Publicidad

¿4G como alternativa a las conexiones fijas a Internet? La pregunta de la semana

¿4G como alternativa a las conexiones fijas a Internet? La pregunta de la semana
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Son muchos los países en los que las redes 4G por cobertura y velocidad ya son una opción seria a considerar a la hora de contratar una conexión a Internet para casa, no solo ya por precio sino por la opción que da también de llevarnos la conexión a cualquier lugar con cobertura o por prescindir en muchos casos de compromiso de permanencia.

Y el momento en el que en España se pueda sustituir los típicos ADSL por conexiones móviles parece acercarse cada día más, con la expansión de las redes de última generación que acercan su velocidad media de bajada a 100 Mbps y con el lanzamiento de la primera tarifa orientada específicamente para ese uso por parte de Amena.

Es por ello que la pregunta de esta semana va dirigida en este sentido:

¿Podrá sustituir una conexión móvil 4G a las conexiones fijas a Internet?

¿Será suficiente la velocidad y el tráfico incluido suficientes para hacer sombra al ADSL? ¿Una buena alternativa para donde las redes fijas brillen por su ausencia o no ofrezcan grandes velocidades? Todo esto y más en Xataka Móvil Respuestas, donde agradecemos que pongáis allí vuestra opinión.

Nuestra anterior pregunta de la semana

Nuestra anterior pregunta de la semana fue:

¿Por qué Blackberry no termina de arrancar?

Y la mejor respuesta fue la del lector nosoyraro:

Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Sin embargo, la competencia se los come en cada uno de los puntos en los que uno pueda tener opinión para optar por un dispositivo concreto. 1. Precio. La gama alta es muy cara y la gama baja, es muy baja incluso para su precio. Cómo tienen las narices de vender BB con un SO del pleistoceno superior, por más de 100€??? 100 euros por un fósil… aún sería un buen precio, porque te va a durar otros 50 millones de años. 2. Aplicaciones. No hay prácticamente juegos ni la variedad de por ejemplo las aplicaciones de notas de Android o iOS… Por ejemplo en iOS si quiero escribir un texto, puedo elegir entre 600 apps iguales, en BB sólo hay una o dos. Y muy cutre. 2b. Algunas aplicaciones tienen un look muy cutre. MUY CUTRE. 3. Variedad de dispositivos. Relacionado con el primer punto, o son muy buenos y caros o son muy “retro”, y por lo tanto también caros. Pero es que la gama alta podría además ser más variada y ser más grande (en cuanto a pantallas). La Z10 y la Q10 son minidispositivos a precios de gama alta, pero la competencia tiene pantallas más grandes entre sus opciones. Menos Apple que va a su rollo y el tamaño no importa para ellos. 4. No destacan en nada. Por ejemplo, la cámara del Z10 es un auténtico churro comparable con la de cualquier móvil chino de -200€. El móvil chino tiene más aplicaciones, sistema operativo más versátil, más tamaños de pantalla donde elegir y sobre todo, vale la mitad o menos que una BB de gama alta. Nokia por ejemplo está destacando, no en Windows Phone, que tampoco aporta mucho, pero sí destaca en las cámaras. 5. Durabilidad en términos absolutos. Aunque la durabilidad del hardware es encomiable, rozando la indestructibilidad de los primeros Nokia, la durabilidad del software es horrible. Tengo una Bold 9900 que es un terminal fantástico. La batería al 100%, durando 2-3 días, la pantalla está perfecta, táctil… Pero abres cualquier aplicación y parece que las diseñaron en la URSS para usarlas en el Sputnik. Pones al lado un WP, iDevice o Android y parece que el SO viene del futuro… Eso sí, tengo la 9900 en un cajón porque cuando caiga una bomba nuclear, va a ser el dispositivo de emergencias por excelencia…

Os animamos a seguir colaborando en nuestra sección Respuestas con nuestra nueva pregunta de la semana. Feliz semana.

En Xataka Móvil | Respuestas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir