Compartir
Publicidad

El fútbol se nota en Orange: crece el número de abonados de televisión y fibra, pero los ingresos se frenan

El fútbol se nota en Orange: crece el número de abonados de televisión y fibra, pero los ingresos se frenan
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer trimestre del año ya quedado atrás y empiezan a llegar los resultados de los principales operadores. El periodo que va dese julio a septiembre ha estado marcado por la guerra de tarifas y las ofertas de fútbol y el primer operador en enseñar sus números ha sido Orange, que alcanza una facturación 1.340 millones de euros, un 0,5% más que el año pasado, aunque inferior al aumento del 1,8% alcanzado en el segundo trimestre.

Con respecto al número de clientes, Orange cierra el trimestre con más de 20,2 millones de abonados. 16,1 millones provienen de telefonía móvil y 4,1 millones de banda ancha fija, de los cuales 3,1 millones cuenta con servicios convergentes. La parte de televisión registra números positivos gracias a la decisión de apostar por el fútbol, con 46.000 nuevos abonados de televisión, un 15,5% más que en 2017.

Los ingresos crecen, aunque más despacio

Como decíamos, en el tercer trimestre, Orange registra un aumento global en sus ingresos del 0,5%, una cifra algo pobre en comparación al 1,8% del segundo trimestre. Esta disminución tendría que ver con la caída en los ingresos provenientes de la oferta sólo móvil, que disminuye -1,9%, y en sólo fijo con un -0,9%, así como de los ingresos minoristas con un -0,2. Por su parte, los servicios mayoristas continúan su tendencia al alza y en este trimestre alcanzan unos ingresos de 211 millones de euros, un 6,4% más que en 2017 y que supone un aumento importante con respecto al trimestre anterior.

Resultados Orange 3T

Si nos fijamos en el total de ingresos en lo que va de año, la cifra asciende a 3.974 millones de euros, un 2,2% más que en 2017. Los servicios móviles también caen en la foto global con un -0,8%, mientras que se registran aumentos en otros servicios como minoristas (1,7%), convergentes (3,6%), servicios sólo fijo (0,2%) o venta mayorista (3,8%).

Más clientes de fibra y televisión

Resultados Orange

Pasamos al número de clientes y empezamos por la oferta móvil. A pesar de la caída en los ingresos, hay un crecimiento del 3% en los clientes de contrato, aunque caen los clientes de prepago (-6%). Por su parte los clientes de MVNO crecen un 23,1% con respecto al año anterior.

Es en la parte fija donde más ganancia de clientes experimenta Orange. La compañía ha registrado 158.000 altas entre julio y septiembre, alcanzando un total de 2,7 millones de clientes, lo que supone un 30,6% de crecimiento interanual. Con respecto al despliegue de fibra, Orange asegura que su red llega a 13,3 millones de hogares y continúan con el plan de llegar a los 14 millones antes de que termine el año.

Por otro lado, la apuesta por ofrecer todo el fútbol ha tenido sus frutos y el número de abonados de televisión ha alcanzado los 685.000, un 15,5% más que en 2017. Como decíamos, el número de altas nuevas en estos meses ha sido de 46.000 y el fútbol habría sido el principal responsable.

Aunque este primer examen arroja una nota positiva, en Orange esperan que el fútbol siga dando frutos en los próximos meses con la llegada de la Champions. Eso sí, no se plantean entrar en la guerra de precios. Según su CEO, Laurent Paillasot "Podemos lograr un mayor volumen de crecimiento, pero no lo vamos a hacer a cualquier precio (...). No entraremos en promociones del 50% como otros operadores".

Por último, Orange también destaca su compromiso con el 5G ya que aseguran 2019 será el año clave para esta tecnología. La compañía empezará el despliegue en siete ciudades: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao. La ausencia de Madrid tendría que ver con la ausencia de "partners adecuados".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio