Compartir
Publicidad

El grupo MásMóvil bate su récord de captación de clientes con 500.000 altas netas durante el segundo trimestre

El grupo MásMóvil bate su récord de captación de clientes con 500.000 altas netas durante el segundo trimestre
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MásMóvil ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Tal y como pudimos ver en las portabilidades mensuales, el grupo que engloba a Yoigo, Pepephone, Llamaya y la propia MásMóvil goza de muy buena salud. Los resultados marcan varios récords de captación y la compañía presume de haber tenido el mejor semestre de la historia del grupo, liderando el mercado en captación de clientes y apostando por la fibra óptica.

El EBITDA del grupo MásMóvil sube a los 155 millones de euros, con 75 millones correspondientes al primer trimestre y 80 millones de euros al segundo. En total un 49% superior al año pasado y en previsión de alcanzar los 300 millones de EBITDA planteados para 2018.

El beneficio neto positivo ha sido de 38 millones de euros, con un beneficio neto ajustado de 71 millones de euros. Por su parte, los ingresos totales alcanzan los 676 millones de euros en el primer semestre, con 339 millones correspondientes al segundo trimestre, un 8% más que el año pasado.

Masmovil Ingresos

Estos números se sustentan en la captación de nuevos clientes para banda ancha fija y móvil. MásMóvil ha dedicado cerca del 70% de sus inversiones a la fibra óptica. En total 13 millones de hogar con fibra, de las cuales 4,5 millones son fibra propia y el resto (8.4 millones) son los accesibles con su acuerdo con Orange. El objetivo que se plantean para finales de año es aumentar la fibra propia hasta los 5,1 millones de hogares para un total de 17 millones.

Respecto a la telefonía móvil, el grupo cuenta con cobertura 4G en el 98,5% de la población española. La compañía recientemente ha adquirido hasta 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer 5G. En cuanto a captación de nuevos clientes, el grupo ha batido varios récord. 715.000 nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil en el primer semestre y 500.000 altas netas incluyendo prepago únicamente durante el segundo trimestre.

En postpago móvil y banda ancha fija, se obtuvieron 315.000 altas, de las cuales 205.000 corresponden a clientes de postpago móvil y 110.000 a banda de ancha fija. En este último punto, según los datos de la CNMC, MásMóvil ha adquirido el 90% de las altas netas en banda ancha durante abril de 2018.

En total MásMóvil alcanza las 6,5 millones de líneas, un 34% más que el año pasado y medio millón más que a finales del primer trimestre del año. De estas, 5,7 millones son móvil y 760.000 a banda de ancha fija.

Con estos datos, el grupo MásMóvil reitera sus objetivos para finales de año y sigue confirmando su buen momento en cuanto a captación de nuevos clientes.

En Xataka Móvil | MásMóvil empezará a usar la fibra de Movistar por Madrid, Guadalajara, Cádiz, Córdoba y Jaén

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio