Publicidad

Xiaomi planea lanzar más de diez móviles 5G en 2020

Xiaomi planea lanzar más de diez móviles 5G en 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 5G es una realidad, más o menos. Aunque todavía se encuentra en una fase temprana de su desarrollo en la mayoría de países, el 5G se configura como la red móvil del futuro y es por ello normal que las empresas estén volcando sus esfuerzos en lanzar terminales compatibles. Ahí tenemos a Samsung, Huawei y Xiaomi, que ya tiene dos en el mercado y muchos más por venir.

La compañía lanzó el Mi MIX 3 5G hace algunos meses y recientemente ha lanzado el Xiaomi Mi 9 Pro, el último en llegar de la familia Mi 9. Ahora su CEO, Lei Jun, ha confirmado en la World Internet Conference que está teniendo lugar estos días en China que su plan para 2020 es seguir apostando por el 5G lanzando más de diez móviles compatibles.

Un paso que hay que dar

Mi Mix Alpha El Xiaomi Mi MIX Alpha también es 5G.

De acuerdo al CEO, la demanda del Xiaomi Mi 9 Pro ha superado las expectativas de la empresa, tanto que ha generado problemas en la cadena de suministros. Así, la firma parece haber visto en el 5G un filón que buscan aprovechar lanzando móviles 5G de gama alta, media y baja a lo largo del año que viene. Los móviles 5G son más caros que sus modelos 4G, así que habrá que ver cómo consiguen implementar esta conectividad sin subir demasiado los precios.

En palabas de Jun, "la gente de la industria teme que el año que viene los modelos 4G no se vendan, así que este es un paso que no hay más remedio que dar". Pero para que esto llegue a buen puerto será necesario que el 5G se siga expandiendo, por lo que desde Xiaomi esperan que "los operadores puedan acelerar su expansión de estaciones base 5G".

El mercado lleva tiempo estancado y el 5G podría ayudar a que repunte de nuevo

Y es que el mercado de los smartphones lleva ya algunos trimestres estancado. Los últimos datos de las consultoras, correspondientes a 2018, afirman que el mercado cayó un 4% el año pasado, pero la llegada del 5G podría suponer un argumento de peso para que los usuarios quieran renovar sus dispositivos, unos dispositivos que cada vez se conservan durante más tiempo. Sin un móvil 5G, no hay 5G que se pueda aprovechar.

De cara a la gama media y media premium, Qualcomm ya ha anunciado que los procesadores de la gama 6XX y 7XX contarán con un módem 5G integrado (compatibles con sub-6GHz y mmWave) y que hay doce empresas, incluyendo LG, OPPO y HMD Global, que usarán los 7XX en futuros lanzamientos. Con este movimiento, llevar el 5G a los móviles más asequibles debería ser más sencillo, pero para comprobar cómo cuajan en el mercado solo podemos esperar.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir