Compartir
Publicidad
POCO F1 en cinco claves: la segunda marca de Xiaomi llega fuerte y con espalda de plástico
Xiaomi

POCO F1 en cinco claves: la segunda marca de Xiaomi llega fuerte y con espalda de plástico

Publicidad
Publicidad

Tras multitud de rumores, finalmente se ha producido el movimiento que muchos esperaban. Por ahora en el mercado indio pero pronto en el mercado internacional. Xiaomi ha realizado una interesante jugada, ha puesto en circulación una segunda marca de teléfonos móviles, Pocophone, y la ha situado en el mismo territorio en el que triunfa OnePlus. Ha nacido el POCO F1.

Como venía rumoreándose, hablamos de una nueva gama alta con algunas características peculiares. Un competidor que planta cara al mismísimo Xiaomi Mi 8 de su marca matriz, y que vamos a desgranar en una serie de sencillas claves. Tratemos de comprender este nuevo POCO F1, vamos paso a paso y, si os parece, comencemos por la construcción, su peculiaridad más destacada.

Larga vida al plástico

Pocof 1

Los fabricantes parecen confabular contra la durabilidad de los teléfonos móviles, pues sólo eso explica por qué se abandonó el plástico, o policarbonato, para apostar por el más maleable metal y ahora seguir la progresión hacia el cuarteable cristal. La carga inalámbrica, afirman, y el diseño, aunque eso se podía obtener también con el policarbonato. Por suerte, el POCO F1 ofrece esa opción para los amantes de materiales que parecen ya del pasado.

Más tamaño, más peso, pero también mayor batería

Así llega el POCO F1, con un cuerpo algo mayor que el del Xiaomi Mi 8. Llevando el alto hasta los 155,5 milímetros, el ancho hasta los 75,3 milímetros y el grosor hasta los 8,8 milímetros. Y en el salto, también más peso pese a ser plástico contra cristal. El POCO F1 llega a los 180 gramos, pero es que tiene una batería sensiblemente mayor.

Un cuerpo que ofrece el cristal frontal pero que deja al plástico como protagonista del resto del cuerpo. De regalo, colores vivos y bastante atractivos para, como comentábamos en el arranque, competir contra un OnePlus que se hace fuerte en India. Aunque este POCO F1 tiene aún mucho planeta que recorrer, y así lo sabremos el próximo 27 de septiembre, cuando el teléfono visite París.

Notch y 19:9, aunque menos diagonal que el Mi 8

Notch

Xiaomi dio el salto a los teléfonos con pantalla recortada, y dado que este POCO F1 es casi un espejo de las características del Mi 8, era lógico que siguiese sus mismas pautas de diseño en cuanto al panel. Así que aquí nos encontramos con 'notch', con una diagonal de 6,18 pulgadas con aspecto 18,7:9 y con 400 píxeles por pulgada de densidad.

Aquí tenemos notch, aunque podemos ocultarlo por software

La principal diferencia entre ambos modelos, aparte de 0,3 pulgadas que no marcan ninguna separación, es la tecnología. Mientras que el Mi 8 se mueve por las sendas del OLED, con una pantalla fabricada por Samsung que es, de hecho, Super AMOLED, el POCO F1 ha apostado por mantenerse en el LCD que dominaba el mercado hasta hace bien poco tiempo.

En cuanto a la resolución, este panel protegido por Gorilla Glass llega con 2.246 píxeles de altura y con 1.080 píxeles de anchura. Una buena pantalla, al menos sobre el papel, que ya tendremos ocasión de analizar para poder ponerla a prueba. Faltan mediciones de brillo, comportamiento en exteriores y otros tests que pasar. Pero, de entrada, parece una buena apuesta.

Cámara dual, pero con algún recorte

Camara

En el apartado fotográfico sí tenemos más distancia frente a la apuesta de Xiaomi con su Mi 8. El POCO F1 ha colocado un equipo dual en su parte trasera, pero la potencia queda recortada y se parece más a otros modelos menos ambiciosos del fabricante chino. Su doble sensor cuenta, por ejemplo, con 12 y 5 megapíxeles, con aperturas similares y, eso sí, con la ventaja de la IA del fabricante matriz, Xiaomi.

Cámara dual con inteligencia artificial, aunque sólo 5 megapíxeles de sensor secundario

El POCO F1 cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles, uno con un tamaño de 1/2,55 pulgadas, con píxeles de 1.4 micrones y dual pixel, además de contar con enfoque por detección de fase. En cuanto a la lente, apertura f/1.9 para aportar una buena cantidad de luz pero alejada de las mejores del mercado.

El segundo sensor, de 5 megapíxeles con píxeles de 1.12 micrones, y dedicado a la lectura de profundidad. Es decir, al bokeh. Además, la lente ofrece una apertura f/2.0 por lo que también tendremos luz. Veremos qué tal funciona este tándem que cuenta, además, con el apoyo de 20 megapíxeles frontales, destinados al pixel binning con sus píxeles de 0.9 micrones y su lente con apertura f/2.0.

Que no sea por falta de potencia

Poco F1

Aquí es donde encontramos las principales similitudes entre el POCO F1 y el Mi 8. Xiaomi ha dotado al primer teléfono de su segunda marca de casi toda la potencia disponible en el mercado actual. Es incluye colocar el Snapdragon 845 al frente de las operaciones, aportando su Adreno 630, su procesamiento de códigos para machine learning y deep learning y de la potencia de su ISP y DSP.

El año del Snapdragon 845 sigue su curso, y llega a los 8GB de RAM con 256GB de memoria

En las memorias, 6GB y 8GB para la RAM y tres opciones de almacenamiento interno que llegan con microSD, otra diferencia. Aquí tendremos la posibilidad de comprar 64GB, 128GB y 256GB, y todas podrán ampliarse con una microSD de 256GB de tope. Sin duda, una forma económica de montar un teléfono que podría alcanzar el medio 'tera' de capacidad interna.

La presencia del procesador también asegura otras características. Como la carga rápida en sus 4.000 mAh de batería, o la velocidad de navegación bajo datos a 1,2Gbps en las redes que lo soporten. O la lectura de rostros con infrarrojos, aunque esto depende de un sensor concreto colocado en el 'notch'. Todo, eso sí, bajo la personalización "MIUI for POCO" de Android 8.1, el sistema elegido para su debut.

POCO F1 vs Xiaomi MI 8, las especificaciones técnicas

POCO F1

Xiaomi Mi 8

Pantalla

6,18 pulgadas LCD
Aspecto 18,7:9
2.246 x 1.080 píxeles
Gorilla Glass

6,21 pulgadas AMOLED
Aspecto 18,7:9 FullVision
2.248 x 1.080 píxeles
Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

6GB / 8GB

6GB (8GB - Explorer edition)

Memoria interna

64GB / 128GB / 256GB

64GB / 128GB / 256GB

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.9
5 megapíxeles f/2.0
Flash Dual LED
Enfoque PDAF
HDRVídeo 4K@30fps

12 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.4 zoom óptico
Flash Dual LED
Enfoque PDAF
OIS de cuatro ejes
HDR
Vídeo 4K@60fps

Cámara frontal

20 megapíxeles f/2.0

16 megapíxeles f/2.0 Gran angular

Batería

4.000 mAh

3.400 mAh
Carga rápida Quick Charge 4.0+

Conectividad

4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS

4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C
GPS

Dimensiones y peso

155,5 x 75,3 x 8,8 mm de grosor
180 gramos

154,9 x 74,8 x 7,6 mm de grosor
172 gramos

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
MIUI for POCO

Android 8.1 Oreo
MIUI

Otros

Lector de huellas
Infrarrojos

Lector de huellas
Infrarrojos
Resistente a salpicaduras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio