Las apps de Orange aparecerán en móviles de Xiaomi incluso aunque no lo compres en la operadora

Las apps de Orange aparecerán en móviles de Xiaomi incluso aunque no lo compres en la operadora
3 comentarios

Xiaomi y Orange han alcanzado un acuerdo en España para preinstalar las aplicaciones de la operadora en algunos móviles vendidos en el país, incluso en aquellos que no se distribuyen a través de la operadora. Dichas aplicaciones se activarán conforme el dueño del móvil Xiaomi inserte una tarjeta SIM de Orange, empezando por el Xiaomi Mi 11i.

Los móviles que venden las operadoras móviles a través de sus respectivas tiendas hace tiempo que obviaron su principal inconveniente: ahora todos son libres; lo que facilita el poder usarlos con cualquier otra compañía. Aun así, la operadoras acostumbran a incluir sus aplicaciones propias en los móviles que distribuyen, algo de lo que se libran los móviles del mercado libre. O casi.

Apps precargadas de Orange que se activan al insertar la SIM

Mi Orange

El acuerdo entre Xiaomi y Orange comienza con el Xiaomi 11i y en tres países: España, Francia y Polonia. Tal y como confirmaron las empresas, todos los clientes de Orange tendrán la misma experiencia al adquirir el citado teléfono, ya lo compren a través de la tienda de Orange o en cualquier otro comercio.

Las aplicaciones de Xiaomi llegan preinstaladas en MIUI y desactivadas; manteniéndose a la espera de que el usuario inserte su tarjeta SIM de Orange. En caso de hacer uso de dicha compañía, MIUI detectará el operador de la tarjeta para activar las aplicaciones propias de Orange. Según James Munn, director de Operaciones de Operadores Globales de Xiaomi, la idea detrás del acuerdo es que los "clientes obtengan la mejor experiencia posible, independientemente de dónde compran su dispositivo".

Entre las aplicaciones que se activarán automáticamente en los móviles Xiaomi que preinstalen el software de Orange se encuentran:

  • Mi Orange. Aplicación que permite gestionar los servicios contratados en la operadora.
  • Orange TV. App que da acceso a la televisión de la compañía, tanto en directo como bajo demanda.
  • Mi Livebox. Con esta app el cliente de Orange puede administrar la configuración de su router.

Xiaomi y Orange aseguran que las aplicaciones están optimizadas y que éstas aprovechan las ventajas del 5G; todo a costa de engordar la ya pesada capa MIUI. En principio todos los Xiaomi Mi 11i que se adquieran en España, Francia y Polonia traerán de serie las apps precargadas de Orange.

Temas
Inicio