Compartir
Publicidad

Filtrado un nuevo Xiaomi Mi 9 que apunta a ser compatible con 5G

Filtrado un nuevo Xiaomi Mi 9 que apunta a ser compatible con 5G
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi lanza no pocas ramificaciones de sus modelos principales. La familia Mi 8 estuvo compuesta por un buen puñado de dispositivos y el nuevo Mi 9 tiene tres escuderos: Mi 9T, Mi 9 SE y Mi 9 Transparent Edition. Varias versiones para diferentes usuarios con presupuestos de todo tipo, pero ninguno de ellos 5G.

Actualmente, Xiaomi tiene un único dispositivo compatible con la red 5G: el Xiaomi Mi MIX 3 5G, con Snapdragon 855 y módem Snapdragon X50, pero eso parece estar cerca de cambiar. El conocido leaker del mundo Xiaomi, Xiaomishka, ha publicado en su cuenta de Twitter algunos datos sobre este dispositivo que, para más inri, ha aparecido en la CCC (China Compulsory Certificate), uno de los organismos de certificación chinos.

El hermano con 5G que le falta al Mi 9

De acuerdo a Xiaomishka, el nuevo Xiaomi Mi 9 5G es el modelo M1908F1XE. Este nombre nos suena, puesto que a finales de julio apareció en TENAA dejando ver que sería compatible con la red 5G. De ser real, hay varias opciones: que sea un Mi 9 con Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 o que Xiaomi le de un empujón de potencia con un Snapdragon 855 Plus y el mismo módem.

Esto cuadra con lo publicado por Lei Jun, CEO de Xiaomi, en su perfil de Weibo. Xiaomishka recoge la publicación original en la que el CEO afirma que el segundo móvil con 5G de Xiaomi está "a punto de debutar". Teniendo en cuenta que el Mi MIX 4 (si es que existe y todo sigue como hasta ahora) debería llegar para septiembre u octubre, cabe la posibilidad de que se lance a lo largo del mes de agosto.

Entre las mejoras que tendría este Xiaomi Mi 9 5G, además del 5G, claro está, el leaker comenta (citando a fuentes chinas) que tendría una pantalla más grande con resolución 2K, estabilización óptica de imagen en el sensor principal y una mayor batería. Además, comenta Xiaomishka en su blog, sería compatible con carga rápida de 45W.

Por el momento no hay nada seguro. Es poco lo que se sabe de este dispositivo, así que mejor esperar a que se filtre más información o se presente en sociedad, lo que llegue antes.

Vía | Xiaomishka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio