buscamos renovar nuestro teléfono.

Samsung Galaxy A6 Plus - Smartphone libre Android 8,0 (6" FHD+), Dual SIM, Cámara Trasera 16MP + 5MP Flash (3 nivles) y Frontal 24MP + Flash, Negro, 32 GB 6" - Versión española

Honor 7A Premium

Tendemos a fijarnos en las marcas más populares sin darnos cuenta de que algunos nuevos actores, aunque lleven ya algún tiempo entre nosotros, también tienen buenas alternativas. Una de ellas es la que personifica el Honor 7A, un teléfono que aquí llega en su versión Premium, lo que significa que la RAM sube hasta los 3GB, mejorando el rendimiento general del dispositivo.

Con sus fortalezas y debilidades, nos encontramos con un teléfono muy cómodo en mano, un rendimiento suficiente para el día a día y que nos ofrece una calidad de sonido muy alta para tratarse de un teléfono que, en estos momentos, compramos por 150 euros. Sin duda un modelo a tener en cuenta para futuras compras.

HONOR 7A Premium Smartphone, Pantalla de 5,7", 4G, Octa Core, cámara 13MP y Frontal 8MP, 3GB de RAM, 32 GB de ROM, Azul

BQ Aquaris VS Plus

Aquaris Vs Plus

Hasta hace no demasiado tiempo era un fabricante español pero ya está en manos de capital vietnamita, lo que no significa que sus teléfonos hayan dejado de ser competitivos. Sobre todo en las líneas V, donde encontramos este bq Aquaris VS Plus, con el Snapdragon 435 a bordo, con doble cámara trasera de 12 y 8 megapíxeles y en su versión con 4GB de RAM.

Un teléfono robusco corriendo una versión casi pura de Android y que nos llega desde Amazon ligeramente por debajo de los 200 euros. Si sois amigos de la marca, el VS Plus se convierte en una buena opción de compra para estas navidades. Además, tendremos una buena batería con la que nutrir de energía al teléfono.

BQ Aquaris VS Plus - Smartphone de 5.5" (4G, Wifi, Bluetooth 4.2, Qualcomm Snapdragon 430 hasta 1.5 GHz, 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM, cámara de 12 MP, Android 7.1.2) Oro/Blanco

Honor 9 Lite

Honor 9 Lite

Volvemos a las tierras de Honor para encontrarnos con el Honor 9 Lite, uno de los teléfonos de la marca que vio la luz este año y que ya encontramos por debajo de la barrera de los 200 euros. El cerebro del P20 Lite de Huawei, el Kirin 659, aderezado con 3GB de RAM y y con sus 5,65 pulgadas de pantalla FullHD+. Sin 'notch', para los detractores del recorte.

El modelo cuenta con una pantalla con un brillo bastante alto para su categoría, además de un buen diseño marca de la casa y de una construcción robusta. También tenemos NFC para poder acceder a pagos móviles, y un rendimiento general bastante equilibrado. De nuevo llega desde Amazon, y podemos considerarlo como compra para estas navidades.

Honor 9 LITE - Smartphone Android (pantalla infinita 5,65" FHD+ 18:9, 4G, 4 cámaras 13MP+2MP, 3GB RAM, 32GB, lector de huellas, Octa-core, 3000 mAh), Azul

Xiaomi Redmi Note 5

Un nuevo exponente del catálogo de Xiaomi, esta vez con MIUI en lugar de Android One, y uno de los últimos miembros de su línea Redmi Note. El Xiaomi Redmi Note 5, con sus 5,9 pulgadas, con 4GB de RAM y con una cámara dual y el desenfoque selectivo tan característico de la marca, de los mejores de su categoría de precios.

El modelo se deja caer desde Amazon en color negro, aunque con el manual en inglés pese a ser la versión internacional. Puede ser nuestro en estos momentos por 184 euros, y convertirse en el regalo de estas navidades, ya sea para un familiar o para nosotros mismos.

Xiaomi Redmi Note 5 - Smartphone de 5.9" (Octa-Core 1.8 GHz, RAM de 4 GB, Memoria de 64 GB, Cámara DE 12+5 MP, Android 8.0) Negro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio