Abran paso al nuevo rey: Xiaomi se convierte en el líder mundial del mercado móvil, según Counterpoint

Abran paso al nuevo rey: Xiaomi se convierte en el líder mundial del mercado móvil, según Counterpoint
4 comentarios

Aunque Xiaomi lleva ya casi 11 años en el mercado, iniciando sus pasos con la ROM MIUI y posteriormente fabricando sus propios móviles, lo cierto es que su auténtica expansión se ha producido en los últimos tiempos. Y desde luego, el año 2021 de la firma china está siendo bastante remarcable pues no sólo logró colocarse como número 1 en Europa en el segundo trimestre sino que el mes de junio nadie vendió más teléfonos que ellos.

Así es, Samsung ha cedido de nuevo el primer puesto del mercado móvil pero en esta ocasión no ha sido a Apple, que en ocasiones puntuales ha adelantado a los coreanos. El nuevo número 1 del mundo móvil es Xiaomi. Al menos es lo que nos cuentan las cifras recopiladas por la cosultora Counterpoint Research en el mes de junio que ya dejamos atrás.

Primer número 1 en la historia de Xiaomi

No cabe duda de que la firma va creciendo mes a mes pues hace unas semanas sabíamos por Canalys que Xiaomi se había aupado al segundo puesto del mercado a nivel mundial. Eso sí, contando las ventas acumuladas de los tres meses que componen el segundo trimestre del año. Abril, mayo y junio hacían que Xiaomi adelantase a Apple para colocarse a poca distancia de Samsung, pero el mes de junio ha sido realmente bueno.

Xiaomi ha crecido un 26% en ventas en un único mes y eso le ha valido para despojar a Samsung del título del mayor fabricante de teléfonos móviles del planeta. Ese título ahora lo ostenta Xiaomi, que ha vendido ya casi 800 millones de teléfonos desde su nacimiento y que ahora, a fecha de junio de 2021, se ha subido a lo más alto del podio.

Imagen: Counterpoint Research
Imagen: Counterpoint Research

Xiaomi logró en el mes de junio una cuota mundial del 17,1% del mercado móvil, seguida por el 15,7% de Samsung y el 14,3% de Apple. Un potente trío en cabeza que ha sufrido muchos cambios en los últimos meses y todos ellos protagonizados por la marca china, que primero adelantó a Apple y luego ha hecho lo propio con Samsung, logrando así el primer puesto por primera vez en su historia.

Más información | Counterpoint Research

Temas
Inicio