Compartir
Publicidad

Orange crece en ingresos y alcanza los 13,3 millones de clientes de contrato móvil mientras asegura su apuesta por todo el fútbol

Orange crece en ingresos y alcanza los 13,3 millones de clientes de contrato móvil mientras asegura su apuesta por todo el fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las principales compañías de telefonía están ofreciendo estos días sus resultados financieros de la primera mitad del 2018. Hemos conocidos los de Vodafone, Telefónica y MásMóvil y ahora es el turno de los de Orange, quienes se consolidan en la segunda posición del mercado español.

Orange presenta unos ingresos de 2.634 millones de euros durante el primer semestre de 2018, un 3% más que el año pasado, y un EBITDA de 783 millones, lo que representa una subida del 10,1%. Sus principales inversiones han sido fundamentalmente en mejorar la red 4G y la fibra óptica. En total 578 millones de euros, un 21,9% de sus ingresos que ascienden a 1.324 millones.

Convergencia y consolidación del 4G

Espana Orange

El total de clientes de Orange en España es de 20.168.000, de los cuales unos 16 millones son clientes de servicios móviles que crecen ligeramente y 4.123.000 de banda ancha fija que desciende un 1,3% en la misma proporción. La convergencia sigue siendo la apuesta principal, ya que el 85,5% de sus clientes de banda ancha fija la tienen. Respecto a la ventas de equipos, suponen unos ingresos de 344 millones con una subida del 11,3% en el primer trimestre pero luego una caída del 0,4% en el segundo trimestre.

Para el negocio móvil, de esos 16 millones, 13,3 son de contrato y 2,8 millones de prepago. En clientes 4G sube un 10,3% desde el año pasado hasta los 9.539.000 y ofrece cobertura en el 96,5% de la población española, un 3,5% más que hace un año. La red de Orange da servicio a 3.412.000 de clientes de OMV, un 29,6% más gracias al empuje de estas compañías pequeñas y se confirma como la red que más volumen de tráfico de datos móviles mueve en España.

En clientes de fibra óptica Orange cuenta con 2.563.00, lo que supone el 62,2% de los clientes de banda fija y un 31,6% más que el año pasado. En el último año Orange ha sumado 616.000 nuevos clientes de fibra y consigue unos ingresos por servicios de fijo de 245 millones de euros, un número que se mantiene respecto a años pasados.

Orange dispone de la segunda mayor red de banda fija en España y dispone de 12,7 millones de hogares conectados a su red, un ligero incremento desde los 12,2 millones que tenía a finales de marzo y dos millones más del año pasado. Su objetivo es alcanzar los 16 millones en 2020.

Apuesta por todo el fútbol: incluyendo segunda división y con oferta flexible

Orange

Durante la presentación de resultados, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, ha confirmado que van a tener todo el fútbol para sus clientes, incluyendo LaLiga y también la Champions League. También contarán con los partidos de la Segunda División española, algo que comentan que Telefónica no posee. Según Samuel Muñoz de Orange, "vamos a ser el único operador que ofrezca todo el fútbol en el que haya equipos españoles la próxima temporada.". Jazztel por su parte también ofrecería lo mismo porque utiliza la televisión de Orange.

En palabras de Laurent, hay un sobrecoste porque Vodafone no está en el juego, pero eso lo esperamos compensar con los clientes de Vodafone que se vengan a Orange por el fútbol. Hasta 400.000 clientes de Vodafone que calculan estarían por el fútbol. "Telefónica asume el 80% del sobre coste y nosotros lo restante, pero tenemos la misma oferta (más segunda división), así que 50% de oportunidades".

Los clientes de Orange podrán elegir si querrán solo el fútbol o en paquete, por lo que al contrario que Telefónica que obliga a contratar el pack completo, la oferta será flexible.

Actualmente Orange TV cuenta con 639.000 abonados, un 18% más respecto al año pasado. Entre el contenido disponible se encuentran series en 4K y con la apuesta por el fútbol buscarán aumentar esta cantidad.

En Xataka Móvil | Orange sigue creciendo fuerte en ingresos, gracias a las tarifas convergentes y los OMVs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos