Publicidad

Xiaomi Mi Band 5: ahora con más pantalla, 11 modos de deporte y un nuevo sistema de carga magnética

Xiaomi Mi Band 5: ahora con más pantalla, 11 modos de deporte y un nuevo sistema de carga magnética
1 comentario

Tal y como estaba previsto, hoy Xiaomi ha presentado la nueva Mi Band 5, que llega para suceder a la Mi Band 4 (o Smart Band 4 en su versión internacional) que conocimos hace justo un año. Esta nueva pulsera inteligente de Xiaomi llega después un aluvión de rumores y filtraciones que nos habían adelantado la mayoría de sus características.

De hecho, la propia compañía se ha encargado de confirmar durante los últimos días los colores en los que estará disponible y los principales cambios que incorpora respecto a la generación anterior. Entre ellos, destacan su nuevo sistema de carga magnética, una pantalla OLED más grande y la inclusión de un modo para salud femenina.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 5

XIAOMI MI BAND 5

PANTALLA

OLED a color 1,1 pulgadas
126 x 294 píxeles

SENSORES

Frecuencia cardíaca
Detección por infrarrojos sólo en versión NFC

RESISTENCIA AL AGUA

50 m de profundidad

AUTONOMÍA

Batería de 125 mAh
Autonomía de 14 días (20 en el modo de larga duración)

CONECTIVIDAD

Bluetooth, NFC (opcional)

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

OTROS

Reconocimiento de 11 deportes

Carga magnética

Micrófono (sólo versión NFC)

Modo de salud femenina

Control remoto para hacer fotos

PRECIO

Desde unos 24 euros al cambio

11 modos de deporte y un nuevo modo de salud femenina

Xiaomi Mi Band 5 06

Lo primero que destaca de esta nueva pulsera es su pantalla OLED a color que ha crecido un 20% y ha pasado de 0,95 a 1,1 pulgadas, por tanto, ahora disponemos de una mayor superficie de visualización y tenemos más de 100 esferas para personalizarla.

Para alimentar la Mi Band 5, Xiaomi ha optado por un sistema de carga magnética que no requiere extraer el dispositivo de la correa, sino que basta con conectar un pin en la parte posterior, junto al sensor de frecuencia cardíaca. Por cierto, ofrece hasta 14 días de autonomía que pueden llegar a 20 en el modo de larga duración.

Además de ese sensor que controla nuestro ritmo cardíaco las 24 horas del día, dispone de una función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI), una métrica respaldada científicamente que convierte los datos de frecuencia cardíaca en una puntuación única y personal para evaluar la actividad diaria.

También es posible monitorizar el sueño y, por primera vez, tenemos un modo de salud para que las mujeres puedan llevar un control del ciclo menstrual. Y hablando de modos, la Xiaomi Mi Band 5 cuenta con 11 modos deportivos profesionales, entre los que encontramos, por ejemplo, yoga, elíptica, remo, ciclismo en interiores y salto con cuerda.

Con NFC opcional y disparador remoto

Xiaomi Mi Band 5 07

Aunque se rumoreó hace tiempo que prescindiría de ello, finalmente Xiaomi ha integrado NFC para pagos móviles opcionalmente, al menos, en la versión china de la pulsera, pero no está confirmado que acabe llegando a la versión global. De hecho, el año pasado, la Mi Band 4 que se comercializó en el país asíatico sí que contaba con NFC, pero la Mi Smartband 4 que aterrizó en el resto del mundo, no.

Tal y como había adelantado la propia marca, la nueva Mi Band 5 viene con una función de control remoto para hacer fotos, de manera que permite activar la cámara del móvil desde la muñeca. Asimismo, el modelo con NFC cuenta con un micrófono para interactuar con el asistente virtual de Xiaomi (Xiaoi) y controlar los dispositivos del hogar inteligente; se ha llegado a especular con que la versión internacional de la pulserá podría ser compatible con Alexa, pero tampoco está confirmado.

Por último, la Mi Band 5 es sumergible hasta 50 metros de pronfundidad y presenta un diseño muy similar al modelo anterior, con una correa de silicona disponible en diferentes colores. Promete una autonomía de hasta 14 días y puede emparejarse vía bluetooth con teléfonos iOS y Android.

Versiones y precios de la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5 05

La nueva Xiaomi Mi Band 5 saldrá a la venta en China el próximo 18 de junio en dos modelos (con y sin NFC) y en ocho colores diferentes con los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi Band 5 sin NFC: 189 yuanes, que equivale a unos 24 euros.

  • Xiaomi Mi Band 5 con NFC: 229 yuanes, que equivale a unos 29 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios