Compartir
Publicidad

Quick Charge Qi: Xiaomi estrenará la nueva carga rápida inalámbrica de 20W de Qualcomm

Quick Charge Qi: Xiaomi estrenará la nueva carga rápida inalámbrica de 20W de Qualcomm
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace bastante tiempo que la carga inalámbrica y la carga rápida conviven en el mercado de los teléfonos móviles, pero rara vez se combinan. De hecho, estamos viendo cargas inalámbricas rápidas desde hace muy pocos meses y a bordo de un número muy reducido de fabricantes. Como suele ocurrir en estos casos, la verdadera expansión de la tecnología debe llegar con la estandarización, y ahí es donde Qualcomm puede jugar un papel decisivo.

El fabricante de cerebros norteamericano también se encarga de otro tipo de componentes, y uno de ellos es de los sistemas de carga inteligente para las baterías. Inteligentes y rápidos, como su Quick Charge que ahora pone rumbo al mundo de la carga inalámbrica Qi para establecer allí un estándar. Así, cualquier fabricante que monte chips de Qualcomm podrá añadir esta carga inalámbrica más veloz a la habitual, pues tal vez la velocidad de la misma sea uno de sus principales impedimentos.

La Quick Charge Qi de Qualcomm alcanzará los 20W

El anuncio se ha producido durante el Mobile World Congress de Barcelona, en un evento en el que Qualcomm ha tenido tiempo también de confirmar que su próximo módem 5G, el ya anunciado Snapdragon X55, llegará integrado en su próximo procesador de gama alta para 2020 y no como un módem adicional, que es como funciona en la actualidad junto al Snapdragon 855. La principal razón de que no todos los teléfonos con este chip ofrezcan 5G.

En dicho evento se ha comunicado también que el estándar de carga rápida de Qualcomm, su conocida Quick Charge, se extenderá también al mercado de las cargas inalámbricas. Así, los usuarios de procesadores de Qualcomm cuyos teléfonos carguen de forma inalámbrica podrán beneficiarse de un sistema testado y estandarizado por el fabricante norteamericano. Algo que, al tratarse de un asunto de hardware, no podrá ser en ningún caso retroactivo y que irá llegando al mercado poco a poco.

El Xiaomi Mi 9 ya permite cargar inalámbricamente con un sistema de 20W que puede ser el nuevo Quick Charge Qi

La propia Qualcomm ha adelantado ya que Xiaomi será el primer fabricante en implantar su futuro sistema de carga inalámbrica rápida, algo que ya puede disfrutarse tanto en Samsung como en Huawei (o en Xiaomi con su Mi 9 y su carga Qi de 20W) a través de modelos concretos y con tecnologías propietarias de cada fabricante. El sistema de Qualcomm será para todos y acabará llegando a todos, pero posiblemente se produzca de forma lenta. Aunque confiamos que este aumento de la velocidad de carga inalámbrica haga más interesante su instalación en futuros teléfonos con cuerpos plásticos, cerámicos o de cristal.

En la actualidad, los cargadores inalámbricos suelen ofrecer una velocidad de carga de 5W, o de 5V y 1A, muy alejada de las cargas rápidas a través de cable, que ya alcanzan los 55W como en el caso de la Super Charge anunciada junto a Huawei Mate X. En casos concretos, estas velocidades de carga aumentan hasta los 10W o los 15W, pero sólo para modelos muy concretos y con tecnologías, como decíamos, propietarias. Qualcomm prevé llevar su carga rápida al espectro inalámbrico y ofrecer un mínimo de 20W para todos los teléfonos compatibles. Un aumento de cuatro veces la velocidad actual, y que puede hacer aún más atractivo este estándar.

Vía | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio