Publicidad

Los Snapdragon de las series 6 y 7 de 2020 serán procesadores con 5G

Los Snapdragon de las series 6 y 7 de 2020 serán procesadores con 5G
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de definir si un smartphone está enmarcado en una gama u otra, uno de los componentes en los que nos fijamos es su procesador. En el caso de Qualcomm, tenemos la Serie 8 de gama alta, con el Snapdragon 855 y el 855+ a la cabeza, la Serie 7 y la Serie 6 para la gama media premium y gama media respectivamente, la Serie 4 para la gama baja y, finalmente, la Serie 2 para los modelos más básicos.

Hasta ahora, el módem 5G del fabricante americano estaba reservado para sus procesadores de la Serie 8, pero Qualcomm ha confirmado en IFA que también integrará la conectividad 5G en sus cerebros de las series 6 y 7 a partir del próximo año. De esta forma, asegura la compañía, estos chips de gama media admitirán una amplia variedad de tecnologías 5G, incluyendo la posibilidad de conectarse a espectros sub-6Ghz y mmWave.

El 5G se hace más asequible

Qualcomm

Hasta el momento, la primera ola de lanzamientos de dispositivos 5G ha estado marcada por su elevado precio, que ronda los 1.000 euros en la mayoría de los casos. Basta con mirar, por ejemplo, el Huawei Mate X, el Samsung Galaxy S10+ 5G o el LG V50 ThinQ 5G. La excepción la encontramos en el Xiaomi MI MIX 3 5G , de 599 euros, pero incluso el Samsung Galaxy A90 5G, que en teoría pertenece a la gama media del fabricante surcoreano, monta el Snapdragon 855 y tiene un precio de 749 euros.

Con el anuncio que ha hecho Qualcomm, esto cambiará el próximo año porque no solo los teléfono más avanzados dispondrán de un módem 5G integrado, sino que éste también llegará a aquellos procesadores que se utilizan en dispositivos de gama media, concretamente, a los 7xx y 6xx.

Según Qualcomm, Qualcomm que ya hay doce fabricantes que planean usar el nuevo procesador de la serie 7 en sus próximos teléfonos

Asegura Qualcomm que ya hay doce fabricantes, incluyendo LG, Oppo y HMD Global, que planean usar el nuevo procesador de la Serie 7 en sus próximos teléfonos y que podrían podrían empezar a lanzarlos después del cuarto trimestre de este año. También se espera que los dispositivos que usan el conjunto de chips de la Serie 6 con el módem 5G se presenten en la segunda mitad de 2020.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir