Compartir
Publicidad

La serie Xiaomi CC es oficial: el fruto de la unión de Xiaomi y Meitu

La serie Xiaomi CC es oficial: el fruto de la unión de Xiaomi y Meitu
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tomó el control de Meitu a finales del año pasado, recibiendo sus patentes, aplicaciones y teléfonos. En este último segmento ya teníamos la confirmación de que Xiaomi se encargaría de fabricar los próximos móviles de la marca e incluso hemos podido ver cómo luciría el primer móvil mitad Xiaomi, mitad Meitu.

La compañía está en "precampaña" sobre su nueva serie y, siguiendo la estela de OPPO con su Reno, ayer compartían en Weibo una especie de declaración de intenciones donde se anunciaba que hoy conoceríamos una nueva serie. Ya la hemos conocido: nace la nueva serie Xiaomi CC.

¿Nueva serie o marca independiente?

El anuncio ha sido escueto, con un simple "Hola, soy Xiaomi CC, el nuevo miembro de la familia de teléfonos móviles Xiaomi" publicado en Weibo. En principio parece que se tratará de una nueva serie y no de una marca independiente, aunque en Xiaomi a veces es difícil distinguir las diferencias entre ambas situaciones.

Lo curioso del asunto es que esta serie está bajo el nombre de Xiaomi y no Meitu, si bien las primeras imagenes filtradas de un terminal de esta serie muestran, de hecho, la marca Meitu en la parte trasera.

Meitucc9quiza

Sea como fuera, lo que tenemos ahora por seguro es que tenemos nuevos Xiaomi CC y que son "teléfonos para mujeres" que "unen por primera vez el hardware y el software de belleza más avanzado".

Xiaomi CC9 y Xiaomi CC9e, los primeros

Al parecer, los primeros modelos de esta nueva serie serán los Xiaomi CC9, de los cuales se han filtrado algunas especificaciones en los últimos días a través de entidades de certificación. Al parecer serían dos modelos, un Xiaomi CC9 y una versión menor, el Xiaomi CC9e. Se deduce que el Xiaomi CC9 sería el de la foto anterior, con la cámara giratoria, aunque no está confirmado.

Cc9eee

En cuanto a las especificaciones, un medio ruso habla de Snapdragon 730, batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27W y 8 GB de RAM para el Xiaomi CC9, mientras que el Xiaomi CC9e rebajaría la potencia a un Snapdragon 710 o 712, también con batería de 4.000 mAh pero con carga rápida de 18W. En este último caso hay más detalles de las cámaras, que sería triple 48 + 5 + 13 MP atrás y de 32 MP delante.

Conociendo a Xiaomi, lo más seguro es que no paren de llover detalles en los próximos días sobre estos Xiaomi CC9 de los cuales seguimos teniendo más preguntas que respuestas. Por ejemplo, ¿saldrán de China?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio