Publicidad

Algunas Xiaomi Mi Band y Amazfit Bip sufren problemas de sincronización, así puedes solucionarlos

Algunas Xiaomi Mi Band y Amazfit Bip sufren problemas de sincronización, así puedes solucionarlos
3 comentarios

Como están reportando muchos dueños de una pulsera Xiaomi Mi Band o Amazfit Bip, sus dispositivos están sufriendo problemas de sincronización con el teléfono debido a la aplicación Xiaomi Mi Fit. Mientras llega la solución a la app te enseñamos un par de maneras de sincronizar correctamente los dispositivos.

La Xiaomi Mi Band, en cualquiera de sus modelos, es uno de esos accesorios que se complementan a la perfección con el smartphone. Por un lado permite monitorizar distintos datos de salud; y por el otro ofrece las notificaciones del teléfono en la muñeca. Gracias a esto, y a su económico precio, es uno de los productos más vendidos de Xiaomi, también de los mejor valorados. Por eso nos ha sorprendido tanto los recientes comentarios negativos en la Google Play Store, también algunos de los hilos del foro español de la marca.

Xiaomi Mi Fit no funciona correctamente para algunos usuarios

Xiaomi Mi Fit

Los problemas detectados por los usuarios no atañen en sí a los dispositivos, las Xiaomi Mi Band o los Amazfit Bip, entre otros accesorios compatibles con la app Mi Fit, es la propia aplicación la que acumula errores de sincronización; lo que evita que se guarden en el teléfono los datos de actividad recabados por las pulseras y relojes, también los registros de sueño.

Las experiencias de los usuarios han quedado reflejadas en los comentarios de la Google Play Store, también en diversos hilos del foro español de Xiaomi. Como reportan los dueños de las pulseras y relojes, Mi Fit deja de sincronizar ciertos datos entre los accesorios y el teléfono; por lo que no pueden consultarse desde el móvil.

Las últimas versiones de Mi Fit provocan errores de sincronización en algunas pulseras y relojes

El problema del fallo de sincronización viene provocado por las últimas versiones de Xiaomi Mi Fit, desde la 4.1.0. Así que la mejor manera de solucionar dichos problemas es volver a una versión antigua de la aplicación:

  • Desinstala la aplicación Xiaomi Mi Fit de tu móvil Android.
  • Ve a la Google Play Store y asegúrate de desactivar las actualizaciones automáticas.
  • Descarga una versión antigua de Mi Fit. Por ejemplo, la 4.0.17. Se encuentra en Apk Mirror.
  • Instala el APK de Mi Fit y registra la aplicación con tu cuenta de Xiaomi.
  • Añade tu Xiaomi Mi band o reloj de Amazfit para que se sincronicen los datos.

Aparte de 'desactualizar' la aplicación Xiaomi Mi Fit también puedes utilizar aplicaciones de sincronización alternativas como Notify & Fitness. Al menos mientras Xiaomi soluciona los problemas de sincronización con Mi Fit.

Hemos contactado con Xiaomi y nos ha confirmado que están investigando los posibles problemas de sincronización con los dispositivos. Dichos problemas no afectan a todas las Mi Band o Amazfit, tampoco se ven afectados todos los datos de salud sincronizados. Este es el comunicado oficial de la empresa:

Xiaomi ha corregido los errores con la última actualización de Mi Fit, la número 4.2.0. Ya se puede actualizar la app sin problemas.

Vía | MovilZona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios