Compartir
Publicidad

Nuevo Redmi 7A: el más modesto de los Redmi de Xiaomi ofrece 4.000 mAh y pantalla sin notch

Nuevo Redmi 7A: el más modesto de los Redmi de Xiaomi ofrece 4.000 mAh y pantalla sin notch
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevaba tiempo filtrándose y finalmente ya está aquí, aunque su presentación no haya sido del todo ortodoxa. Redmi ha desvelado el siguiente teléfono de su catálogo, el Redmi 7A que se sitúa en el suelo en cuanto a especificaciones y, suponemos, también en cuanto a precio. Un teléfono para los que buscan un buen funcionamiento sin excesos, y no invertir demasiado.

Que estamos en la línea más económica se nota en distintos aspectos como el hecho de que no contemos con carga rápida en la batería, que aún así es voluminosa, o la ausencia de lector de huellas. Ni en la pantalla ni en la espalda ni en laterales. Pero el Redmi 7A by Xiaomi es más que estas dos características, te contamos todo lo que ofrece.

Ficha técnica del Redmi 7A

Redmi 7A

Pantalla

IPS LCD de 5,45 pulgadas
Aspecto 18:9
Resolución HD+ de 1.440 x 720
Cristal 2.5D

Procesador

Snapdragon 439
GPU Adreno 505

Versiones

2GB/16GB
3GB/32GB
MicroSD hasta 256GB

Cámara trasera

13 megapíxeles
Flash LED

Cámara frontal

5 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
MIUI 10

Dimensiones y peso

146,3 x 70,4 x 9,6 milímetros
150 gramos

Batería

4.000 mAh

Conectividad y sonido

4G
WiFi 4
Bluetooth 5.0
GPS
Jack de 3,5mm
Radio FM

Otros

Resistente a salpicaduras
Reconocimiento facial por IA

El más básico de Redmi sigue apostando por cámaras únicas

Redmi 7A

Llega el nuevo 'pequeñín' de Redmi y Xiaomi con una pantalla IPS LCD sin ningún tipo de recorte, aunque eso le cuesta reducir su ratio hasta los 18:9 para ofrecer un panel rectangular, más allá de sus esquinas curvas. La diagonal es de 5,45 pulgadas y la resolución HD+, lo que significa que tenemos 1.440 x 720 píxeles. Como añadido, el teléfono monta un cristal 2.5D para dar curvatura al frontal.

Para el procesador, Redmi opta por el Snapdragon 439 de gama baja, un chip de ocho núcleos a 1,95GHz y 1,45GHz apoyado sobre la GPU Adreno 505. En cuanto a las memorias, tendremos dos versiones bastante bien diferenciadas. Una básica con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y una superior, con 3GB de RAM y 32GB. Ambas se podrán ampliar con una microSD que no podrá superar los 256GB.

Cámaras sencillas y 4.000 mAh de batería para el más económico de los Redmi

Llegamos a las cámaras y nos topamos con un modelo con sensores sencillos. Nada de cámaras dobles y triples en el suelo de precios de estos Redmi by Xiaomi. En el caso del 7A tenemos 13 megapíxeles en la espalda del teléfono, acompañados por un flash LED, y 5 megapíxeles en el frontal situados en el marco sobre la pantalla.

El teléfono dispone además de jack de 3,5 milímetros para auriculares y ofrece radio FM junto al WiFi 4 o el Bluetooth 5.0. Por supuesto, también 4G de categoría 6. Cerramos con la batería, de 4.000 mAh sin carga rápida aparente, y con el dato de que no cuenta con lector de huellas, aunque sí con reconocimiento facial por IA. Tendremos que conformarnos con una trasera limpia y con un teléfono protegido contra salpicaduras, pero no más allá.

Versiones y precios del Redmi 7A

Redmi 7A

En la propia cuenta de Redmi en Weibo se indica que el teléfono móvil recibirá un precio oficial el próximo 28 de mayo. Es el día elegido para que también vea la luz el Redmi K20, con la K de 'Flagship Killer' por lo que actualizaremos el mismo martes en cuanto lo conozcamos.

  • Redmi 7A con 2GB/16GB: precio por anunciar
  • Redmi 7A con 3GB/32GB: precio por anunciar

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio