Publicidad

Cómo saber si mi móvil es compatible con la Xiaomi Mi Band 3

Cómo saber si mi móvil es compatible con la Xiaomi Mi Band 3
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Xiaomi Mi Band 3 es uno de los wearables más populares. La tercera generación de la pulsera inteligente de Xiaomi ha supuesto todo un salto con respecto a la segunda versión, montando una pantalla táctil OLED de 0,78 pulgadas, 110 mAh de batería y certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, aunque lo más interesante es su precio: unos 25 euros en Amazon.

Se trata, pues, de un dispositivo muy a tener en cuenta por todos aquellos que quieran iniciarse en el mundillo de los wearables. Por ello es importante conocer cuáles son los requisitos mínimos que tu móvil debe cumplir para poder conectarse a la Mi Band 3, usar la aplicación Mi Fit y usar las funciones de desbloqueo. Ya te adelantamos que, posiblemente, no vas a tener problemas.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Pantalla

OLED 0,78" táctil
120 x 80 píxeles

Dimensiones y peso

17.9 x 46.9 x 12 mm
20 g

Correa

Longitud: 247mm
Plástico
Compatible con 155-216mm

Batería

110 mAh

Resistencia

IP68, hasta 50 metros bajo el agua
-10º a 50º C

Conexión con el móvil

Android 4.4 / iOS 9.0 o superior
Mínimo bluetooth 4.0

Sensores y conectividad

Bluetooth 4.2, acelerómetro, pulsómetro, NFC (opcional)

Precio

26,18 euros

Requisitos mínimos muy asequibles

Como puedes ver en la tabla, la Xiaomi Mi Band 3 se vale de Bluetooth 4.2 LE (Low Energy) para conectarse a los dispositivos. Bluetooth 4.2 LE es un derivado de Bluetooth 4.0, por lo que cualquier dispositivo con Bluetooth 4.0 o superior será compatible con la Mi Band 3. En Android, lo más fácil para salir de dudas es descargar la app "Verificador de BLE". Solo tienes que instalarla y abrirla para saber si tu móvil es compatible con Bluetooth LE.

En cuanto al iPhone, todos los modelos desde el 4s en adelante tiene Bluetooth 4.0 o superior, por lo que no deberías tener mayor problema. En relación al sistema operativo, no podemos olvidarnos de que es necesario instalar la app Mi Fit en el móvil para sincronizar la pulsera, recibir notificaciones, actualizar el firmwar, etc. Los requisitos mínimos son Android 4.4 KitKat o superior y iOS 9.0 o superior. En pocas palabras, casi todos los móviles serán compatibles.

Android

iOS

Versión de Bluetooth

4.0 o superior

4.0 o superior

Sistema operativo

Android 4.4 KitKat o superior

iOS 9.0 o superior

Smart Lock

Android 5.0 Lollipop o superior
MIUI 4.4 o superior

-

Finalmente, cabe destacar que la Mi Band 3 es compatible con Smart Lock, esa función de Android que permite saltarse la pantalla de bloqueo cuando un dispositivo de confianza está conectado por Bluetooth. Para poder configurarla es necesario tener Android 5.0 Lollipop o superior o MIUI 4.4 o superior. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la app de Ajustes en tu móvil.
  2. Ve a "Seguridad y ubicación" y selecciona "Smart Lock".
  3. Introduce el PIN, patrón o contraseña.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones, Sumergible 50m, Mide calorías, pasos y sueño, Negro

Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones, Sumergible 50m, Mide calorías, pasos y sueño, Negro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir