Publicidad

El Xiaomi Mi MIX Alpha no ha “matado” al plegable de Xiaomi, sólo ha sido el primero en llegar

El Xiaomi Mi MIX Alpha no ha “matado” al plegable de Xiaomi, sólo ha sido el primero en llegar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo, 24 de septiembre de 2019, Xiaomi hizo algo que muy pocos esperaban pese a que en los anuncios se intuía un movimimiento de la firma que provocaría algún que otro seísmo. El Xiaomi Mi MIX Alpha hizo su aparición luciendo una revolucionaria pantalla envolvente para el teléfono, y no tardaron en aparecer las primeras críticas al concepto de un modelo de una gama, la MIX, que nunca ha abandonado la senda de la experimentación.

El teléfono en cuestión contaba con una pantalla que englobaba no sólo el frontal sino también los bordes y buena parte del teléfono, "complicando" en cierta forma el manejo y la sujeción del dispositivo. No en vano, Xiaomi ha tenido que desarrollar un sistema para ignorar la mayor parte de toques en los marcos e incluso lanzar un MIUI Alpha exclusivo para su teléfono. Pero algo más flotaba en el ambiente: este Alpha se parecía demasiado al concepto de móvil plegable de Xiaomi, y no tardaron en saltar las alarmas. ¿Proyecto cancelado?

El Alpha ha salido primero y le llegará el turno al plegable

Plegable

Ha sido Lin Bin, uno de los co-fundadores de Xiaomi, el que ha salido a dar la cara por la compañía y resolver esta duda sobre la continuidad o no del modelo plegable de Xiaomi. Un modelo que según Bin sigue adelante, y ha dado buenos motivos a la hora de argumentarlo. Que el Mi MIX Alpha se parezca mucho al concepto plegable de Xiaomi no ha sido un paso atrás en cuanto a diseño para pisar un terreno más seguro: eran proyectos separados.

Eso sí, separados pero paralelos. Eso explica en gran medida que el nuevo Mi MIX Alpha parezca el plegable de Xiaomi pero soldado. Un plegable cerrado y convertido en un móvil normal, para que nos entendamos. La razón es que tanto el Mi MIX Alpha como el plegable de la marca china han recorrido caminos comunes y paralelos durante su desarrollo. Según Bin, han sido dos proyectos de desarrollo "sincronizados, y el código interno es el mismo".

El Mi MIX Alpha y el concepto plegable de Xiaomi se parecen tanto porque han sido proyectos comunes y paralelos

Cuenta Bin que tanto el Mi MIX Alpha como el plegable de la marca "han sido desarrollados de forma simultánea para superar problemas técnicos similares". Y, sencillamente, la marca china ha decidido dar salida al Alpha en primer lugar y producirlo en pequeñas cantidades como un modelo de tirada limitada, pero eso no significa que el plegable esté cancelado.

No sabemos aún cuándo veremos presentado el Xiaomi plegable que ya hemos visto filtrado en varias ocasiones, pero al menos ya sabemos, gracias al Mi MIX Alpha, qué aspecto tendría una vez plegado. Estaremos atentos a cualquier información que se produzca sobre este futuro teléfono de Xiaomi que, como cuenta Bin, no ha sido cancelado, simplemente no ha sido elegido para debutar el primero.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir