Compartir
Publicidad

Los buenos resultados de MásMóvil le impulsan a mejorar previsiones y cubrir 14,4 millones de hogares con fibra

Los buenos resultados de MásMóvil le impulsan a mejorar previsiones y cubrir 14,4 millones de hogares con fibra
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en temporada de presentación de resultados financieros de los operadores correspondientes al tercer trimestre del año y tras Orange, es el Grupo MásMóvil quien detalla ahora unas cifras envidiables, mejorando rentabilidad, aumentando ingresos por servicios, e incrementando 1,4 millones de clientes en lo que va de año.

El Grupo MASMOVIL ha obtenido durante los 9 primeros meses del año un beneficio neto de 57 millones de euros y ha incrementado su cartera de clientes en un total de 1,4 millones de nuevos usuarios entre móviles y líneas de banda ancha fija, ayudando a que los ingresos por servicios aumenten un 17% y los ingresos totales un 9%.

En el tercer trimestre, el EBITDA ha alcanzado un nuevo récord hasta los 85 millones de euros, un 6% más que el trimestre anterior y un 32% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA en el trimestre ha alcanzado el 23% comparado con el 19% del mismo periodo del año pasado.

Ingresos Grupo Masmovil Q3

Los ingresos por servicios aumentaron en los 9 primeros meses del año un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 859 millones de euros gracias a los 350 millones conseguidos durante el tercer trimestre. Los ingresos totales aumentaron un 9% más que el mismo periodo del año pasado y durante el tercer trimestre alcanzaron un total de 362 millones de euros, un 6% más que el año pasado.

Teniendo en cuenta la evolución del negocio en los nueve primeros meses del año que ya han superado un 80% de los objetivos de EBITDA, MASMOVIL ha actualizado y mejorado sus previsiones y espera alcanzar un EBITDA a cierre del ejercicio 2018 de 330 millones de euros, frente a los 300 millones de la previsión inicial.

Además, también mejora sus previsiones en crecimiento de líneas con un aumento del 56% frente a la previsión anterior (1.250.000 vs 800.000 líneas), un crecimiento de los ingresos por servicios que alcanzaría el 17% (aumento del 70% vs la previsión anterior del 10% de incremento) y un aumento de la inversión que superaría los 405 millones de euros frente a los 305 millones inicialmente previstos.

El 40% de la cobertura de fibra, es "propia"

En cuanto al esfuerzo inversor durante los 9 nueve primeros meses del año ha alcanzado los 312 millones de euros, de los que 179 millones fueron dedicados al desarrollo de su propia red de fibra.

Así, el Grupo MásMóvil consigue alcanzar ya los 14,4 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra y de los cuales, 5,8 millones serían cobertura propia (en los que se incluye el millón de hogares compartidos con Vodafone) mientras que el resto de hogares son accesibles gracias al acuerdo con Orange y las 39 provincias disponibles con la oferta NEBA de Telefónica.

Durante los nueve primeros meses del año, MásMóvil ha crecido en todos los segmentos y ha captado un total de 1,4 millones de líneas, de las cuales, 354.000 son líneas de banda ancha fija. En el tercer trimestre del año, el Grupo ha añadido 190.000 líneas móviles y 101.000 de fibra. Así, el Grupo MásMóvil cerró el tercer trimestre del año con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio