Xiaomi afirma que su carga de 120W apenas desgasta la batería tras 800 ciclos

Xiaomi afirma que su carga de 120W apenas desgasta la batería tras 800 ciclos
Sin comentarios

A principios de junio teníamos noticias sobre la carga rápida de 200W de Xiaomi, afirmando Xiaomi que no habría excesiva degradación al usarla. La carga rápida suele ser uno de los enemigos de la vida útil en las baterías, pero la compañía china ha pensado en ello.

Ahora, Xiaomi da nueva información relativa a sus baterías con carga rápida de 120W, con la que contará el Xiaomi 11T que veremos el próximo 15 de septiembre. Xiaomi garantiza que aguantará más que una batería convencional y sin apenas desgaste.

Carga ultra rápida sin apenas desgaste

Tal y como leemos en The Verge, Xiaomi ha salido a defender su sistema de carga de 120W. Su próximo Xiaomi 11T Pro contará con este sistema, el cual puede generar dudas acerca de cómo afectará a la vida útil de la batería.

En primer lugar, Xiaomi explica que las baterías de 120W están divididas en dos. Esta es una táctica convencional usada por los fabricantes para evitar el calor excesivo y hacer que la carga se reparta mejor. Pero, aparte de esto, hay tecnologías interesantes tras este sistema de carga.

El software y el hardware trabajan aquí de forma conjunta, con múltiples sensores térmicos que detectan la temperatura en tiempo real de lo componentes del sistema, con el fin de asegurarse de que la carga rápida siempre se realiza a una temperatura adecuada.

Xiaomi promete que, incluso cargando a 120W, sus baterías aguantan hasta 800 ciclos con un 80% de vida útil

Lo más llamativo es que Xiaomi promete que son capaces de lograr 800 ciclos de carga con carga a 120W con un desgaste del 20%. Estos son cifras aún mejores que las que encontramos en el resto de fabricantes con sistema de carga tradicional, aunque quedará comprobarlo por parte de los propios usuarios.

Temas
Inicio