Publicidad

El Xiaomi Mi 9S 5G aparece listado con el Snapdragon 855+ a bordo y mayor batería que el Mi 9

El Xiaomi Mi 9S 5G aparece listado con el Snapdragon 855+ a bordo y mayor batería que el Mi 9
1 comentario

Publicidad

Publicidad

2019 está siendo un año de importantes cambios, y gran parte de la culpa la tiene la llegada del 5G. Adelantándose un poco al calendario estipulado, ya sea por velocidad en la implantación de las infraestructuras o por la existencia del 5G NSA apoyado sobre el 4G, lo cierto es que los catálogos ya empiezan a dividirse en dos facciones: los teléfonos que ya soportan 5G y los que no.

Algunos fabricantes están optando por sacar distintas versiones de sus modelos, y parece que Xiaomi será uno de ellos. Se ha filtrado ya en un par de ocasiones un nuevo teléfono 5G de Xiaomi camino del mercado, el que sería el segundo tras el Mi MIX 3 5G que llegó a primeros de año, y podría ser el Xiaomi Mi 9. Porque casi todo su interior, lo filtrado hasta ahora, es idéntico. Salvo la batería y el procesador, eso sí.

Un hermano más potente para el Mi 9, el posible 'Mi 9S 5G'

Como decíamos, parece que este nuevo teléfono de Xiaomi tiene todas las papeletas para convertirse en una variante del Xiaomi Mi 9. Tal vez un Xiaomi Mi 9 5G, o quizá un Xiaomi Mi 9 Plus o Mi 9 Pro, con dos apellidos muy de moda y ya usados por el fabricante chino con anterioridad. Aunque el nombre filtrado parece indicar que será el Mi 9S 5G, a falta de confirmación. Y la razón es que muchas de las características filtradas coinciden con las actuales.

Como el hecho de que este futuro teléfono parece que contará con una pantalla de 6,39 pulgadas FullHD+ y con un 'notch' en la parte superior para albergar la cámara frontal, que será de 20 megapíxeles. O como la triple cámara trasera con 48 megapíxeles de sensor principal y uno de ellos destinado al zoom óptico, con dos aumentos. Incluso el lector de huellas incrustado en el panel, aunque esto ya es todo un estándar en el mercado actual.

Casi todo en el nuevo teléfono parece indicar que estamos ante un Mi 9, salvo el procesador y la batería

Hay cambios, sin embargo, con respecto al Xiaomi Mi 9 actual. Uno de ellos es que este futuro Xiaomi 5G cuenta con el Snapdragon 855+ a bordo, el último procesador de Qualcomm, un Snapdragon 855 vitaminado con más velocidad de reloj tanto en la CPU como en la gráfica, y mayor capacidad para procesar código de inteligencia artificial. Otro cambio es que la batería sería de 4.000 mAh, y no de 3.300 mAh como la actual del Mi 9.

Aunque claro, la presencia del 5G ya es suficiente cambio como para diferenciar ambos terminales. Así que sí, todo apunta a un Mi 9 más potente y con 5G llamado Mi 9S 5G, siguiendo el patrón de nombres que Xiaomi ya usó para la versión 5G de su Mi MIX 3. Veremos qué ocurre finalmente pero todo parece estar dispuesto para una pronta presentación. Estaremos atentos.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir