Compartir
Publicidad

A Telefónica le funciona su estrategia en España: los ingresos siguen creciendo

A Telefónica le funciona su estrategia en España: los ingresos siguen creciendo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos los resultados trimestrales de Vodafone y MásMóvil y ahora llegan los de Telefónica. En España, los ingresos han registrado un crecimiento interanual del 0,3% hasta situarse en los 3.167 millones de euros, un aumento que relacionan con el avance de los ingresos por servicio y la mayor venta de terminales, que registra un 7,5% de aumento interanual.

Con el final del semestre financiero, Telefónica también aprovecha para hacer balance de lo que llevamos de año. En estos seis meses, en España, los ingresos totales ascienden a 6.265 millones de euros y los ingresos por servicio se quedan en 6.086 millones de euros, un aumento del 0,7% y 0,4% respectivamente.

En cuanto a las cifras de clientes en España, Movistar Fusión cuenta con una base de 4,5 millones de clientes, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado, y suponen el 89% de clientes de TV, un 86% de los de banda ancha y un 82% de los que tienen un contrato móvil. Además, aumenta el ARPU (promedio de ingresos por usuario) hasta 89,5 euros, un aumento del 5,5% con respecto al año anterior, es decir, que suman nuevos clientes e ingresan más por cada uno de ellos.

Movistar fusion

Con respecto a los accesos móviles, hay un aumento de 153.000 nuevas líneas, especialmente de contrato, un aumento que Telefónica achaca a los paquetes de Fusión con varias líneas y las buenas cifras de portabilidades. En la parte de banda ancha fija, la compañía destaca su mejor cifra desde el cuarto trimestre de 2016 con un total de seis millones de clientes. Además, hay un crecimiento en la fibra de mayor calidad con un aumento interanual del 14% y 117.000 líneas que ya son el 61% del grueso de clientes de banda ancha. El crecimiento también está presente en los clientes de televisión de pago, que aumentaron un 7% con respecto a 2017 y ya son 3,9 millones.

El apartado que sigue registrando descensos es el de la telefonía fija, aunque Telefónica destaca que la caída no es tan pronunciada ya que 'sólo' han perdido 92.000 líneas frente a las 124.000 del año anterior. El descenso interanual se queda en un 4%.

Por último, a nivel global, Pallete afirma que Telefónica cuenta con "la red de fibra más grande de Europa y Latinoamérica". Además, se ha ampliado la cobertura 4G a un 73% de la huella y también destaca la llegada de la cuarta plataforma AURA y la marca O2 que acaba de comenzar su andadura en España. Cerramos con un resumen de los datos más llamativos del informe.

Resultados Telefónica España: segundo trimestre de 2018

  • +0,3% de ingresos: 3.167 millones de euros por ingresos de servicio y mayor venta de terminales
  • +2% de clientes de Fusión: 4,5 millones de clientes en total, el 89% de todo el parque de TV.
  • +5,5% ARPU Fusión: 89,5 euros de ingreso medio por cliente.
  • +7% de clientes móviles: 153.000 nuevas líneas.
  • +21% de altas de banda ancha fija: 6 millones de clientes, de los cuales 3,7 millones tienen fibra de mayor calidad (un 61% de todo el paquete de banda ancha).
  • -4% de accesos de telefonía fija: los clientes de fijo siguen bajando pero la caída se frena con respecto al año anterior.
  • +7% de clientes de TV de pago: el total de clientes asciende a 3,9 millones.

Porcentajes de crecimiento interanual

Más información | Telefónica
En Xataka Móvil | Vodafone, Orange y Movistar se reparten el espectro de la subasta para el 5G por 1.410 millones de euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos