Publicidad

¿Qué usos le darías a una pantalla flexible? La pregunta de la semana

¿Qué usos le darías a una pantalla flexible? La pregunta de la semana
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento del Galaxy Round y lo cercano que tenemos al LG G Flex nuestra pregunta de la semana es de obligado cumplimiento.

¿Qué usos le darías a una pantalla flexible?

Más allá de pararnos a pensar en si su futuro es prometedor o no, ¿para qué usarías tú una pantalla flexible? Las posibilidades son muy amplias y la imaginación nos dictará sus límites.

La pregunta de la semana pasada

Hoy nos remontamos a hace quince días, cuando os preguntamos sobre el 4G como alternativa a las conexiones fijas a Internet. Y elegiremos las dos respuestas más votadas, la primera de parsalian:

Sinceramente? para los que usamos algún programa que haga uso de redes P2P, ni de coña, valga el vulgarismo. El tráfico móvil suele bloquear absolutamente el P2P, así que las actualizaciones del Warcraft sufrirían una barbaridad. Por no hablar de los tiempos de respuesta, que igual para el juego en línea no es lo más adecuado… o de los servicios alternativos que suelen ofrecer las operadoras sobre las lineas ADSL como televisión, por ejemplo: 10 Gb? siento curiosidad por saber cuánto de esos 10 Gb se consumirían viendo una hora al día (pongamos una serie) de contenido en SD. Y aunque es un servicio que no suelo utilizar, conozco casos de gente que aprovecha el ADSL para usar VoIP… y Yoigo mismo, eso del VoIP te obliga a pagar 6€ (+IVA, claro) por 100mb de tráfico VoIP al mes. En resumen: mientras no cuente con las mismas características de versatilidad y precio que el ADSL, no creo que lo sustituya… aunque sí será más que suficiente para las necesidades de muchos.

Y la segunda más técnica de androllote:

Básicamente es imposible (o al menos en los próximos decenios). Las conexiones inalámbricas (3G/4G o lo que sea que venga después) usan un medio compartido que es el especto radio y está muy limitado en banda. Una ADSL o una fibra o lo que sea usa un medio que tiene una limitación muuuuucho menor (la fibra) o ni siquiera es compartido (el ADSL). Si por ejemplo todos los vecinos de un edificio usásemos el móvil como usamos el ADSL y nos pusiésemos a ver pelis (Yomvi, Wuaki…) al 5º usuario se acababa la disponibilidad de ancho de banda. Así que en mi opinión, no.

En líneas generales hay muchas opiniones en contra del uso de la tecnología 4G como línea convencional motivadas principalmente por los límites técnicos de la conectividad móvil, si bien es cierto que podrían servir a ciertos usuarios. Como siempre, ¡muchas gracias por participar a todos!

Por último, desearos un buen inicio de semana y recordaros que ya podéis contestar a nuestra pregunta de esta semana, como siempre dentro de la sección respuestas.

En Xataka Móvil | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir