Publicidad

Así sería el Xiaomi Mi Flex: el teléfono plegable de Xiaomi toma forma en estos renders basados en filtraciones

Así sería el Xiaomi Mi Flex: el teléfono plegable de Xiaomi toma forma en estos renders basados en filtraciones
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este año será el del despegue de los teléfonos con pantalla plegable, a tenor de las distintas propuestas de varios fabricantes, entre los que encontramos algunos de los mayores del mercado. En el CES de Las Vegas que inauguró 2019 ya pudimos ver alguna propuesta, como la de Flexpai, pero ahora son auténticos pesos pesados los que preparan sus alternativas, y Xiaomi está entre ellos.

El constructor chino lleva tiempo dejando pistas de la existencia de su futuro teléfono plegable, que por ahora no ha sido desvelado oficialmente y del que aún no se sabe su nombre definitivo. Se habla de Xiaomi Mi Flex pero también de Xiaomi Dual Flex, aunque orientándonos a futuro, parecería más creíble la primera opción. El fabricante ha hablado ahora de su teléfono, y junto a él se han publicado algunos renders basados en filtraciones previas en LetsGoDigital. Veamos.

Xiaomi habla sobre su Mi Flex

Statement

Xiaomi prepara un teléfono plegable, y esto es un hecho innegable. Numerosas pistas pasadas han dejado constancia de la existencia de un proyecto así en el seno del constructor chino, pero ahora han hablado abiertamente sobre él. Incluso llegan a afirmar que si bien la pantalla ha sido co-desarrollada junto a un partner, el mecanismo se ha desarrollado enteramente en la casa.

Así como, claro está, la adaptación de MIUI a este nuevo sistema plegable. La capa propietaria de Xiaomi se adaptaría por tanto a sus teléfonos plegables, ofreciendo una nueva configuración y distintos usos en función de la disposición del teléfono. Funcionando con una interfaz casi cuadrada con el modelo desplegado, y llegando a orientarse de forma vertical cuando el Mi Flex tenga ambas alas plegadas hacia atrás.

Así es lo que reza el comunicado oficial del fabricante:

El teléfono con doble pliegue es la última innovación de Xiaomi. Uno de los componentes clave del teléfono, la pantalla plegable flexible, está co-desarrollada por Xiaomi y un partner de su cadena de suministro. Aparte de la pantalla, su diseño, el mecanismo de pliegue y la adaptación de MIUI han sido desarollados por nosotros.

LG es el primero en el mundo en presentar un teléfono con doble pliegue y eso ha planteado los mismos retos tecnológicos para sus tres distintos factores de forma: plegado doble, plegado simple y forma de tablet. Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi ha realizado un extenso estudio para el desarrollo del robusco mecanismo de plegado.

Cada innovación es el resultado de la unión y esfuerzos de investigación y desarrollo conjuntos de partners de la cadena de producción y el fabricante del dispositivo. Es un error creer que una pantalla plegable puede ser fácilmente convertida en un teléfono plegable sin avances significativos en tecnología. Cada parte de la cadena industrial ha realizado una contribución única. Xiaomi cree que los productos innovadores y una gran experiencia de usuario son posibles con una remarcable colaboración y participación de todos los implicados.

Los renders

Plegable

Junto a este mensaje de la propia Xiaomi, LestGoDigital ha lanzado algunos renders basados en un vídeo conceptual sobre cómo sería el teléfono plegable de Xiaomi de hacerse realidad, ése que ahora parece completamente confirmado y del que ya esperamos su lanzamiento. Aunque parece que será en este 2019, puede que aún estemos lejos de verlo en funcionamiento.

El Xiaomi Mi Flex en formato tablet Xiaomi Mi Flex en formato tablet
El doble pliegue del Xiaomi Mi Flex El doble pliegue del Xiaomi Mi Flex
El Xiaomi Mi Flex plegado hacia atrás El Xiaomi Mi Flex plegado hacia atrás
El Xiaomi Mi Flex cerrado El Xiaomi Mi Flex cerrado

Sea como fuere, LestGoDigital ha lanzado estos renders en los que se ve la capa de Xiaomi adaptada a distintos formatos y el propio Xiaomi Mi Flex en formato tablet, con una sola hoja plegada y completamente plegado. Ojo, plegado hacia atrás, para seguir usándolo, pero también hacia delante, quedando completamente cerrado y protegido contra golpes durante los transportes. ¿Se han acabado las fundas? Con los teléfonos plegables diríamos que sí.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir