Publicidad

Xiaomi lanza una base de carga rápida inalámbrica de 80 W: baterías de 5.000 mAh al 100% en 36 minutos

Xiaomi lanza una base de carga rápida inalámbrica de 80 W: baterías de 5.000 mAh al 100% en 36 minutos
1 comentario

La primera parte del 'megalanzamiento' de Xiaomi nos ha dejado un aluvión de novedades, empezando por varios miembros de la familia Mi 11, siguiendo por un cargador múltiple estilo "AirPower" y un proyector con Android TV, y terminando -de momento- en el dispositivo que nos ocupa ahora.

Se trata de una base de carga inalámbrica con aquella tecnología de carga rápida de 80 W que la marca nos mostró en vídeo hace unos meses. Ahora se ha materializado en un producto real que ya está a la venta en China y que promete recargar completamente una batería de 5.000 mAh en 36 minutos.

Carga inalámbrica... ultra rápida

Xiaomi Stand Wireless

Según los cálculos que Xiaomi compartió el pasado mes de octubre, su tecnología de carga inalámbrica de 80 W era capaz de cargar una batería de 4.000 mAh a la mitad en 8 minutos y por completo en sólo 19 minutos. En el vídeo, podía verse el proceso de carga en un Xiaomi Mi 10 modificado, pero la compañía no dio detalles sobre dónde tenía pensado implementar esta carga rápida inalámbrica súper rápida.

Ahora, por fin, la ha integrado en una sencilla base de carga Qi denominada "Mi Wireless Charging Stand", que permite recargar el teléfono tanto en posición vertical como horizontal gracias a un diseño de doble bobina. Además, cuenta con un conducto de aire que disipa el calor de manera más eficiente e incluye un botón dedicado para activar el modo de carga rápida. La marca asegura que puede recargar de 0 a 100% una batería de 5.000 mAh en 36 minutos.

Actualmente, no hay ningún terminal que soporte la carga inalámbrica de 80 W (los recién presentados Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro ya admiten hasta 67 W), pero Xiaomi ya ha puesto a la venta esta nueva base de carga en China a un precio de 499 yuanes, que equivale a unos 65 euros al cambio actual (con cargador de 120 W incluido). Por ahora, la compañía no ha confirmado si lo venderá globalmente o no.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio